Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 9 de diciembre de 2013

Liga Mundial Damas 2013: HOLANDA CAMPEÓN

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: FIH) Las europeas golearon a Australia por 5 a 1 y se quedaron con la primera edición del torneo internacional organizado por la FIH. En Tucumán, Inglaterra completó el podio y Las Leonas finalizaron en el cuarto escalón tras perder en los penales 4-2, luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.Holanda es el primer campeón de la Liga Mundial. Lo consiguió esta noche al superar a Australia con un contundente 5 a 1 en la gran final disputada en el Club Natación y Gimnasia, en Tucumán. Las Leonas, en tanto, no pudieron con Inglaterra en la definición del bronce y terminaron el campeonato en el cuarto lugar.Apoyadas en una solidez defensiva que le impidió al equipo europeo igualar el marcador, las oceánicas cerraron la primera etapa con un 1 a 0 parcial. Anna Flanagan (6´), en el segundo fijo a favor, anotó el único tanto de la etapa. Y si bien Holanda contó con una mayor tenencia de la pelota, las australianas emparejaron las acciones durante varios pasajes del juego.En el complemento, las dirigidas por Maximiliano Caldas marcaron la diferencia por medio de la efectividad y contundencia en el círculo rival. Maartje Paumen (43´), en el primer corto de la etapa, igualó el encuentro; mientras que sólo segundos después Rosalin Drost (43´) ganó el mano a mano con Rachael Lynch y dio vuelta el marcador.Las Hockeyroos se vieron obligadas a buscar la igualdad, pero Kitty Van Male (52´) y Paumen (64´), en el segundo fijo del complemento, anotaron para el 4 a 1 parcial. En los minutos finales, se destacó la anotación de Lidewij Welten (67´), quien mostró sus cualidades técnicas para superar en soledad al a defensa australiana.
Con el 5 a 1, Holanda se aseguró el título en la Liga Mundial 2013 que se definió en Tucumán. Los resultados que completaron la agenda del último día: Argentina (2) 1-1 (4) Inglaterra, Nueva Zelanda 1-0 China y Alemania 7-0 Corea del Sur. 

Holanda formó con: Joyce Sombroek; Frederique Derkx, Marloes Keetels, Kitty Van Male, Willemijn Bos, Carlien Dirkse Van Den Huevel, María Verschoor, Lidewij Welten, Maartje Paumen (c), Ellen Hoog, Jacky Schoenaker. Ingresaron: Malou Phenickx, Lisane De Lange, Caia Van Massakker, Rosalin Drost, Margot Van Geffen, Xan de Waard. Entrenador: Maximiliano Caldas. 

Australia, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Rachael Lynch; Casey Eastham, Jodie Schulz, Anna Flanagan, Karrie McMahon, Madonna Blyth (c), Edwina Bone, Kellie White, Georgie Parker, Claire Messent, Emily Smith. Ingresaron: Kristen Johnson, Ashleigh Nelson, Brooke Peris, Jane Claxton, Kate Jenner, Teneal Attard. Entrenador: Adam Commens. 
Árbitros: Soledad Iparraguirre (ARG) y Kelly Hudson (NZL)