Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 12 de diciembre de 2013

Gira a Sudáfrica: ARGENTINA GANÓ EL PRIMER AMISTOSO EN SUDÁFRICA

(Prensa CAH)
El seleccionado dirigido por Carlos Retegui derrotó al local por 4 a 2 en el primero de los cinco amistosos pautados en aquel país. Mañana, el segundo, desde las 10.30hs de Argentina.
El combinado masculino inició con el pie derecho su serie amistosa en Sudáfrica. Lo hizo con un triunfo por 4 a 2 sobre el primer equipo local, a quien volverá a enfrentar mañana desde las 10.30hs. Estos partidos se juegan en el marco de la puesta punto que realiza Argentina de cara a la final de la Liga Mundial 2013, que se animará en Nueva Delhi entre el 10 y 18 de enero próximo.
Pedro Ibarra (5´), en el primer corto del juego, abrió el marcador para el conjunto albiceleste en la cancha dos del club Riverside, de Durban. Luego, Facundo Callioni (22´) estiró la brecha en el marcador y dejó las cosas 2-0 antes del descanso.
En el complemento, Lucas Vila (36´) encontró rápidamente el tercer tanto argentino y pocos minutos después arribaron los dos únicos goles del local (46´ y 49´) Finalmente, Juan Martín López colocó el 4 a 2 final. Antes, Lucas Vila malogró un penal.
Es para destacar, además, que una finalizado el encuentro se jugó una serie de penales shoot out en la que el último campeón panamericano se impuso por 4 a 3. Fueron titulares: Juan Manuel Vivaldi; Pedro Ibarra, Ignacio Bergner, Juan Martín López, Matías Rey, Lucas Rey, Lucas Rossi, Lucas Vila, Agustín Mazzilli, Facundo Callioni, Juan Gilardi. Luego, ingresaron: Nahuel Salis, Guido Barreiros, Ignacio Ortiz Menini y Juan Cruz Agulleiro. No jugaron Matías Paredes y Joaquín Berthold. Los restantes partidos: sábado 14, domingo 15 y martes 17 de este mes.