Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 16 de noviembre de 2013

Metro Damas A-B repechaje: BANCO PROVINCIA "A" ASCENDIÓ A PRIMERA DIVISIÓN "A" POR PRIMERA VEZ EN SU HISTORIA LUEGO DE VENCER A MITRE "A" MEDIANTE PENALES AUSTRALIANOS

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi; estadísticas: Hugo Tajes)
Banco Provincia "A" consiguió el ascenso a Primera División A de damas por primera vez en su historia y la noche de Nuñez se vistió de rojo y blanco. 
El partido "de vuelta" (revancha) del repechaje A-B entre Banco Provincia "A" y Mitre "A" tuvo una definición drámatica porque durante los 70 minutos las ferroviarias se repusieron de la derrota sufrida en el partido de ida (1-3) y ganaron por 2 a 0; los tantos fueron "en contra" el primero a los 13' del segundo tiempo y Agustina Reche el segundo cuando restaban dos minutos para la finalización del encuentro.
Ese resultado llevó a la definición por alargue en la que no pudieron sacarse ventajas y luego se pasó a la ejecución de penales australianos; allí Banco tuvo más puntería que su rival y ganó por 3 a 1 para el festejo de toda la parcialidad vikinga que se hizo presente en la cancha de Muni.

En la previa todo hacía suponer que Banco jugaría con la tranquilidad que le podían dar los dos goles de diferencia obtenidos en el primer partido y que Mitre saldría con furia a buscar rápidamente en igualdad de condiciones.
Muchísimo público de los dos equipos se hizo presente y ayudó para que el atardecer en la sede Ciudad fuera una verdadera final. 
En los primeros minutos de la etapa inicial se pudo ver que las "azules" tuvieron la intención de llegar a zona de riesgo rival pero no consiguieron el principal objetivo que era convertir. 
Si bien el primer fijo fue para las de Vicente López (2') y minutos después hubo una gran maniobra personal de Delfina Merino que podría haber traído peligro para el arco defendido por Brenda Koldovsky, luego se produjeron cuatro cortos consecutivos para Mitre (7') lo que reflejaba que el ritmo sería de ida y vuelta.
Y así fue pero sin mucha profundidad por ambos lados. 
En el período complementario los dos equipos tuvieron una actitud más arriesgada y el encuentro ganó en oportunidades de gol, dinámica y emociones.
A los 2' un corto mitrista obligó a la arquera bancaria Camila Parellada a sacar la bocha que tenía destino de tabla y a los 6' una gran maniobra de Natalia Verdura por el sector izquierdo provocó la intervención de la arquera "azul" Brenda Koldovsky quien brillantemente evitó la caída su valla.
En el minuto 13 un tiro de las ferroviarias desde el sector izquierdo, rozó en una jugadora bancaria y se metió en el arco estableciendo el 1 a 0 parcial para Mitre.
Las bancarias no se quedaron atrás y cuatro minutos más tarde nuevamente la arquera mitrtista Brenda Koldovsky en dos oportunidades le negó el gol a Catalina Urúzula y a Soledad D'Andrilli. 
Los dos equipos iban y venían.
Sobre los 30' el cuerpo técnico de Mitre arriesgó mucho más aún sacando a la arquera Koldovsky para colocar una jugadora más de campo (tuvo arquera-volante) y así presionar en los últimos minutos a las rojiblancas que -de mantenerse ese resultado parcial- ascendían.
Y la jugada mitrista salió bien porque en el minuto 33 la siempre peligrosa Agustina Reche convirtió el segundo tanto y con el 2 a 0, Mitre forzaba el alargue.
Poco le quedaba a Banco para intentar hacer un gol, sin embargo en los últimos instantes del tiempo reglamentario consiguió un fijo que derivó en otros dos pero no pudo romper el "cero" del arco rival y el sonido de la chicharra mostró el camino del alargue.
En los dos tiempos suplementarios no lograron sacarse ventajas aunque una jugada individual de Delfina Merino (3' PT suplementario), otra de Aldana Tortorelli que sacó Brenda Koldovsky con uno de sus pies (5' PT suplementario), gran combinación de Magdalena Fernández Ladra y Manuela Fernández Ladra (5' ST suplementario), una nueva asistencia de Magdalena Fernández Ladra para Ángela Machado y remate por arriba del travesaño (7' ST suplementeario), podrían haberse transformado en GOL DE ORO y definir la instancia. Pero no fue así y llegaron los PENALES AUSTRALIANOS.
Y en la cuarta tanda de penales Aldana Tortorelli consiguió el tercer tanto para su equipo contra uno de las ferroviarias y Banco Provincia "A" se convirtió en un "nuevo equipo" de Primera División A, situación que llevó a Mitre "A" a descender a Primera División B.

Los festejos rojiblancos invadieron el campo de Muni y todo fue algarabía para las de Vicente López que consiguieron llegar a la principal categoría del Metro Damas por primera vez en su historia.
Banco había logrado el segundo ascenso a Primera B en noviembre del 2011 tras vencer a Pucará "A" por 3 a 1 (anteriormente ya había estado en la B en la temporada 2010). 

¡FELICITACIONES BANCO PROVINCIA "A" POR EL ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN A!

Los equipos se alinearon de la siguiente manera: 


MITRE “A”: Brenda Koldobsky (1); María Eugenia De Andreis (26), Micaela Cortés (4), María Florencia De Andreis (2), Melina Baragiola (48); Ayelén Ponso (23), María Sol De Andreis (16), Fernanda Varela (55), Agustina Reche (22), Magdalena Fernández Ladra (10), Ángela Machado (50).
D.T.: Rolando Rivero; P.F.: Gustavo Díaz; Asistente: Fernando Moresi-Nicolás Fernández; Kinesiólogo: Ariel Verdecchia; Juez de Mesa: Roberto Castiglia.
Ingresaron: Manuela Fernández Ladra (29), Yamila Coria (30), Macarena Clavijo (32), Victoria Lavalle (21).
Suplentes: María Alejandra Galvez (83), Lucía Galazzi (24),Melisa Bressan Antonelli (43).

BANCO PROVINCIA “A”: Camila Parellada (1); Guadalupe Fernández Lacort (42), María de las Mercedes Paz (11), Aldana Tortorelli (5) capitana, Renata Cesáreo (3); Natalia Verdura (37), Floriana Chab (14), Belén Rodrigo (35); Soledad D’Andrilli (8), Delfina Merino (9), Catalina Urúzula (30).
D.T.: Matías Vila; Asistente: Juan Cruz Vila-Juan Martín López; P.F.: Gustavo Alfonso; Médico: Rubén Castelli; Juez de Mesa: Federico Volk
Ingresaron: Estefanía Benavídez Herrera (20), Sol Cabrera (29), Micaela Díaz (26)., Eugenia Lettieri (43).
Suplentes: Noelia Maita (12), Paula Morano (39).


GOLES 
Segundo Tiempo: 
13' en contra de Banco (Mitre), 1-0;

33' Agustina Reche (Mitre), 2-0.


DEFINICIÓN PENALES AUSTRALIANOS: Mitre "A" 1 - Banco Provincia "A" 3 
Agustina Reche (Mitre) DESVIADO; Delfina Merino (Banco Provincia) GOL; Magdalena Fernández Ladra (Mitre) DESVIADO; Natalia Verdura (Banco Provincia) DESVIADO; María Florencia De Andreis (Mitre) GOL; María de las Mercedes Paz (Banco Provincia) GOL; Fernanda Varela (Mitre) ANULADO; Aldana Tortorelli (Banco Provincia) GOL.



Árbitros: Carolina De la Fuente-Fabiana Tessone
Cancha: Ciudad Nº 1 (sintético de agua)
Fecha: sábado 16/11/2013 (soleado, templado)
Tarjetas: verde para Soledad Cabrera (Banco Provincia) 16'PT, Manuela Fernández Ladra (Mitre) 5'ST.
Cortos: Mitre "A" 7 (6 y 1) - Banco Provincia "A" 6 (3 y 3)