Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 11 de abril de 2010

VÉLEZ “A” LE QUITÓ EL INVICTO A GEBA “B” Y LO BAJÓ DE LA CIMA DE LA TABLA

Por la tercera fecha del Torneo de Primera División C de Buenos Aires Vélez “A” recibió en su cancha a GEBA “B” y le ganó por 1 a 0, quitándole el invicto y bajándolo de la punta de la tabla de posiciones.
Fue un encuentro de regular nivel técnico en el que ambos equipos buscaron el área rival por caminos distintos.
En los primeros minutos las del Fortín sorprendieron a sus rivales e intentaron atorarle la salida, llegando en dos ocasiones pero sin gran riesgo para la arquera de las de Palermo.
Con el correr de los minutos GEBA comenzó a manejar mejor la bocha y provocó que las locales perdieran la marcación en zona que ellas mismas proponían.
A pesar de tener muy buenas individualidades y poseer más la bocha en ofensiva, las albicelestes abusaron del ataque por el sector derecho y carecieron de profundidad al momento de definir.
La llegada más significativa en el primer tiempo se produjo a los 16’ cuando una delantera visitante desvió suavemente la bocha y obligó a la arquera velezana Florencia Cendoya a intervenir para evitar la caída de su valla.
El comienzo del complemento fue chato y muy cortado pero a los 11’ una gran maniobra personal de Paula Llorens trajo como consecuencia un fuerte remate esquinado de Cristina Orellano y así el 1 a 0 que a la postre sería el resultado final.
Con la conducción de Cecilia Chiappori más el importante aporte de Inés Marengo y Lourdes Clérici, buscó crear las chances para empatar pero fue impreciso.
Por su parte las tricolores de Liniers se abroquelaron bien en defensa, acomodaron mejor las marcas y le cerraron los caminos a GEBA, que consiguió muchos cortos (5 en la primera y 5 en la segunda etapa) pero no logró tener efectividad.
La movilidad de Nicole D’Amico y Tamara Venturi, la buena ubicación de Natalia Granda y el buen esquema posicional planteado por Gabriel Solleyro llevó a las mens sana a jugar con desesperación y a brindarle espacios a las velezanas para jugar de contra.
Sobre los 23’ la delantera Estefanía Correa definió ante la salida de la arquera rival pero el tiro salió desviado.
Las albicelestes arriesgaron pero no consiguieron cumplir su objetivo.
A los 34’ una buena jugada personal de Estefanía Correa provocó el único corto a favor de las locales pero el remate de la misma Correa se fue desviado.
Importante triunfo de Vélez “A” que continúa invicto (un triunfo y dos empates) y le impidió a GEBA “B” continuar en la punta del torneo.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

VELEZ “A”: Florencia Cendoya (1); Julia Ancarola (16), Cristina Orellano (8), Lucía Romasanta (57), Valeria Conti (7); Tamara Venturi (35); Natalia Granda (9), Nicole D’Amico (17) capitana; Estefanía Correa (5), Paula Llorens (10), Daniela Yebba (14).
D.T.: Gabriel Solleyro; P.F.: Gonzalo Vicente; Asistente: Gustavo Bidegain; Jueza de Mesa: Graciela Galeotti.
Ingresó: Sabrina Mal Partida (32).
Suplentes: Sofía Macherione (36), Nadia Saldaño (37), Sofía De Lucca (67), Lourdes Vaca (20).

GEBA “B”: Manuelita Pla (1); Florencia López Aramburu (22), Mercedes Botte (18), Mariana Ojeda (16), Estefi Lentini (13); Cecilia Chiappori (2) capitana, María Belén Sotelo Villarino (11), Inés Marengo (46); Antonella De Bellis (3), María Paula Gurrieri (9), María Belén Raffo (24).D.T.: Tomás Argento (suspendido, dirigió el P.F.); P.F.: Diego De Luca; Jueza de Mesa: Marcela Fermepin.
Ingresaron: Lourdes Clérici (19), Laura Di Blasi (7).
Suplentes: Mercedes Gutierrez (10), Antonella Santiago (a.s.), Lucila Samperisi (8).

GOL
Segundo Tiempo: 11’ Cristina Orellano (Vélez).

Árbitros: G.Collado-G. Fazioli (reemplazó a N.López Dohyenard)
Cancha: Vélez (sintético de arena).
Fecha: Sábado 10/4/10 (soleado, templado).
Tarjetas: no hubo.
Cortos: Vélez “A” 1 - GEBA “B” 10
Intermedia: Vélez “A” 2 - GEBA “B” 0
Quinta División: Vélez “A” 3 - GEBA “B” 1
Sexta División: Vélez “A” 3 - GEBA “B” 0


INTERMEDIA: Vélez “A” 2 - GEBA “B” 0
VELEZ “A”: Virginia Romero (1); Sofía De Lucca (37), Mercedes Pagola (29), Sabrina Mal Partida (32), Lourdes Vaca (20) capitana; Nadia Saldaño (37), Jimena González (11), Paola Alegre (21); Jimena Castillo (19), Claudia Aloi (26), Sofía Macherione (36).
D.T.: Gabriel Solleyro; P.F.: Gonzalo Vicente; Asistente: Gustavo Bidegain; Jueza de Mesa: Graciela Galeotti.


Ingresaron: Marisa Pirichinsky (6), Celeste Oyharzábal (25), Paula De Vita (27), Natalia Yuvone (5), Daniela Sa López Coignard (4).

GEBA “B”: Antonella Santiago (1); Lucía Caniggia (21), Corina Cova (6), Mercedes Gutierrez (10), Julieta Caniggia (12); Mariela Ameneiro (15), Lucila Samperisi (8) capitana, Micalea Macho (27); Belén Anaya (28), Agustina Caprarulo (14), Bárbara Romani (23).
D.T.: Tomás Argento (suspendido, dirigió el P.F.); P.F.: Diego De Luca; Jueza de Mesa: Patricia Castro.
Ingresó: Vanesa Restifo (17).

GOLESSegundo Tiempo: 15’ Marisa Pirichinsky (Vélez) en jugada de corto; 24’ Celeste Oyharzábal (Vélez).

Árbitros: G.Collado- G. Fazioli (reemplazó a N.López Dohyenard).
Cancha: Vélez (sintético de arena).
Fecha: Sábado 10/4/10 (soleado, templado).
Tarjetas: no hubo.
Cortos: Vélez “A” 2 - GEBA “B” 13