Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 21 de noviembre de 2013

Metro Damas C-D repechaje: CIUDAD “C” LOGRÓ EL ASCENSO A PRIMERA C LUEGO DE VENCER A BACRC “A” EN EL REPECHAJE

DERROTÓ 1 A 0 AL HISTÓRICO BACRC “A” Y POR PRIMERA VEZ JUGARÁ EN LA PRIMERA C DEL HOCKEY DE BUENOS AIRES

(Texto y fotos: Adrián Panza y Walter Alejandro Molezzi)

Por el partido de vuelta del repechaje C-D en la cancha Nº 2 del Club Ciudad el domingo por la tarde, se enfrentaron BACRC “A” y Ciudad “C”. Las municipales triunfaron por la mínima diferencia y sumado a la victoria conseguida en el partido de ida (2-0), lograron el ascenso y el próximo año jugarán por primera vez en Primera División C.
Mucho público de los dos clubes se hizo presente para presenciar un partido con mucha tensión, especialmente para las chicas de Biei que tenían la obligación de ganar y equiparar la desventaja de la ida.
El período inicial comenzó parejo y recién a los 9’ se produjo la primera llegada albiceleste mediante corto y Lucila Colatruglio remató por arriba de María Victoria Zion quien en gran reacción sacó la bocha.
A los 10’ respondió el equipo azulgrana a través de Daiana Lobos también en fijo y esta vez se lució la arquera Natalia Zazulie y un minuto después nuevamente la arquera municipal tapó brillantemente una bocha que tenía destino de tabla enviada por María Agustina Gómez Páez.
Biei no tuvo la claridad necesaria para vulnerar a la firme defensa albiceleste.
La voluntad de Florencia Petrongolo y el despliegue de Pilar Oliden fueron algunos de los puntos altos mostrados por las azulgranas en ese tramo del partido.
A los 28’ Agustina Maserati estuvo cerca de abrir el marcador y en el minuto 34 pasó lo mismo del otro lado a través de una rápida acción de Macarena Giuletti y la salvada de María Victoria Zion.
En el segundo tiempo las dirigidas por Leo Krieger contaron con varios cortos en su favor pero no los pudieron aprovechar.
Por su parte las municipales no pudieron soltarse y eso las llevó a que tampoco pudieran conseguir “hacer su juego”, sin embargo a los 23’ Macarena Giuletti arrancó desde mitad de cancha, “arrastró su marca” y obligó a la experimentada María Victoria Zion a atorarla e intervenir para evitar la caída de su valla.
Las chicas de BACRC fueron en busca de los goles que necesitaban y eso generó espacios para que Muni atacara y convirtiera a la arquera Zion en una de las figuras.
Cuando restaba un minuto para la finalización del tiempo reglamentario, Florencia Capristo aprovechó su chance y logró el único tanto del encuentro y desató el alocado festejo municipal.
Merecido ascenso de Ciudad “C” y gran campaña, también en la temporada regular en la que estuvo con chances hasta la última fecha para lograr el ascenso directo. Y un reconocimiento especial para su cuerpo técnico encabezado por Santiago Arceo y Fernando Zanfagnin que consiguieron el segundo ascenso consecutivo (en el 2012 de Primera E a la D y este año de Primera D a la C) y por primera vez jugará en el Metro Damas C.
BACRC “A” (ex Suri), por su parte, deberá realizar un importante replanteo para intentar volver a ser el que consiguió ganar siete títulos en Primera División A a lo largo de su historia y la próxima temporada lo tendrá jugando en la cuarta categoría del hockey de Buenos Aires.

Los equipos se alinearon así:

BACRC “A”: María Victoria Zion (1); Constanza Rivero (10), Daiana Lobos (11), Martina Sansot (14), Sofía Cobo (32); Pilar Oliden (8), Agostina Mittelmeier (7), Agustina Maserati (6); María Agustina Gómez Páez (9), Delfina Zottola (25), Julieta Lasala (15).
D.T.: Leo Krieger; Asistentes: Matías Tallavia-Gabriela Pazos; P.F.: Sonia Faver; Asistente P.F.: Jerónimo León; Médica: Natalia Wajnstein; Juez de Mesa: Hugo Miño
Ingresaron: Agustina Peretti (17), Florencia Petróngolo (12), Sofía Boloque (24), María Felicitas Oliden (2).
Suplentes: Mora Bertoncini (13), Brenda Figlifigun (18), Romina Aguilar (31).

CIUDAD “C”: Natalia Zazulie (14); Julia Neve Piñeira (28), María Emiliana Álvarez Rossi (17), Bárbara Bravo (6) capitana, Carolina Sarto (20); María Carolina Cabella (5), Ada González Oliva (7), Solange Martínez Taylor (13); Lucila Colatruglio (23), Macarena Giuletti (10), María Florencia Capristo (4).
D.T.: Santiago Arceo; P.F.: Fernando Zafagnini; Juez de Mesa: Rubén Giulietti.
Ingresaron: Cheryl Distel (8), Carolina Maciel (15), María Eugenia Martín (9), María Victoria Herrero (2).
Suplentes: María Gole (1), Cintia Barale (19), Martina Catanzaro (11).
 
GOL
Segundo Tiempo:
34’ Florencia Capristo (Ciudad), 0-1.

Árbitros: Romina De Simone-Florencia Parrilla
Cancha: Ciudad de Buenos Aires Nº2 (sintético de arena)
Fecha: domingo 17/11/2013 (soleado, templado)

Tarjetas: verde para Daiana Lobos (BACRC), Agustina Peretti (BACRC); amarilla para Julia Neve Piñeira (Ciudad)