Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 16 de noviembre de 2013

Copa Baires: SANTA BÁRBARA “A” FINALISTA DE LA COPA BAIRES

LAS PLATENSES EN EL FINAL ELIMINARON A SAN FERNANDO POR 3 A 2 Y JUGARÁN LA FINAL CON EL CASI

(Texto-fotos: Adrián Panza)
Por la segunda semifinal del hockey femenino de la Copa Baires se enfrentaron San Fernando A y Santa Bárbara A en el club Ciudad de Buenos Aires.
Luego de varios minutos donde los equipos no llegaron a los arcos, el juego en la mayor parte se dio entre las 25 y las arqueras fueron espectadoras de lujo hasta que a los 15’ Sol Fernández con un tiro potente hizo trabajar a la portera Juana Franceschini que logró tapar y el rebote no supo ser aprovechado por la jugadora tricolor.
17’ nuevamente Sol Fernández se perdió la apertura del marcador ante la respuesta de Franceschini y dos minutos después en la primera llegada del equipo de Sebastián Zocchi en una jugada individual de Victoria Gómez los árbitros dan penal ante la protesta de Sanfer, tomó la responsabilidad la capitana Rosario García Munitis que con un tiro fuerte a la derecha de María Victoria Torres abrió el score 1 a 0.
Los nervios de el conjunto del norte del Gran Buenos Aires imposibilitaron jugadas que terminaran en peligro y el equipo platense que bien parado a los 27’ casi llegó al segundo tanto luego del disparo de Clara Mendy que tapó la arquera Torres.
En la etapa complementaria el partido se hizo de ida y vuelta, mucho más entretenido y así llegaron las emociones, a los 3’ Lucía Sanguinetti en una maniobra muy buena que terminó con un potente remate en el fondo del arco puso la igualdad en un tanto.
Un minuto después respondió Santa Bárbara y el tiro de Agustina Orsini se fue arriba del travesaño, 10’ de un fijo que ejecutó Luciana Soracco y que rebota en la arquera Franceschini se lo perdió Camila Bustos para Sanfer.
13’ después de un corto Marianela Busechian puso nuevamente en ventaja a Santa Bárbara, ahora 2 a 1.
A los 18’ en una veloz carrera de Lucía Sanguinetti , ésta sacó un extraordinario remate que Juana Franceschini logra desviar y la bocha golpea en el palo saliendo afuera.
Un minuto después Camila Bustos de corto puso el 2 a 2 para el tricolor que tuvo su momento, presionó en búsqueda del tercer tanto y a falta de tres minutos cuando contaba con una jugadora más por tarjeta verde a Busechian, una bocha metida en el área, desatención de la última línea de Sanfer no llega a tapar la aparición de Mariquena Granatto que colocó el 3 a 2 y la algarabía que se fue a La Plata, no hubo tiempo para más, final del partido y Santa Bárbara  jugará la final de la Copa Baires frente al CASI.
Para San Fernando fue una desilusión , ahora tendrá que esperar al año próximo para intentar volver a ser animador de un torneo que en los últimos tiempos le está costando ubicarse en los lugares importantes.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

SAN FERNANDO “A”: María Victoria Torres (80); Victoria Cabut (49), Luciana Soracco (23) Capitana, Camila Bustos (69), Sofía Klein (14); María Jimena Cedrés (55), Sofía Maccari (10), Micaela Retegui (6); Sol Fernández (7), Lucía Sanguinetti (81), Romina Lozzia (11).
D.T.: Agustin Corradini; P.F.: María Laura Gini; Juez de Mesa: Julio Cimino.
Ingresaron: Nuria Cenderelli (3), Mariana Cucchiani (19).
Suplentes: Lucila Porto (77), María Valentina Enrico (4), Katherine Traynor (30).

SANTA BÁRBARA “A”: Juana Franceschini (44); Florencia Ferrando (14), Catalina Riva (6), Florencia Fernández (19), Rosario García Munitis (24) Capitana; María José Larrain (5), Romina Carmazzi (16), Agustina Orsini (32), Carola Re (3); Marianela Busechian (17), María José Granatto (11).
D.T.: Sebastián Zocchi; P.F.: Víctor Carrasco; Jueza de Mesa: Justina Napoli.
Ingresaron: Jimena Martin (22), Victoria Gómez (26), Clara Mendy (9), Mariquena Granatto (21).
Suplentes: Antonella Collivignarelli (7), Valentina Bonifacio (28), Sara Mendy (4).

GOLES
Primer Tiempo
19´ Rosario Garcia Munitis (Sta Bárbara) de Penal, 1 - 0

Segundo Tiempo
3’ Lucia Sanguinetti (San Fernando), 1-1
13’ Marianela Busechian (Sta Bárbara), 2-1
19’ Camila Bustos (San Fernando) de Corto, 2-2
32’ Mariquena Granatto (Sta Bárbara), 3-2


Árbitros: Cinthia Melli / S.Viña
Cancha: Ciudad de Bs. As. Cecilia Rognoni (Sintético de agua)
Fecha: sábado 16/11/2013 (Soleado, Agradable)
Cortos: San Fernando A 2 (0 y 2) – Santa Bárbara A  2 (0 y 2)
Tarjetas: Verde Segundo Tiempo
12’ Camila Bustos (San Fernando)
30’ Marianela Busechian (Sta Bárbara)
34’ Carola Re (Sta Bárbara)