Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 16 de noviembre de 2013

Copa Baires: CASI “A” SORPRENDIÓ A LOMAS “A” Y PASÓ A LA FINAL

CON LOS GOLES DE TRINIDAD MOBRICI Y VICTORIA LOPEZ VENCIÓ 2 A 1 AL CONJUNTO SUREÑO Y ES FINALISTA DE LA BAIRES.

(Texto-fotos: Adrián Panza)
Por la primera semifinal del hockey femenino de la Copa Baires en el primer turno se enfrentaron Lomas A y CASI A en el club Ciudad de Buenos Aires en una jornada a pleno sol.
Cuando los equipos se estaban acomodando y solo iban 4’ golpeó el CASI por intermedio de Trinidad Mobrici que pudo dentro del área ganarle a la defensa de las conejas y adelantó a su equipo 1 a 0.
Lomas sorprendido no podía avanzar en el campo ante la marca de las de San Isidro y a los 11’ un mal pase defensivo que capturó Victoria López, quedó sola frente a la portera Agustina Giacchetti y con un violento remate la puso en la red colocando el 2 a 0 en el tanteador.
Reaccionaron las dirigidas por Rodrigo Saliva , aparecieron las volantes comandadas por Victoria Villalba y tuvieron sus chances de gol por intermedio de Camila De Rose a los 17’ y 19’ pero en ambas ocasiones Agustina Giacchetti se lució y evitó el gol.
El CASI perdió a Claudia Burkart por una indisposición que la llevo a dejar la cancha pudiendo retornar recién a falta de diez minutos para el final.
A los 22’ Victoria Zuloaga por la izquierda de su ataque puso la bocha en el área que esta vez sí encontró a Camila De Rose, pudo meter la bocha en el fondo del arco y el tan buscado descuento.
Los minutos restantes solo fueron acercamientos a las áreas de ambas escuadras sin generar chances concretas de gol.
Para el complemento el nivel de juego decayó, sólo a través de cortos pudieron aumentar las cifras, a los 6’ en el único corto de las comandadas por Fabián Bastas la bocha pasó pegada al palo izquierdo defendido por Giacchetti y a los 12’ luego de un fijo combinado entre Victoria Zuluoaga y Victoria Villalba esta última remató desviado perdiéndose la igualdad.
Lomas no pudo vulnerar la última línea contraria, no tuvo ideas claras para llegar al gol y cerró la temporada con una eliminación en la última competencia que lo tuvo como protagonista en un año olvidable en lo que respecta a resultados.
Para el CASI luego de haberse salvado del repechaje para no volver a caer en descenso de categoría, éste fue un triunfo revitalizador a futuro buscando el año próximo el regreso a la Primera División A, mientras tanto llegó a una final de manera justa buscando finalizar el año de la mejor forma.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

LOMAS“A”: Agustina Giacchetti (1); María Florencia Díaz Mayer (3), Florencia Guerci (15), María Emilia Forcherio (5); Rocío Bróccoli (16), Victoria Zuloaga (30), Juliana Di Menno (2); Victoria Villalba (7) Capitana, Déborah Lord (8); Vanesa Wilson (17), Antonieta Bianchi (28).
D.T.: Rodrigo Saliva; Ayudante: Alejandra Gulla; P.F.: Juan González; Jueza de Mesa: Marcela Delonati.
Ingresaron: Pilar Lucía Diez (11), Camila De Rose (74), Maria Eugenia Villamil (25).
Suplentes: Micaela Schenone (20), Rocío Ferraggi (21).

CASI “A”: Gabriela Lazo (1); Candela Santini (14), Catalina Maschwitz (10), Constanza Pereyra (24), Trinidad Romanelli (13); Damasia Nicholson (25), Carolina Azzaro (28), Claudia Burkart (17) Capitana; Malena Daurat (18), Victoria López Guardone (16), Trinidad Mobrici (11).
D.T.: Fabián Bastas; Kinesiólogo: Diego Cogliandro; Ayudante: Ariel Módica; Juez de Mesa: Rubén Pereyra.
Ingresaron: Lucía Daurat (30), Macarena Quirici (7), Macarena Garcia Villafañe (6), Cristina Albornoz (5), Lucía Daponte (26).

GOLES
Primer Tiempo
4´ Trinidad Mobrici (CASI), 1 - 0
11’ Victoria López Guardone (CASI), 2-0
22’ Camila De Rose (Lomas), 1-2


Árbitros: E.De Simone / M.Beltrán
Cancha: Ciudad de Bs. As. Cecilia Rognoni (Sintético de agua)
Fecha: sábado 16/11/2013 (Soleado, Agradable)
Cortos: Lomas A 5 (2 y 3) – CASI A  1 (0 y 1)
Tarjetas: Verde Segundo Tiempo
11’ Carolina Azzaro (CASI)
Amarilla
24’ Rodrigo Saliva (D.T. Lomas)