Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 21 de octubre de 2013

Metro Damas B: CIUDAD B VENCIÓ AL PUNTERO BANCO NACION A Y LE DIO MÁS SUSPENSO AL CAMPEONATO DE PRIMERA B

(Por Javier García Díaz)
Por la décimosegunda fecha de la segunda ronda del Torneo Metropolitano de Primera División B Damas de Buenos Aires, se enfrentaron Ciudad B y Banco Nación A, en donde la victoria quedó para las locales por 2 a 1.
Con realidades completamente distintas, los dos equipos salían al campo de juego con la intención de obtener los 3 puntos. El partido comenzó con un gran vértigo y ya a los 3 minutos, las albicelestes tuvieron la oportunidad de romper la igualdad en el marcador a través de un corner corto pero la mala definición lo imposibilitó. Banco Nación reaccionó rápidamente  y a los 7 minutos Carla De Iure desvió un fuerte remate dentro del semicírculo y puso a su equipo al frente del tanteador. Tras el gol, el partido se desarrollaba lejos de las áreas, hasta que, a los 25 minutos Ailén López, también de desvío, venció la resistencia de la arquera visitante y puso la paridad en el marcador. El gol provocó el envión anímico de las albicelestes y 2 minutos más tarde, Mora Martin  convertió en gol un remate dentro del semicírculo y a las locales al frente de marcador.
La segunda etapa presentó a un equipo visitante con la intención de atacar y obtener la victoria que lo pudiera dejar en la cima de la clasificación pero se encontró ante un conjunto local muy concentrado y bien parado en el campo de juego que realizó un gran despliegue físico para defender y salir muy rápidamente de contraataque. El marcador no se modificó y le dio los 3 puntos a las albicelestes para escalar posiciones en la parte baja de la tabla de posiciones.

En la próxima fecha, última del campeonato, Muni "B" será nuevamente local frente a Quilmes A, mientras que Banco Nación A también jugará de local frente a Sociedad Alemana de Gimnasia.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD B
Natalia Schinoni (71); Agustina Stagnaro (6), Lila Grasso (10), Romina Pérez (5), Patricia Teza (4); Carla Petillo (22) capitana, Victoria Mezzadri (18), Yasmine Saa (11); Soledad Correa (7), Ailen López (12) y Mora Martin (9).
D.T.: Santiago Raffo; P.F.: Ezequiel Campal; Jueza de Mesa: Ana María Almazán.
Suplentes: Doina Pessina (28), Paula Iassi (8), Micaela Cicileo (14), Julieta Schvartzman (32) y Agustina Jiménez (15).

BANCO NACIÓN A
Mara De Doménico (1); Luciana Natale (8), Soledad Meyer (18), Virginia Oyarzun (13), Delfina Fernández (2) capitana; Agostina Alonso (27), Carla De Iure (35), Dolores Bartres (20); Camila Bini (3), María Natalia Carrizo (9) y Julieta Alonso (15).
D.T.: Roberto De Bianchetti; P.F.: Federico De Rentis; Jueza de Mesa: Adriana Cammarata.
Suplentes: Abril Campoy (16), Lucia Ferrini (5), Camila Romasanta (57), Macarena Alberti (12), Martina Di Nisio (36), Julieta Diaz (28) y Delfina Radrizzani (23).

GOLES
Primer Tiempo
9´ Carla De Iure (Banco Nación), 0 - 1
25´ Ailén López (Ciudad B), 1 - 1
27´ Mora Martin (Ciudad B), 2 - 1

Árbitros: Di Blasi J. y Viña S.
Cancha: Ciudad de Bs. As. (Sintético de agua)
Fecha: sábado 19/10/2013 (despejado, caluroso)
Cortos: Ciudad B 5 (4 y 1) – Banco Nación A 2 (1 y 1)
Tarjetas: Verde para Carla Petillo (Ciudad B) 13´ST, Julieta Schvartzman (Ciudad B) 22´ST y Delflina Fernández (Banco Nación A) 23´ST; Amarilla para Julieta Alonso (Banco Nación A) 32´PT.

Intermedia: Ciudad B 1 (Florencia Stevanovith ) - Banco Nación A 3 (Sofía Weber, Soledad Leza y Florencia Oribe)
Quinta: Ciudad B 0 - Banco Nación A 0
Sexta: Ciudad B 1 (Victoria Perelli) - Banco Nación A 1 (Candela Medina)


INTERMEDIA: Ciudad B 1 – Banco Nación A 3

CIUDAD B
Athina Hettema (1); Bianca Petillo (20), Julieta Scapusio (3), Lucila González (91), Micaela La Forgia (26); Doina Pessina (28), Laura Vicente (16) capitana, Sofía Scapusio (23); Florencia Stevanovith (19), Greta Grossi (24) y Lavinia Pessina (17).
D.T.: Sebastián Raffo; P.F.: Ezequiel Campal; Juez de Mesa: Ana María Almazán.
Suplentes: Belén Mareque (27), Inés Irazu (21), María Candela Lualdi (29), Agustina Jiménez (15) y Andrea Cicardo (42).

BANCO NACION A
Delfina Radrizzani (1); Verónica Feldman (14), Julieta Saravia (22) capitana, Sofía Weber (46), Florencia Oribe (7); Lucía Ferrini (5), Macarena Alberti (12), Soledad Leza (17); Abril Campoy (16), Camila Romasanta (57) y Julieta Díaz (28).
D.T.: Roberto De Bianchetti; P.F.: Federico De Rentis; Jueza de Mesa: Mariela Fanton.
Suplentes: Caterina Barale (4), Marina Ephtyneos (39), Guadalupe Giménez (11), Florencia Marijuan (19) y Julieta Rossi (44).

GOLES
Primer Tiempo
10´ Florencia Stevanovith (Ciudad B), 1 - 0
29´ Sofía Weber (Banco Nación A) de corto, 1 - 1

Segundo Tiempo
18´ Soledad Leza (Banco Nación A), 1 - 2
26´ Florencia Oribe (Banco Nación A) de corto, 1 - 3

Árbitros: Di Blasi J. y Viña S.
Cancha: Ciudad de Bs. As. (Sintético de agua)
Fecha: sábado 19/10/2013 (despejado, caluroso)
Cortos: Ciudad B 2 (2 y 0) – Banco Nación A 3 (1 y 2)

Tarjeta: Verde para Doina Pessina (Ciudad B) 34´ST