Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 1 de octubre de 2013

Metro Damas B: CIUDAD B VENCIO AL CASI A GRACIAS A LA EFECTIVIDAD DE SUS CORNERS CORTOS

(Por Javier García Díaz)
Por la décima fecha de la segunda ronda del Torneo Metropolitano de Primera División B Damas de Buenos Aires, se enfrentaron Ciudad B y el CASI A, en donde la victoria quedó para las locales por 2 a 1.
Nuevamente, la jornada presentaba un clima lluvioso y frío pero Muni salió a la cancha con el compromiso de revertir la imagen del fin de semana pasado. Los primeros minutos mostraron un equipo local con una gran actitud y creando situaciones de gol pero sin lograr convertir. CASI consiguió su primera situación clara de gol a los 7 minutos pero su delantera no logró convertir debajo del arco. A los 12 minutos, Ciudad tuvo su primer corner corto del partido que, gracias a la pegada de Romina Pérez, rompió la paridad en el marcador y dejó a las albicelestes arriba en el resultado. CASI fue en busca del empate que conseguió María Paz Succi a los 18 minuto, desviando un remate dentro del semicírculo.
Las locales tomaron el control del encuentro atacando por todos los sectores del campo de juego y 7 minutos más tarde Yasmine Saa puso nuevamente a Ciudad al frente del tanteador al aprovechar un rebote en un corner corto.
La segunda etapa comenzó con situaciones claras de gol para Ciudad pero rápidamente contestó el CASI sin efectividad. El partido se desarrolló con gran despliegue físico y varias ocasiones de gol para ambos equipos pero la falta de definición de las delanteras y la gran actuación de las arqueras hizo que el marcador no se modificara otorgándole 3 puntos valiosos a Ciudad B que lo aleja de las últimas posiciones de la tabla de  clasificación.

En la próxima fecha Ciudad B viajará hasta Munro para enfrentar a Olivos A, mientras que CASI A recibirá en San Isidro a Sociedad Alemana de Gimnasia.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD B
Natalia Schinoni (71); Paula Iassi (8), Micaela Cicileo (14), Romina Pérez (5), Patricia Teza (4); Agustina Stagnaro (6),  Carla Petillo (22) capitana, Victoria Mezzadri (18); Soledad Correa (7), Ailén López (12) y Mora Martin (9)
D.T.: Santiago Raffo; P.F.: Ezequiel Campal; Jueza de Mesa: Ana María Almazán
Suplentes: Yasmine Saa (11), Doina Pessina (28), Julieta Schvartzman (32) y Agustina Jiménez (15).

CASI A
Gabriela Lazo (1); Catalina Santini (15), Candela Santini (14), Constanza Pereyra (24); Claudia Burkart (17); Lucía Daurat (30), Malena Daurat (18), Trinidad Mobrici (11); Carolina Azzaro (28), María Paz Succi (22) capitana y Catalina Maschwitz (10).
D.T.: Fabián Bastas; D.T.: Fernando Ratti; Juez de Mesa: Carlos Ceballos.
Suplentes: Martina Beccar (3), Lucía Daponte (26), Macarena Quirici (7), Victoria López  (16), Rocío Marieta (31), Trinidad Romanelli (13) y Valentina Tezanos (8).

GOLES
Primer Tiempo
13´ Romina Pérez (Ciudad B) de corto, 1 - 0
18´ María Paz Succi (CASI A), 1 – 1
26´ Yasmine Saa (Ciudad B) de corto, 2 - 1

Árbitros: Nuño Miriam - Iglesias Julián
Cancha: Ciudad de Bs. As. (Sintético de agua)
Fecha: sábado 28/09/2013 (nublado, fresco)
Cortos: Ciudad B 2 (2 y 0) – CASI A 5 (1 y 4)
Tarjetas: Verde para Catalina Maschwitz (CASI A) 17´ST

Intermedia: Ciudad B 0 - CASI A 1 (Trinidad Romanelli)
Quinta: Ciudad B 0 - CASI A 2 (Isabel Albornoz y Victoria Solari)
Sexta: Ciudad B 0 - CASI A 3 (Agustina Mancini, Mariana Solari y Trinidad Peluffo)
 

INTERMEDIA – CIUDAD B 0 - CASI A 1

CIUDAD B
Silvia Garbacio (1); Bianca Petillo (20), Julieta Scapusio (3), Ayelén Manatrizio (25), Micaela La Forgia (26); Sofía Scapusio (23), Lucila González (91), Laura Vicente (16) capitana; Florencia Stevanovith (19), Lavinia Pessina (17) y Greta Grossi (24).
D.T.: Sebastian Raffo; P.F.: Ezequiel Campal; Jueza de Mesa: Ana María Almazán.
Suplentes: Belén Mareque (27), Inés Irazu (21), Pilar Blasco (2), Agustina Jiménez (15) y Doina Pessina (28).

CASI A
Rocío Marieta (1); Valentina Probaos (19), Lucía Ricchieri (27), Delfina Artigas (2), Camila Guerrero (4); Trinidad Romanelli (13), Martina García (6), Valentina Tezanos (8) capitana; Lucía Daponte (26), Macarena Quirici (7) y Manuela Moreno (12).
D.T.: Fabián Bastas; P.F.: Fernando Ratti; Juez de Mesa: Rubén Pereyra.
Suplentes: Pilar Alcacer (20), Dolores Cattáneo (14), Carolina Gil (23) y Gabriela Lazo (99).


GOL
Segundo Tiempo
8´ Trinidad Romanelli (CASI A), 0 – 1

Árbitros: Nuño Miriam - Iglesias Julián
Cancha: Ciudad de Bs. As. (Sintético de agua)
Fecha: sábado 28/09/2013 (nublado, fresco)
Cortos: Ciudad B 2 (0 y 2) – CASI A 3 (3 y 0)
Tarjetas: Verde para Inés Irazu (Ciudad B) 11´ST