Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 23 de septiembre de 2013

Metro Damas A: "ROJAS" DE ALEGRÍA

CON DOS GOLES DE YANINA ROJAS MUNI “A” VENCIO A HURLING “A” 2 A 0 PARA SEGUIR SIENDO ESCOLTA
 
(Por Adrián Panza)
Por la  vigésimosegunda fecha del Torneo de Primera División “A” de damas de Buenos Aires se enfrentaron en Núñez, el local Ciudad A y Hurling A.
Décima victoria como local sobre 14 encuentros disputados en Primera División para Muni, donde la visita pudo ganar sólo en tres oportunidades, la última vez fue en la temporada 1978 cuando lo derrotó 5 a 1 con tres goles de Bárbara Scally, Allende y Arrausi.
Para Ciudad ésta fue la cuarta victoria consecutiva, lleva 9 partidos sin perder mientras que para las irlandesas ésta fue la undécima derrota del campeonato para quedar en descenso directo.
El local se presentó sin “su” cuerpo técnico que está en Malasia disputando la Sultan Cup Junior de Caballeros y sin sus cuatro Leonas: Scarone, Romang, Barrionuevo y Rebecchi sumadas a Mariana González Oliva que es la Jefa de Equipo de la Selección por la participación de las mismas en el Copa Panamericana que se disputa en la Ciudad de Mendoza, a la vez que el equipo verde no contó con Martina Cavallero -también en la Selección- pero igual era una buena oportunidad para que las visitantes pudieran obtener un buen resultado.
Con una línea de tres que se mostró segura las municipales tuvieron el control del partido, 4’ Eugenia Garraffo obtuvo una bocha entrando en la puerta del área pero su remate se fue pegado al palo izquierdo de la portera Lucía Herrera.
A los 9’ en una rápida acción de ataque Macarena Rojas por la derecha le dio una asistencia bárbara a su hermana Yanina Rojas quien sin marca dentro del área empujó la bocha a la tabla para poner el 1 a 0 local.
Muni fue el dueño de las acciones y cuatro minutos más tarde Macarena Rojas se llevó a su marcadora y sacó un violento tiro que Lucía Herrera con sus pies logró salvar la segunda caída de su valla.
Hurling se mostró desordenado con su Técnico Diego Capobianco que trató darle orden al equipo en forma desesperada.
Recién a los 20’ y producto de una mala entrega en defensa la visita llegó al arco a través de Carolina Boxer pero fue débil su remate final y Marisol Sáenz no tuvo problemas para sacar la bocha.
25’ en el único corto de la etapa Julieta Albarracín tuvo la igualdad pero Marisol Sáenz respondió muy bien para darle tranquilidad al conjunto dueño de casa.
La etapa final del partido se desarrolló de la misma forma con la diferencia que Ciudad no pudo aumentar el marcador en el comienzo, a los 8’ Ivana Pessina de corto y a los 12’ Macarena Rojas no pudieron vencer a Lucía Herrera que se destacó en ambas oportunidades.
A partir de los 15’ Hurling presionó más pero sin ideas, Muni se cerró bien en defensa y a la visita se le hizo muy difícil penetrar esa línea, recién a los 26’ Mercedes Pastor tuvo su gran posibilidad de igualar pero no pudo impactar la bocha y Marisol Sáenz logró sacar la misma.
32’ en un corto local que remató Ivanna Pessina y sacó Lucía Herrera, en el rebote Yanina Rojas puso el 2 a 0 y las cifras definitivas al encuentro, quedaría un intento más de las dirigidas por Capobianco de corto a través de Mercedes Socino pero Sáenz tapó su posibilidad de gol.
Importantes tres puntos para Ciudad que busca asegurarse el segundo puesto a falta de 5 jornadas,  mientras que el conjunto del oeste tendrá que seguir peleando para evitar la pérdida de la categoría.
El próximo sábado el equipo de Núñez deberá visitar a Santa Bárbara A y Hurling A será local de Lomas A.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Ivana Pessina (19), Rosario Carchini (14), Rocio Emme (15), Sofia Giménez (6); Mercedes Correa (7), Belén Pallitto (13) capitana, Mercedes Moreschi (8); Macarena Rojas (16), Yanina Rojas (20), Eugenia Garraffo (69).
D.T.: Matías González; P.F.: Gisela Ribeiro; Ayudante de Campo: Julián Potenzoni; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Agustina Sacchetti (17), Hebelon Cavicchioli (35).
Suplentes: Delfina Zamboni (34), Carolina Garber (38).

HURLING “A”: Lucía Herrera (1) capitana; Julieta Albarracín (2), Carol Ryan (24), María Justina Ortiz (17), María Carolina Buffoni (13); Macarena Buffoni (27), Delfina Martínez (9), Mercedes Socino (11); Tatiana Minadeo (21), Julieta Bon (15), Sofía Albarracin (14).
D.T.: Diego Capobianco; P.F.: Mauricio Barrios; Ayudante: Santiago Ginart; Jueza de Mesa: Mónica Vázquez.
Ingresaron: Denise Fuhr (5), Marií Magdalena Aymar (4), Mercedes Pastor (28), Carolina Boxer (19).
Suplentes: María Sol Casero (23), Tamara Aab (22).

GOLES
Primer Tiempo
9´ Yanina Rojas (Ciudad), 1 - 0
 
Segundo Tiempo
32´ Yanina Rojas (Ciudad), 2 – 0

Árbitros: Federico Silva / D.Belloq
Cancha: Ciudad de Bs. As. Cecilia Rognoni (Sintético de agua)
Fecha: sábado 21/09/2013 (Nublado, Frío, lluvioso)
Cortos: Ciudad A 2 (0 y 2) – Hurling A 4 (1 y 3)
Tarjetas:
 Segundo Tiempo
Verde 3’ Macarena Rojas (Ciudad)
14’ María Carolina Buffoni (Hurling)
27’ Mercedes Pastor (Hurling)


Intermedia: Ciudad A 3 (Martina Yañe 2, Sofía Frangipane) – Hurling A 1 (Carolina Ballesty)
Quinta División: Ciudad A 7 (Agustina Conti 2, Agustina Sachetti, Maite Conti 3, Candela Lepera) – Hurling A 2 (Delfina Álvarez Rossi, Mercedes Pastor)
Sexta División: Ciudad A 4 (Bárbara Borgia, Agustina Ini 2, Romina Marino) –  Hurling A 1 (Belén Magano).