Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 4 de agosto de 2013

Mundial Junior Alemania 2013: HOLANDA TUVO MEJOR PUNTERÍA Y SE CONSAGRÓ CAMPEÓN TRAS DEFINICIÓN MEDIANTE PENALES AUSTRALIANOS

(Por Walter Alejandro Molezzi)
Las dos potencias del hockey mundial femenino llegaban de la mejor manera a jugar la final: Argentina invicta y habiendo recibido solo tres goles (en el mismo partido) y Holanda -el favorito- también invicto y siendo el equipo más goleador y menos goleado.
Ambos equipos habían sido los protagonsitas de la última definición de la categoría en Boston 2009 cuando Holanda se consagró campeón Junior por segunda vez (la anterior había sido en 1997).
Desde el inicio hubo un gran respeto entre los dos equipos. En los primeros minutos las naranjas buscaron imponer su ritmo y tuvieron algunas aproximaciones pero con la primera llegada de riesgo para las albicelestes en el minuto 8 que derivó en un corto (se fue desviado), las europeas comenzaron a perder la seguridad mostrada durante los primeros minutos en el manejo de bocha.
Esta situación llevó a que Argentina esperara en mitad de cancha y aunque las holandesas tenían más la bocha, no lograron tener nuevas aproximaciones en el área sudamericana.
Nuevamente las Leoncitas volvieron a poner en riesgo a la defensa rival, fue en el minuto 26 cuando una corrida de Agustina Albertario por el sector izquierdo ocasionó una buena jugada en equipo que terminó en centro desde la derecha y no pudo ser alcanzado por dos jugadoras argentinas para abrir el marcador.
Sobre los 28 llego el primer fijo holandés y allí se lució la arquera argentina Sofia Montserrat al sacar el remate alto con su mano derecha.
Una exquisita maniobra personal de una delantera europea dejando cinco rivales en el camino, llevó al segundo corto naranja y alli Lieke van Wijk clavó un fortísimo bochazo en el ángulo izquierdo del arco sin que nada pudiera hacer la defensa argentina: 1 a 0 para Holanda a los 31'.
En el comienzo del período complementario las nacionales salieron a buscar la igualdad en el marcador y con mayor decisión presionaban sobre la salida de su rival.
A los 5' una buena maniobra colectiva de las albicelestes obligó a la intervención de la arquera holandesa para evitar el empate. Las sudamericanas tenian la iniciativa.
En el minuto 17 un corto para Holanda fue buen defendido por la defensa nacional y, en la siguiente jugada, hubo una rápida respuesta albiceleste a través de remate de tiro libre en el que la arquera europea tuvo que sacar con el pie izquerdo sobre un costado.
Si bien las Leoncitas presionaban y buscaban llegar con peligro al área rival, no conseguian vulnerar el arco naranja.
A los 22' Agustina Albetario puso en aprietos a la arquera holandesa y consiguió otro fijo que fue bien resuelto por las rivales.
Tras un gran remate de media vuelta, la arquera holandesa sacó la bocha y sobrevino un fijo para Argentina en el que Jimena Cedrés convirtió y puso el marcador 1 a 1.
En los últimos minutos fue mejor Argentina y tuvo más aproximaciones.
Así finalizó el tiempo reglamentario y prosiguió con la definición mediante penales australianos.
Las europeas tuvieron mejor puntería, se impusieron 4 a 2 y consiguieron su tercer título (el segundo consecutivo) en la categoría.
Por su parte Argentina tuvo una destacadísima actuación y por tercera vez alcanza el subcampeonato (las otras fueron la ya mencionada Boston 2009 y Quilmes 2001; además fue campeona Junior en Terrassa 1993).

Tarjetas: PT verde para Florencia Habif (Argentina)
Cortos: Argentina 2 (1 y 1) - Holanda 3 (2 y 1)