Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 5 de agosto de 2013

Metro Damas A: EN EL FINAL, MUNI PUDO SACAR LA DIFERENCIA




CON UN HAT-TRICK DE SU GOLEADORA CARLA REBECCHI, CIUDAD A GOLEÓ A SAN FERNANDO A POR 4 A 0

(Por Adrián Panza)
Por la decimoquinta fecha del Torneo de Primera Division “A” de damas de Buenos Aires se enfrentaron el local San Fernando A y Ciudad A.
Faltando 13 minutos para finalizar el encuentro Muni logró vencer a un juvenil conjunto local que sufrió las bajas de sus Leoncitas Jimena Cedrés, Lucila Sanguinetti y Victoria Cabut, que disputaron el Mundial Junior en Alemania, a las cuales se sumaron Sofía Maccari  por lesión y Nuria Cenderelli por temas personales; las Leoncitas Mercedes Correa y Pilar Romang no estuvieron en Ciudad.
Decimocuarta victoria municipal en Primera División sobre 30 partidos disputados en tierra tricolor, luego 8 empates y 8 triunfos locales.
La última victoria porteña había sido en la , fecha 17 de la temporada 2011con un 3 a 1 producto de  los goles de  Rocío Ubeira y dos de Carla Rebecchi, para Sanfer había descontado Camila Bustos.
Contrario a lo que se esperaba ver en cancha, las chicas de Sanfer salieron a jugar de igual a igual.
A los 2’ Micaela Retegui avisó con un remate cruzado que no pudo encontrar respuesta en ninguna compañera; tres minutos después y producto de un error defensivo albiceleste, fue Camila Bustos quien se lo perdió ante Marisol Sáenz
Muni se paró con tres en el fondo, siendo el stopper Mariana González Oliva, con Noel Barrionuevo más adelantada, mientras que San Fernando encontró en su capitana Luciana Soracco la voz que dio orden a su defensa para que la velocidad de Micaela Retegui , Mariana Cucchiani y Jorgelina Agüero complicaran al equipo visitante.
En esta etapa, a los 16’ a través de un corto, Ciudad estuvo cerca de abrir el marcador pero la defensa tricolor respondió en buena forma. Desde ahí hasta el final del primer tiempo se destacó el entusiasmo  y el esfuerzo de las jugadoras locales que lograron neutralizar los intentos de llegar al arco de Muni,
En la segunda etapa Sanfer contó con tres cortos seguidos que no pudo aprovechar y fue Luciana Soracco la que más cerca estuvo con un remate que pasó pegado al palo derecho de Marisol Sáenz.
A partir de aquí las chicas de Sanfer sintieron el desgaste de la primera parte y Muni se adueñó por completo de la bocha con Mariela Scarone de líbero quien hizo un trabajo formidable.
Las porteñas empezaron a llegar al arco de Florencia Mutio quien con buenas intervenciones a los 10’ , 14’ y 20’ , evitó la caída de su valle ante Carla Rebecchi por dos veces y Eugenia Garraffo.
El equipo tricolor llegó solamente de contragolpe a los 19’ por intermedio de Micaela Retegui y una estupenda media vuelta que casi abre el marcador.
Cuando Muni presionaba en forma constante, llegó a los 22’ el corto de Carla Rebecchi para poner el 1 a 0; cuatro minutos después Mercedes Moreschi en la puerta del arco empujó la bocha a la tabla luego de un lindo pase de Carla Rebecchi que puso el 2 a 0.
30’ la goleadora Carla Rebecchi con un brillante revés colocó la bocha a la izquierda y arriba de Florencia Mutio que nada pudo hacer para evitar el tercer tanto.
A falta de tres minutos llegó la frutilla del postre de la figura del partido, en una bonita jugada combinada de equipo Carla Rebecchi ante la salida de Florencia Mutio logró definir por arriba de ésta para sentenciar el partido 4 a 0.
Ciudad justificó en el segundo tiempo la victoria que le permite seguir en los puestos de arriba, mientras que Sanfer vuelve a mirar la zona baja de la tabla.
San Fernando A, el próximo sábado, deberá visitar a Lomas A en un partido importante para salir de abajo; mientras que Ciudad A deberá recuperar el martes el pendiente con Belgrano A y el sábado disputará el clásico cuando reciba en Nuñez a GEBA A en el gran partido de la fecha.

Los equipos formaron de la siguiente manera

SAN FERNANDO “A”: Florencia Mutio (80); Camila Bustos (69), Sofía Ambrosoni (4), Luciana Soracco (23) capitana; Valentina Levy (6), Sofía Klein (14), Romina Lozzia (11,Micaela Retegui (14); Sol Fernándezi (7), Jorgelina Aguero (36), Mariana Cucchiani (19).
D.T.: Agustin Corradini; P.F.: Juan Branda; Ayudante: Diego Trevisan;  Juez de Mesa: Julio Cimino.
Ingresaron:  Sofía Sosa (28), Rocío Nardin (25).
Suplentes: María Victoria Torres (1), Katherine Traynor (3).

CIUDAD “A”: Marisol Sáenz (1); Ivana Pessina (19), Rosario Carchini (14), Mariana González Oliva (10), Noel Barrionuevo (27); Mariela Scarone (5) capitana, Belén Pallitto (13), Sofía Giménez (6); Macarena Rojas (16), Yanina Rojas (18), Carla Rebecchi (11).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Ayudante: Matías González; Juez de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Merecedes Moreschi (8), Rocío Emme (15), Eugenia Garraffo (69).
Suplentes: Milagros Saccone (12), Agustina Sacchetti (17).

GOLES
Segundo Tiempo
22’ Carla Rebecchi (Ciudad), 1-0;
26’ Mercedes Moreschi (Ciudad), 2-0;
30’ Carla Rebecchi (Ciudad), 3-0;
32’ Carla Rebecchi (Ciudad), 4-0.

Árbitros: Soledad Iparraguirre-Natalia Coccaro
Cancha: San Fernando (Sintético de Agua)
Fecha: Sábado 03/08/2013 (soleado; frío)
Tarjetas: No hubo.
Cortos: San Fernando “A” 4 (1 y 3) – Ciudad “A” 8 (2 y 6)

Intermedia: San Fernando “A” 1 (Belén Moral) – Ciudad “A” 2 (Milagros Saccone, Carolina Garber)
Quinta División: San Fernando “A” 4 (Bárbara Brezzi 2, Guadalupe Padin, Mariana Cucchiani)  – Ciudad “A” 1 (Agustina Sacchetti)
Sexta División: San Fernando “A” 2 (Luciana Gron, Milagros Porta) – Ciudad “A” 1 (Candela Lepera)