Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 31 de julio de 2013

Torneo Mendocino: SE VIENE UN CERTAMEN "DISTINTO"

(Fuente: "Diario Los Andes" (Mendoza); cronista: Gonzalo Tapia)
Este será un torneo Clausura histórico, porque por primera vez serán doce los clubes protagonistas. La idea de la Asociación local fue perfecta, porque llega en el mejor momento, cuando la paridad es interesante y el nivel superior.

Más Deportes convocó a las diez capitanas de los clubes del Gran Mendoza, que competirán en el Clausura de Primera o Zona A. Recordemos que además intervienen San Jorge y UNSan Juan.

Si bien no estuvieron todas las capitanas, otros clubes enviaron a sus jugadoras referentes. Lamentablemente, Andino, el último campeón, brilló por su ausencia.

Unas llegaron antes de la hora, otras puntuales y un par después de horario, pero todas estuvieron predispuestas para hablar de cómo ven el panorama para el certamen de la segunda parte del año.

Amparo Lértora es una referente de Los Tordos. “Terminamos segundas en el Apertura, pero estamos tranquilas. Dimos pelea hasta el final y Andino fue mejor equipo. Saco como lección positiva que al tener mal de ausencias, porque muchas jugadoras se fueron a Italia, las más jóvenes demostraron que tienen un excelente nivel, sorprendieron y merecían su espacio en el equipo; además, ahora retornan muchas de Italia y se volverán a ir, así que con las más chicas ya tenemos el equipo conformado”.

En esta primera parte de la temporada hubo cuatro ascensos a la Primera A: Liceo, Alemán, Murialdo y Banco Mendoza.

Julieta Díaz es una de las jugadoras experimentadas de las Clavitas y dijo: “Estamos muy contentas por haber logrado subir. Deseábamos volver, porque hay mucha diferencia entre la A y la B, y entre los equipos de esta divisional también. Queremos crecer en lo hockístico y somos conscientes de que lo que se viene será muy duro. Cambia el ritmo y el nivel de los equipos y no hay partidos fáciles, menos para nosotras; son todos rivales duros”.

Banco Mendoza es otro de los nuevos en la A. Su representante en esta nota fue Paula Molina.

“Este será un torneo complicado, nuestro equipo es muy joven, nos estamos formando y cada día aprendemos algo nuevo y no dependemos de una jugadora en especial, porque tenemos un buen juego colectivo. Nos costó mucho el ascenso, estuvimos varias temporadas tratando. El gran objetivo es tratar de mantenernos en la Zona A e ir aprendiendo en cada partido que juguemos”.

El Club Alemán es otro de los recién ascendidos. Su capitana Agustina Montbrun se mostró feliz, dado que en una semana lograron subir a la primera categoría local, salir campeonas de la Liga Nacional C y ascender a la B Nacional.

“Son muchas emociones juntas, no hemos tenido vacaciones, nos hemos entrenado todo lo que se pueda, porque consideramos que la parte física es importante para sacar diferencias en un torneo tan parejo como será el Clausura. Lograr un título nacional en un certamen competitivo y dos ascensos en una semana motiva a cualquiera y nos sirve para agarrar ritmo para una segunda parte del año que será difícil y complicada. La meta es mantenernos”.

Yerutí viene realizando buenos certámenes y siempre está entre los protagonistas. Sol Aguirre fue clara en señalar: “Tenemos dos frentes, el primero es la Liga B, que se jugará a fines de agosto y donde estaremos la mayoría de los equipos de Mendoza y del Clausura. Nos preparamos para hacer un buen papel en ambos certámenes. Queremos empezar a jugar ya, y en el Clausura queremos llegar a la zona Campeonato, porque tenemos equipo para lograrlo. Espero que se den las cosas”.

La capitana de Marista es Valeria Molina, que reconoció que el torneo pasado no fue lo esperado entre las huestes tricolores. “Estamos tranquilas. Afortunadamente volverán algunas chicas que estuvieron ausentes, como Sofía Casale; hablamos entre nosotras y la idea es estar entre los seis primeros equipos”.