Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 29 de noviembre de 2012

Champions Challenge I de Quilmes: GANÓ ARGENTINA Y ENFRENTARÁ A IRLANDA EN SEMIFINALES

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: Matías Correa Arce)
El Seleccionado masculino goleó a Canadá 5 a 1 y se metió entre los cuatro mejores del Champions Challenge I que se juega en Quilmes. El próximo sábado, desde las 17 horas, buscará un lugar en la gran final ante los europeos.
Argentina dio un paso más hacia la definición del Champions Challenge I que se organiza en Quilmes. Lo hizo al superar con claridad al combinado canadiense por 5 a 1, gracias a los tantos de Guillermo Schickendantz, Facundo Callioni, Juan Cruz Agulleiro y Lucas Vila (2) El sábado, frente a Irlanda intentará entrar en el mano a mano por la clasificación al Trofeo de Campeones India 2014.
El dueño de casa sólo necesitó 14 minutos para liquidar el pleito. Sucede que a fuerza de un buen juego colectivo en el ataque y un alto porcentaje de efectividad, los dirigidos por Franco Nicola se pusieron 3-0 en el marcador ni bien arrancó el encuentro.
Primero, Lucas Vila (2´) quebró el cero con una exquisita definición por sobre la figura del portero David Carter. Luego, Pedro Ibarra desbordó por el lado izquierdo de la defensa rival y asistió a Facundo Callioni (10´), quien desvió debajo de los tres palos para el 2 a 0. Solo segundos después, Juan Cruz Agulleiro (14´) penetró el círculo ayudado por una pared con Callioni para un nuevo grito nacional. Sobre el final de la etapa, Guillermo Schickendantz (31´) consiguió su tercera anotación en el certamen.
A pesar de que Scott Tupper (42´) descontó en el inicio del complemento, Argentina siguió teniendo profundidad en sus ofensivas y generó numerosas situaciones de gol. Agustín Mazzilli, Lucas Rossi, Agulleiro, Callioni e Ibarra contaron con remates directos a puerta. En algunas oportunidades estuvieron imprecisos en la definición y en otras se toparon con los buenos reflejos de Carter.
De penal y en el minuto 56´, el Seleccionado albiceleste alcanzó el 5 a 1 con el que terminó de asegurar la clasificación a semis en Quilmes. Con la tranquilidad del resultado a favor, hubo tiempo para un cambio de arquero e ingresó Juan Espinosa como en el triunfo ante Japón (4-1)
Completaron los cuartos de final: Malasia 4-1 Sudáfrica, Corea del Sur 3-2 Japón e Irlanda 4-0 Polonia. 
Entonces, el próximo sábado las semis se jugarán de la siguiente manera: Malasia-Corea del Sur (14hs) y Argentina-Irlanda (17hs)

Argentina formó con: Juan Manuel Vivaldi; Manuel Brunet, Lucas Rey, Gonzalo Peillat; Pedro Ibarra, Matías Vila (c), Juan Martín López, Lucas Rossi; Rodrigo Vila, Lucas Vila, Agustín Mazzilli. Ingresaron: Facundo Callioni, Guillermo Schickendantz, Nahuel Salis, Ignacio Ortiz, Juan Cruz Agulleiro, Matías González y Juan Espinosa. Entrenador: Franco Nicola.
 
Canadá, en tanto, presentó el siguiente once inicial: David Carter; Paul Wharton, Benjamin Martin, Scott Tupper ©, David Jameson; Mark Pearson, Keegan Pereira, Jagdish Gill; Matt Guest, Brandon Barber, Sukhwinder Singh. Ingresaron: Richard Hildreth, Matthew Bissett, Spencer Curran, Stephen Bissett, Gabriel Ho-García, Hudson Stewart. Entrenaor: Anthony Farry.

Árbitros: Javed Shaikh (IND) y Satoshi (JPN)