Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 28 de octubre de 2012

Metro Damas A: CON GOL DE ORO, RIVER PASÓ A SEMIFINALES Y ENFRENTARÁ A GEBA “A”

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)

Por los Cuartos de Final del Torneo de Primera División A de damas de Buenos Aires, se enfrentaron River y Belgrano “A” y el triunfo fue para las vikingas por 2 a 1 con Gol de Oro en el segundo tiempo suplementario.
Fue un partido intenso en el que ambos equipos buscaron permanentemente el arco rival y se brindaron para cumplir el objetivo de pasar a las semifinales donde espera el pentacampeón GEBA “A”.
Mucho despliegue desde el comienzo y el primer corto para las millonarias (4’) sin consecuencias para el arco rival.
Sobre los 16’ llegó el primer fijo para las “próceres” y Macarena Ronsisvalli tuvo que exigirse para conseguir desviar la bocha y evitar el tanto rival .
Una gran maniobra personal de María José Fernández (27’) pero no llegó a inquietar a la defensa riverplatense, y un minuto más tarde fue Laura Aladro quien estuvo obligada a intervenir para evitar la caída de su valla.
En el segundo tiempo Belgrano intentó sorprender y en un fijo nuevamente obligó a la aparición de Laura Aladro (5’).
Una tarjeta verde a Sol Villar, dejó a las millonarias disminuidas pero justamente ahí se produjeron dos cortos consecutivos para las de la banda roja y en el segundo de ellos Ivana Dell’Era tomó el rebote y abrió el marcador: 1 a 0 para River.
Las belgranenses salieron con mucha actitud para lograr el empate y lo consiguieron a través del tanto convertido por Rosario Luchetti: 1 a 1.
Finalizado el tiempo reglamentario, la igualdad dio lugar al alargue y cuando restaba un minuto para que River clasificara por “ventaja deportiva” (mejor posición que su rival en la tabla de posiciones del torneo) Camila Galante capitalizó una inteligente escapada de su equipo por el sector izquierdo y estableció el resultado definitivo: 2 a 1 para las vikingas.
De esta forma, River jugará el próximo sábado con GEBA “A” una de las semifinales; mientras que Belgrano “A” deberá enfrentar a Náutico Hacoaj “A” (perdió 1-0 en el otro encuentro de Cuartos de Final con Saint Catherine’s “A”; gol de Kim Grant) para definir el quinto puesto y dilucidar qué equipo clasifica a la Copa de Honor que se disputará en marzo de 2013, previo al inicio del Torneo Metropolitano.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

RIVER: Laura Aladro (1) capitana; Romina Zanny Braccio (17), Emma Yanzi (9), Ivana Dell'Era (16), Soledad Giménez (3); Macarena Rodríguez (24), Ximena Salani (8), Macarena Ronsisvalli (10), Sofía Darnay (6); Agustina Ahuad Calvelo (15), Sol Villar (18).
D.T.: Sergio Vigil; P.F.: Adrián Copari; Asistentes: Andrea Morello-Julio Altamirano; Médica: Juana D'Elía; Juez de Mesa: R.Goldsmith.
Ingresaron: Agostina Nigro (5), Valeria Bergomi (14), Camila Galante (11), Ana Grodsinsky (12).
Suplente: Agustina De Villafañe (26).



BELGRANO “A”: Nahir El Barri (1); María Cozzi (11), Sofía Carrera (5), Clara Pisani (6); Magdalena Aicega (2); María José Fernández (8), Rosario Luchetti (14), Virginia Díaz Gill (7); Renata Morosini (22), Macarena Abente (23), Sofía Lauro (12).
D.T.: María Paz Ferrari; P.F.: Gastón Bergner; Asistente: Martín Berthold; Médico: Paz Miguel; Jueza de Mesa: Silvina Gorrisen.
Ingresaron: Agustina Lombardi (4), Julieta Baglioni (9), María Florencia Tiemroth (26), Carolina Roese (21).
Suplente: Victoria Meninato (17)

GOLES
Segundo Tiempo Reglamentario
18’ Ivana Dell’ Era (River) rebote de corto, 1-0;
33’ Rosario Luchetti (Belgrano), 1-1.

Alargue-Segundo Tiempo Suplementario
7’ Camila Galante (River)


Árbitros: Carolina De la Fuente-Natalia Coccaro
Cancha: Estadio Nacional de Quilmes (sintético de agua)
Fecha: sábado 27/10/2012 (parcialmente nublado, caluroso).
Tarjeta: Sol Villar (River).
Cortos: River 4 (2 y 2) - Belgrano “A” 4 (2 y 2)