Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 8 de octubre de 2012

Metro Damas B: OLIVOS "A" DERROTÓ A ARQUITECTURA "A" Y BUSCA SALIR DE LA ZONA DE REPECHAJE

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)
Por la fecha 25 del Torneo de Primera División B de Damas de Buenos Aires, Olivos "A" recibió a Arquitectura "A" y lo venció por 3 a 1.
Fue un encuentro de tono regular en el que las locales supieron aprovechar las oportunidades que tuvieron y sacaron diferencias de las ventajas que les brindó el conjunto de Agronomía, especialmente en el segundo tiempo.
En la etapa inicial todo fue muy parejo y si bien antes de los 10' Olivos había tenido ya tres cortos y una jugada en la que Melina Bernasconi exigió la intervención de la arquera arkina María Camila Pereyra Balbi, se prestaban la bocha y ningún equipo era superior al otro.
En el minuto 15' una gran maniobra de María Eugenia Llano -que hizo "jueguito" con la bocha a media altura- derrotó la resistencia de la guardameta visitante y abrió el marcador: 1 a 0 para Olivos.
Promediando el primer período, Arquitectura modificó sustancialmente su esquema táctico con cambios posicionales y buscando mayor profundidad al momento de atacar.
Y lo consiguió porque a los 27' Maialen Píparo, en jugada de corto, igualó el tanteador: 1 a 1.
En el período complementario las locales fueron superiores en el aspecto físico y -aunque no fueron mejores en el manejo de la bocha y no tuvieron muchas llegadas al área rival- consiguieron imponer su ritmo.
A los 18' Lucila Bernasconi aprovechó un error de salida realizado por las defensoras rivales en un corto y clavó la bocha en el ángulo estableciendo el 2 a 1 parcial para Olivos.
Las visitantes salieron desordenadamente en la búsqueda del empate pero desperdiciaron cuatro cortos entre los 20' y 27' y tras el último llegó una perfecta jugada de las locales que con tres pases puso la bocha desde la derecha´por envío de Micaela Angelino al centro del área y María Laura Carreras convirtió el tercer tanto y puso el definitivo 3 a 1.
El triunfo le sirve a las locales para seguir en la lucha de salir de la promoción; por su parte, a pesar de la derrota, Arquitectura "A" se aseguró un lugar en la reclasificación para intentar llegar al repechaje A-B.
 
Las alineaciones fueron las siguientes:
 
OLIVOS "A": Camila Rodríguez (1); Camila Álvarez Luchia (14), Natalia Angelino (15), Lucila Bernasconi (2), Mercedes Viney (12); María Victoria Ortiz (7), Melina Bernasconi (10), Micaela Angelino (5); Tatiana Lodosa (16), Martina Carreras (6), María Laura Carreras (8).
D.T.: Juan Manuel Pacheco; P.F.: Claudio Tervel; Asistentes: Alejandro Palese-Dionisia Fiorit; Médica: Ruth Semeszczuk; Jueza de Mesa: Mariana Jantus
Ingresaron: Florencia Francisconi (11), María Eugenia Llano (13), Ayelén Estivell Dayraut (3).
Suplentes: Victoria Aramburu (a.s.), Tamara Lodosa (4).
 
ARQUITECTURA "A": María Camila Pereyra Balbi (1); Gabriela Genetti (10), Melisa Bernaudo Giménez (99), Agustina Metidieri (22), Stefanía Bacigalupo (42); Carolina Castagnet (14), Julieta Viniegra (33), Florencia Aiscar (7); María Sol Calvo (17), Luisina James (9), María Constanza Pérez (11).
D.T.: Gabriel Solleyro; P.F.: Germán Pomares; Jueza de Mesa: Claudia Senese.
Ingresaron: Maialen Píparo (12), Carolina Pairuna (20), Melina Asorey (6).
Suplentes: Ludmila James (19), Josefina Greco (71).
 
GOLES
Primer Tiempo:
15' María Eugenia Llano (Olivos), 1-0;
27' Maialen Píparo (Arquitectura), 1-1.
 
Segundo Tiempo:
18' Lucila Bernasconi (Olivos) de corto, 2-1;
27' María Laura Carreras (Olivos), 3-1.
 
Árbitros: N.Salis-M.Gomez Ortega
Cancha: Olivos RC (sintético de arena)
Fecha: lunes 8/10/2012 (nublado, templado)
Cortos: Olivos "A" 6 (4 y 2) - Arquitectura "A" 7 (3 y 4)
 
Intermedia: Olivos "A" 0 - Arquitectura "A" 1 (Micaela Tust)
Quinta División: Olivos "A" 1 - Arquitectura "A" 2
Sexta División: Olivos "A" 1 - Arquitectura "A" 3