Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 28 de noviembre de 2012

"LA INCLUSIÓN SOCIAL ES POSIBLE", EL SUEÑO DE JORGELINA BERTONI

(Fuente: "BA noticias")
Desde Deportes trabaja para la inclusión social, Jorgelina Bertoni, la Leona que saltó a la política
La ex integrante del seleccionado nacional de hockey sobre césped, Jorgelina Bertoni, dialogó con BA noticias y no sólo destacó los programas de inclusión que coordina en la secretaría de Deportes, sino que además hizo referencia a sus aspiraciones en la carrera política.
“Así como tuve un sueño que era vestir la celeste y blanca, y Dios hizo que pudiera lograrlo, hoy tengo otro sueño: creo que la política es la herramienta para cambiarle la vida a la gente y trabajo en pos de eso”, expresó la ex leona.
Su formación como socióloga le permite realizar un profundo e interesante análisis sobre la sociedad y aspira a poder continuar plasmando su conocimiento y su experiencia en el futuro.
“Hoy me toca estar desde acá, y ojalá pueda tener algún día un lugar de mayor decisión para poder seguir trabajando y aportando ese granito de arena que hoy aportamos todos los que estamos en el Ejecutivo de la Provincia, para tener una Provincia mucho más justa, igualitaria y equitativa como siempre aboga el gobernador Daniel Scioli”, señaló.
Expone con énfasis el orgullo de pertenecer a la secretaría de Deportes que dirige Alejandro Rodríguez y al mismo tiempo manifiesta sus ganas de hacer carrera política: “Tengo expectativas de crecimiento en la política”.
La funcionaria de la cartera de deportes de la Provincia, traza similitudes entre el mundo del deporte y el de la política y cita nuevamente al Gobernador: “Alguna vez lo escuché a Daniel (Scioli) decir que el deporte te da una adrenalina de competencia día a día”.
Expresa, en el mismo sentido, que si bien hoy continúa jugando al hockey, “entiendo que el mejor lugar para volcar esa energía y esa forma de vivir como deportista de alto rendimiento, es la política y además porque estoy convencida que se pueden hacer cosas para este país”.
Los programas de los que participa dentro de la Secretaría, apuntan a la inclusión social, como “Deportes por Penales”, que lleva propuestas de distintas disciplinas a las unidades penitenciarias y centros de para jóvenes en conflicto con la ley penal.
“Buscamos generar una práctica deportiva sistemática que produzca un cambio de hábitos para favorecer los procesos de readaptación y reinserción social post-muros, y mejorar la conflictividad interna cotidiana en las unidades penitenciarias”, concluyó Bertoni.