Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 4 de octubre de 2008

BELGRANO “A” PASÓ A LAS SEMIFINALES TRAS VENCER DE VISITANTE A NÁUTICO HACOAJ EN VIBRANTE PARTIDO

Completando la vigésimo tercera fecha del Torneo de Primera División “A” de Damas -que había comenzado con el triunfo de Saint Catherine’s visitando a GEBA “A” en el adelantado de la semana pasada- Náutico Hacoaj recibió a Belgrano “A” en un encuentro importante porque ambos buscaban entrar a los play off, y ganó el conjunto de Pinazo por 3 a 2 luego de ir en desventaja por 2 a 1 al final del primer tiempo.
El comienzo fue parejo y Belgrano obtuvo el primer corto del encuentro a los 6’ pero la jugada no tuvo riesgo para el arco defendido por Cristina Primrose y seis minutos más tarde fue Náutico favorecido con un corto y María Renée Martínez lo convirtió en gol: 1 a 0 para las locales.
El ida y vuelta de los dos equipos entusiasmaba a todos quien presenciaban el encuentro.
Sobre los 23’ la arquera local evitó la caída de su valla frente a Rosario Luchetti.
Por momentos Hacoaj manejaba mejor la bocha que su rival pero allí era cuando las “próceres” reaccionaban y se plantaban con un mejor juego colectivo.
A los 33’ Daniela Rosales aprovechó una tiro de Magdalena Aicega y empató el tanteador, pero poco le duró la alegría a las visitantes porque un minuto después fue Verónica Grossman quien puso nuevamente en ventaja a Náutico en una jugada de resolución discutida tras gran maniobra personal de Andrea Rubin.
En el período complementario, las belgranenses salieron a cumplir su objetivo de no irse con las manos vacías y lo comenzaron a conseguir a los 9’ con el segundo gol de Daniela Rosales luego de una gran habilitación de Sofía Carrera: 2 a 2.
Cinco cortos para las visitantes, dos para las locales, un “casi gol” increíble que Daniela Rosales no pudo concretar y un gol anulado para las chicas de Tigre, fueron los ingredientes en los minutos que siguieron.
Pero a los 27’ llegó la definición del partido con un remate de Magdalena Aicega para que Rosario Luchetti tocara la bocha y pusiera el 3 a 2 clasificatorio para las “próceres”.
Los últimos tramos continuaron con ritmo vibrante porque se produjeron dos amarillas para las visitantes: Daniela Rosales y Lucía Pereyra. Además hubo dos cortos de peligro para Náutico y un momento de tensión y discusión debido a que la chicharra de finalización del tiempo oficial sonó segundos antes de que correspondiera y hubo que “adicionar” un tiempo extra.

Los alineaciones fueron las siguientes:

NÁUTICO HACOAJ: Cristina Primrose (1); Lucila Barbarosh (7), María Renée Martínez (9), Andrea Rubin (12), Jazmín Lavitman (6); Laura Kreselnik (18), Andrea Haines (10), Gabriela Aguirre (22); Ivana Aguirre (30), Jesica Aisemberg (4), Verónica Grossman (2).
D.T.: María Paz Ferrari; P.F.: Santiago Cobiela; Kinesiólogo: Alejandro Torres; Jueza de Mesa: Isaac Cataje.
Ingresaron: Nadia Silva (20), Débora Felsenstein (28).
Suplentes: Sabrina Becerra (a.s.), Melanie Rubin (17), Denise Klhiar (15), Jazmín Levis (5).

BELGRANO “A”: Fabiana Solano (1); Lucía Ledesma (16), Magdalena Aicega (2) capitana, Sofía Carrera (4), Clara Pisani (6); María José Fernández (8), Rosario Lucchetti (14), Lucía Pereyra (10); María Cozzi (11), María Paz Buquete (9), Daniela Rosales (7).
D.T.: Mariano Chao; P.F.: Gastón Bergner; Jueza de Mesa: Silvina Gorrisen.
Suplentes: Sofía Lauro (12), María Clara Gatti (18), Julia Díaz Gill (17), Virginia Díaz Gill (21), María Tecla Fondovila (a.s.).

GOLES
Primer Tiempo: 12’ María Renée Martínez (Hacoaj); 33’ Daniela Rosales (Belgrano); 34’ Verónica Grossman (Hacoaj).
Segundo Tiempo: 9’ Daniela Rosales (Belgrano); 27’ Rosario Luchetti (Belgrano).

Árbitros: Xavier Loza-Gustavo Vigliero.
Cancha: Náutico Hacoaj sede Tigre (sintético de arena).
Fecha: 23ra. Ronda Campeonato (10º fecha Rueda 2); sábado 04/10/08 (soleado y templado).
Tarjetas: amarilla para Daniela Rosales (Belgrano), Lucía Pereyra (Belgrano); verde para Gabriela Aguirre (Hacoaj), Magdalena Aicega (Belgrano), Rosario Luchetti (Belgrano).
Intermedia: Náutico Hacoaj 0 - Belgrano “A” 1
Quinta: Náutico Hacoaj 1 - Belgrano “A” 1
Sexta: Náutico Hacoaj 1 - Belgrano “A” 0