Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 28 de octubre de 2012

Metro Caballeros A: EMOCIONANTE VICTORIA DE MUNI A SOBRE QUILMES A CON GOL DE ORO

(Por Adrián Panza; fotos: Walter Alejandro Molezzi)
En el Estadio Nacional de Quilmes se disputó el primer partido de Cuartos de Final entre Quilmes A y Ciudad A por un lugar en las semifinales del Torneo Metropolitano de hockey de caballeros.
El partido finalizó igualado en tres tantos por bando, debiéndose disputar alargue donde el conjunto porteño convirtió el gol de oro necesario para ser semifinalista.
Mucho estudio por parte de ambos equipos en el inicio del partido hasta que llegó el minuto 10 en que Nicolás Della Torre con un exquisito flick colocado al área encontró a Manuel Sacchetti quien definió superando al arquero cervecero Leandro Zenatto para poner el 1 a 0 municipal.
Solo tres minutos pasaron para que Guillermo Muir tomara una deficiente recepción de la defensa albiceleste y con un tiro cruzado a la izquierda de Federico Gravelloni colocó el 1 a 1 parcial.
17’ en un rápido ataque que inició Gastón Edreira, éste tiró un centro al área que encontró a Nicolás Della Torre para empujar la bocha a la tabla y el 2 a 1 para Muni.
Sobre el final de la primera etapa fue Quilmes que estuvo cerca de igualar pero Federico Gravelloni en dos oportunidades y la mala definición de los jugadores locales dejaron el marcador favorable a la visita.
La segunda parte fue mucho más de ida y vuelta donde ambos conjuntos dejaron todo lo que tenían, los primeros 15’ fueron favorables a Ciudad que con contragolpes complicaba a los hombres del cervecero.
Luego Quilmes tomó el control del partido haciendo lucir en varias oportunidades a Federico Gravelloni hasta que a los 26’ Juan Manuel Saladino encontró el empate en dos tantos pero duró poco la alegría quilmeña ya que un minuto después, en un corto para Ciudad, Nicolás Della Torre con una arrastrada furibunda a la tabla decretó el 3 a 2 para poner nuevamente en ventaja a Muni.
Quilmes salió con todo a buscar la igualdad que consiguió a falta de dos minutos a través de Marcos Tubio, luego de un corto en donde encontró un rebote para poner el 3 a 3 definitivo con el agregado de la lesión del arquero porteño en esta jugada donde tuvieron que volver a asistirlo con un inconveniente en el hombro.
Los equipos tuvieron que ir al alargue con la ventaja que existía a favor de Quilmes por haber conseguido una mejor ubicación en tabla de posiciones y con el empate pasaba directamente en semifinales sin ir a penales.
En el primer tiempo extra no se generaron jugadas de riesgo manteniéndose la paridad y los nervios.
En la segunda parte solamente pasó un minuto para que, en veloz corrida por el lado izquierdo del ataque municipal, Joaquín González  mandó un tiro rasante al área apareciendo la figura del partido Nicolás Della Torre para tirarse y empujar la bocha al fondo del arco y anotar su hat trick y la locura y gritos interminables del conjunto porteño que después de un tiempo vuelve a disputar una semifinal en un partido que tuvo de todo para el aplauso de toda la gente que no se movió del estadio hasta el final después del espectáculo dado por los dos equipos.
El próximo sábado Ciudad A enfrentará al último campeón Banco Provincia A en la primera semifinal del torneo metropolitano de hockey masculino.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

QUILMES“A”: Leandro Zenatto (1); Pedro Budeisky (44), Tomas Kuhl (17), Juan Pablo Hourquebie (20) capitán , Leandro Lintura (4); Javier Taboada (7), Martin Rossetti (14), Marcos Tubio (32); Abel Encinas (91), Juan Manuel Saladino (11) y Guillermo Muir (9).
D.T.: Mariano Ronconi; P.F.: Diego Ferrari; Juez de Mesa: Marcelo Tollo
Ingresaron: Mariano Tisera (12), Juan Francisco Tarzian (13), Paulo Pellegrini (24) y Gabriel Encinas (6)
Suplente: Iván Guido (8)

CIUDAD“A”: Federico Gravelloni (2); Juan Bautista Blasco (14), Lucas Martoglio (21), Sebastián Raffo (18), Nicolas Cicileo (70); Gastón Edreira (19), Nicolás Truksinas (8), Matías González (5) capitán; Nicolás Della Torre (11), Joaquín González (15) y Ignacio Manes (9).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Gisela Ribeiro; Juez de Mesa: Horacio Potenzoni
Ingresaron: Ezequiel González (6), Federico Gutierrez (3), Manuel Sacchetti (28), Guido Potenzoni (51) y Lautaro Díaz (1).

GOLES:  Primer Tiempo 10’ Manuel Sacchetti (Ciudad) de jugada , 13’ Guillermo Muir (Quilmes) de jugada y 17’ Nicolás Della Torre (Ciudad) de jugada
Segundo Tiempo 26’ Juan Manuel Saladino (Quilmes) de jugada, 27’ Nicolás Della Torre (Ciudad) de corto y 33’ Marcos Tubio (Quilmes) después de corto.
Alargue  Segundo Tiempo 1’ Nicolás Della Torre (Ciudad) de jugada.

Árbitros: Jorge Ugarriz y Juan Bonelli
Cancha: Estadio Nacional de Hockey (sintético de agua)
Fecha: 27/10/2012 (soleado, caluroso)
Tarjetas: no hubo
Cortos: Quilmes A 4 (1) - Ciudad A 2 (-)