Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 29 de octubre de 2012

Metro Damas B: SAN MARTÍN “A” APROVECHÓ LA VENTAJA DEPORTIVA Y PASÓ A LA PRÓXIMA FASE AL IGUALAR CON ARQUITECTURA “A”

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)
Por los Cuartos de Final del Torneo de Primera División B de damas de Buenos Aires, en el Estadio Nacional de Quilmes jugaron San Martín “A” (4º en la tabla de posiciones del torneo) y Arquitectura “A” (5º en las ubicaciones) y empataron en un tanto, lo que permitió a San Martín “A” pasar a la definición del tercero y cuarto puesto clasificatorios para el repechaje A-B.
En un encuentro dinámico y emotivo, comenzó mejor Arquitectura que dominó el primer tiempo donde se vieron las mejores acciones del partido.
Sobre los 6’ María Constanza Pérez tuvo una buena oportunidad que se fue por arriba del travesaño.
Sobre los 11’ se produjo una jugada en la que la bocha terminó ingresando al arco sanmartiniano pero que las árbitros cobraron corto para las arkinas  cuando en realidad hubiera correspondido convalidar legítimamente el tanto conquistado con la ayuda de una defensora de San Martín; hubo numerosas protestas pero no tuvieron éxito.
Si bien hubo mayor intensidad en el juego por parte de Arquitectura y dominó en gran parte de la etapa, le faltó profundidad al momento de inquietar a la defensa de San Martín.
Por su parte, las chicas de Migueletes tenían inconvenientes en el manejo de la bocha y no tuvieron aproximaciones de peligro para el arco defendido por María de la Paz Gugliotta.
Sobre los 31’ Florencia Aiscar logró convertir y puso justicia en el marcador: 1 a 0 para Arquitectura.
En el período complementario las “ferroviarias” tuvieron una buena oportunidad para igualar pero María de la Paz Gugliotta evitó la caída de su valla luego de un contraataque por la derecha y centro de Carla Paris Muiña y que dos de sus compañeras se chocaran no pudiendo tocar la bocha.
Se sucedieron varias llegadas para uno y otro lado pero ninguna de riesgo para las arqueras.
Desde los 25’ fueron cobrados cuartos fijos consecutivos -algunos de ellos muy discutidos y uno de los cuales claramente no fue falta para corto- y en el último Agustina Deluchi convirtió e igualó el marcador para la algarabía de las chicas de San Martín y el público que las acompañó.
En los minutos finales, fue reemplazada la arquera Gugliotta para jugar más jugadoras "en campo" y las chicas de Arquitectura intentaron desnivelar y consiguieron un corto pero no pudieron lograr el objetivo.
Con el empate, San Martín “A” hizo valer la ventaja deportiva por mejor ubicación en la tabla (4º) que su rival (5º) y clasificó para jugar con Banco Nación (le ganó a CUBA “A” por 3 a 0) para definir el tercero y cuarto puesto con vistas al repechaje A-B donde los esperan Sanfer “A” (11º) y Liceo Naval “A” (12º).

Las formaciones fueron las siguientes:

SAN MARTÍN “A”: Carolina Rovito (1); Soledad López (10), Agustina Deluchi (16), Ivanna López Lado (44); Valeria Munilla Jiménez (28), Cecilia Cocina (8), María Gimena Rey (4), Julieta Munilla Jiménez (14); Agustina Ruiz Sánchez (33), Lucía Salas (7), Carla París Muiña (26).
D.T.: Mariano Cicileo; P.F.: Nahuel Dotto; Asistente: Gonzalo Ursone; Juez de Mesa: Ana Deluchi.
Ingresaron: Manuela Gutierrez (22), Carla Schifino (29), Victoria Stornini (15), Carolina Ruiz (24).
Suplente: Agustina Buldorini (5).

ARQUITECTURA “A”: María de la Paz Gugliotta (1); Melina Asorey (6), Luciana Villegas (5) capitana, Stefanía Bacigalupo (42), Gabriela Genetti (10); Carolina Castagnet (14), Julieta Viniegra (33), Melisa Bernaudo Giménez (99); María Sol Calvo (17), Luisina James (9), María Constanza Pérez (11).
D.T.: Gabriel Solleyro; P.F.: Germán Pomares; Asistente: Adrián Occhipinti; Jueza de Mesa: Claudia Senese.
Ingresaron: Maialen Píparo (12), Florencia Aiscar (7).
Suplentes: María Camila Pereyra Balbi (45), Ludmila James (19), Josefina Greco (71).

GOLESPrimer Tiempo
31’ Florencia Aiscar (Arquitectura), 0-1.

Segundo Tiempo
26’ Agustina Deluchi (San Martín) de corto, 1-1.

Árbitros: Fabiana Tesone-Marina Morales
Cancha: Estadio Nacional de Quilmes (sintético de agua)
Fecha: sábado 27/10/2012 (soleado, caluroso).
Tarjetas: verde para Julieta Munilla Jiménez (San Martín) 30’PT, Florencia Aiscar (Arquitectura) 14’ST, Carla Schifino (San Martín) 17’ST, Maialén Píparo (Arquitectura) 23’ST.
Cortos: San Martín “A” 6 (1 y 5) - Arquitectura “A” 5 (3 y 2)