Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 9 de agosto de 2011

LUCAS REY Y LUCAS CAMMARERI HACEN UN BALANCE DE LA GIRA DE LA SELECCIÓN DE CABALLEROS EN EUROPA

(Prensa CAH)
Lucas Rey y Lucas Cammareri analizaron el papel argentino tras los partidos disputados en Francia, Holanda e Irlanda en la previa a los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

Tras completar una agenda en Europa de ocho partidos en tres países diferentes, el Seleccionado nacional llegará al país este miércoles: Ezeiza, Air France 7.55hs. “Es fundamental sumar minutos de juego a nivel internacional, agarrar ese ritmo e ir puliendo detalles en cuanto al juego colectivo. Ésta serie de amistoso fue una muy buena preparación para lo que se viene”, explicó Lucas Rey, quien junto a Lucas Cammareri realizaron un balance general de la gira nacional por el Viejo Continente en el marco de la preparación para los Juegos Panamericanos de México (octubre próximo)

-¿Cómo analizan el papel de Argentina en el Cinco Naciones de Francia?
-Rey:El Cinco Naciones fue un torneo en el cual tuvimos partidos buenos y partidos malos. Se buscó aceitar un sistema de juego que es el que necesitamos para lo que se viene y, aunque las cosas no salieran, se siguió intentando y creo que eso sumó y bastante. Se ganaron dos partidos y se perdieron dos.
-Cammareri: Creo que fue muy positivo, porque tuvimos algunos partidos muy buenos y eso nos dieron confianza. Algunos no fueron tan buenos como el de Irlanda, pero nos sirvió para corregir un montón de cosas. Pasamos por muchas situaciones que se pueden llegar a dar en el Panamericano. Nos sirvió para seguir mejorando y aprender de los errores que cometimos.

-Tras el triunfo sobre Australia, dependían de ustedes para ganar el título. Pero los siguientes resultados no fueron positivos: ¿Eso dejó algún sabor amargo en aquel momento?
-C: Si bien siempre es lindo salir primeros, el resultado no nos afectó para nada, porque teníamos bien claro que el objetivo nuestro es en octubre y es ahí donde apuntamos.
-R: Si bien uno siempre quiere ganar, el objetivo nuestro en esta gira fue hacer que éste sistema tome color y que las cosas que entrenamos vayan saliendo. A partir de eso, buscar un resultado. Hubiera estado buenísimo poder ganar todos los partidos que teníamos después de Australia, pero no se dio así.

-Luego, vinieron las dos derrotas en Holanda...
-R: Nos costó jugar contra un equipo holandés que está muy cerca de una competencia importante como es el Europeo y eso se notó en las etapas de preparación en las que estaban los dos equipos. Si bien los resultados no fueron lo que uno espera o quiere, hay muchas cosas positivas para sacar de esos partidos.
-C: Sabíamos que eran dos partidos muy difíciles, más teniendo en cuenta que ellos están en otro momento de su preparación al nuestro, porque en una semana jugarán la Copa Europa. De todos maneras no nos gusto perder. Por momentos jugamos bastante bien, pero los errores que cometes con equipos como Holanda los pagas muy caro. Y ahí nos marcaron la diferencia.

-Finalmente cerraron la gira con dos buenos triunfos contra Irlanda ¿Qué dejaron estos amistosos?
-R: Irlanda es un equipo con un sistema de juego parecido al que hacen los equipos que vamos a enfrentar en el Panamericano de México y creo que ésta vez el equipo pudo ir sacando ese sistema que necesitamos y de esta manera imponer nuestro juego con el menor riesgo posible en el tramite del partido. Todavía faltan aceitar muchas cosas, pero creo vamos por buen camino.
C: El partido con Irlanda en el Cinco naciones había sido el peor nuestro, por eso teníamos el desafió de cambiar eso. Más teniendo en cuenta que el juego de Irlanda es algo similar al de Canadá. Además de los objetivos tácticos que nos puso Pablo (Lombi), nos habíamos planteado cerrar la gira ganando y por suerte se cumplieron las dos cosas.

-Para ir cerrando, ¿Argentina se va conforme, en líneas generales, con la gira realizada?
-R: La gira estuvo muy bien, tanto a nivel de grupo como en lo deportivo. Se vieron cosas que hay que mejorar y esto nos viene bárbaro para la puesta a punto de los Panamericanos.
-C: Jugamos ocho partidos en 15 días. Así que eso nos permitió agarrar ritmo y jugar juntos, que es lo que siempre nos estaba faltando. Tuvimos buenos y malos resultados y eso creo que es bueno para no creerte que estas bárbaro por los triunfos y que estas muy mal por las derrotas.