Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 9 de julio de 2011

Metro Damas A: GEBA “A” GOLEÓ A NÁUTICO HACOAJ “A” Y SE ALEJÓ MÁS EN LA TABLA DE POSICIONES

(Por Walter Alejandro Molezzi)
Por la decimosexta fecha del Torneo de Primera División A 2011 de Damas de Buenos Aires, GEBA "A" goleó a Náutico Hacoaj "A" por 4 a 2 y se alejó dos puntos más en la tabla de posiciones de su inmediato perseguidor Ciudad "A" que sólo empató con CASI "A" 2 a 2.
En el conjunto mens sana no estuvieron Daniela y Josefina Sruoga y Silvina D'Elía, luego de su participación con la Selección en Champions Trophy Amstelveen 2011.
GEBA comenzó casi ganando "desde el vestuario" porque en el minuto 2 Rocío González Canda abrió el marcador y parecía que las locales tenían el partido simplificado y el triunfo resuelto pero no fue así porque las náuticas no acusaron el golpe y arriesgaron buscando llegar al área contraria.
Por esos minutos fue clave el accionar de Roberta Werthein quien con dos jugadas personales (3' y 7') en las que dejó varias rivales en el camino, generando sendas posibilidades de gol para las azules.
Sobre los 9' Ivana Aguirre consiguió el empate y trajo tranquilidad en el equipo visitante.
Las mens sana manejaban bien la bocha pero las ganas de las visitantes equilibraban el juego.
La juvenil Roberta Werthein continuaba desequilibrando por el sector derecho y a los 12' luego de una gran maniobra personal habilitó a Gabriela Aguirre y ahí apareció la arquera Victoria Abbondanza para salvar la caída de su valla.
Un minuto más tarde respondieron las mens sana a través de una rápida corrida y remate de Carla Dupuy obligó a la intervención de Cristina Primrose, una de las figuras del encuentro.
Melisa Pinter y Geraldine Fresco Pisani empujaban desde el fondo a sus compañeras y el juego era intenso generándose llegadas de ambos lados.
Otra salvada de Victoria Abbondanza tras jugada personal e intento de Laura Kraselnik (16'), mostraba un buen espectáculo por el ida y vuelta de los dos equipos.
Las locales tomaron ventaja a los 20' cuando Victoria Corso aprovechó un centro desde la derecha y puso el 2 a 1 y minutos más tarde, Antonella Rinaldi amplió la diferencia al convertir el 3 a 1.
En el período complementario continuó siendo entretenido y ya a los 4' otra vez Roberta Werthein encabezó el ataque y con pase largo asistió a Gabriela Aguirre pero el remate fue sacado por la arquera local.
Luego la protagonista fue Cristina Primrose quien atajó dos remates en jugada de corto albiceleste (7').
Una corrida de Carla Dupuy por la derecha derivó en centro, dos rebotes y la aparición de Antonella Rinaldi para estirar la ventaja: 4 a 1 a los 14'.
A pesar de la diferencia en su contra, las azules no renunciaron a seguir buscando descontar y a los 16' Roberta Werthein dejó cuatro rivales en el camino, le cometieron falta y produjo la sanción con tarjeta amarilla para Florencia Habif y cuatro cortos seguidos que no trajeron riesgo para el arco albiceleste.
En el minuto 27 una jugada personal de Roberta Werthein llevó a un doble corto y, luego de rebotes, Laura Kraselnik -de destacada actuación- descontó y puso el 2-4.
Cerca de los 32' nuevamente las náuticas provocaron algunos sofocones en el área rival pero no consiguieron convertir.
Un buen partido, entretenido, con goles, para el público que en buena cantidad se acercó a presenciarlo.
Previo al receso invernal y al Torneo oficial Indoor 2011 de la Asociación de Buenos Aires, la próxima fecha GEBA "A" visitará a SIC "A" y Náutico Hacoaj "A" recibirá en sus instalaciones de Tigre al conjunto de Quilmes "A".

Las alineaciones fueron las siguientes:

GEBA "A": Victoria Abbondanza (12); Tatiana Herrero (24), Julia Gómez Fantasía (77), Melisa Pinter (15), Melina Gómez (28); Florencia Habif (22), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Agustina Habif (4); Rocío González Canda (7), Victoria Corso (10), Carla Dupuy (18).
D.T.: Marcelo Garrafo; Asistente: Lucas Argento; P.F.: Marcos Ciappina; Médico: Pedro Jarcovsky; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Antonella Rinaldi (33), Sofía Abraham Green (34).
Suplentes: Gabriela Granero (1), María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Clara Lorenzo (20).

NÁUTICO HACOAJ "A": Cristina Primrose (1) capitana; María Renee Martínez (27), Anika De Haas (13), Daniela Aguirre (16), Ariela Markatz (18); Jessica Aisemberg (4), Laura Kraselnik (8), Natasha Jacubovich (21); Roberta Werthein (48), Gabriela Aguirre (22), Ivana Aguirre (9).
D.T.: María Paz Ferrari; P.F.: Santiago Coviella; Juez de Mesa: Marcelo Nudel.
Ingresaron: Jazmín Lavitman (6), Denisse Klhar (15), Maia Miculitzki (39), Melanie Rubin (17).
Suplente: Sabrina Becerra (71, a.s.)

GOLES
Primer Tiempo: 2' Rocío González Canda (GEBA); 9' Ivana Aguirre (NHacoaj); 20' Victoria Corso (GEBA); ' Antonella Rinaldi (GEBA).
Segundo Tiempo: 14' Antonella Rinaldi (GEBA); 27' Laura Kraselnik (NHacoaj).

Árbitros:N.Coccaro-G.Vigliero
Cancha: GEBA N°1 (sintético de agua)
Fecha: sábado 9/7/2011 (parcialmente nublado, fresco)
Tarjetas: amarilla para Florencia Habif (GEBA) 16'ST; verde para Daniela Aguirre (NHacoaj) 15'PT.
Cortos: GEBA "A" 2 - Náutico Hacoaj "A" 9
Intermedia: GEBA "A" 1 - Náutico Hacoaj "A" 1
Quinta División: GEBA "A" 3 - Náutico Hacoaj "A" 0
Sexta División: GEBA "A" 1 - Náutico Hacoaj "A" 1

INTERMEDIA: GEBA "A" 1 - Náutico Hacoaj "A" 1
GEBA "A": Gabriela Granero (1); Sofía Molaguero (26), Clara Lorenzo (20) capitana, Milagros González Prieto (23), María Soledad Hernández (36); Antonella Rinaldi (33), María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Julieta Villa (32); Sofía Abraham Green (34), Delfina Penna (19), Belén Anaya (28).
D.T.: Lucas Argento; P.F.: Marcos Ciappina; Jueza de Mesa: Rosa Schuster.
Ingresaron: Florencia Quiroga (11), Wanda Dupuy (49).
Suplentes: Camila Piñero (3), Catalina Iglesias (17), Azul Giménez (39).

NÁUTICO HACOAJ "A": Sabrina Becerra (71); Jimena Weis (11), Paula Rubin (19), Jazmín Lavitman (6), Jazmín Levis (5); Denisse Klhar (15), Debora Felsenstein (28), María Eugenia Rebuffi (31); Mariana Yebba (14), Melanie Rubin (17), Andrea Pontacuarto (25).
D.T.: María Paz Ferrari; P.F.: Santiago Coviella; Juez de Mesa: Marcelo Nudel.
Ingresaron: Melanie Cataite (55), Michelle Odiz (3), Cindy Rozental (7), Carla Nudel (33), Melina Grimberg (30).

GOLES
Primer Tiempo: 15' Paula Rubin (NHacoaj) de corto; 27' Delfina Penna (GEBA).

Árbitros:N.Coccaro-G.Vigliero
Cancha: GEBA N°1 (sintético de agua)
Fecha: sábado 9/7/2011 (parcialmente nublado, fresco)
Tarjetas: verde para Jazmín Levis (NHacoaj).