Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 27 de noviembre de 2010

Metro Damas: MUNI “A” SORPRENDIÓ A GEBA “A” Y SE QUEDÓ CON EL PASE A LA FINAL DEL PLAY OFF

En la primera semifinal de los play off del Torneo de Primera División A de Buenos Aires, se jugó una nueva edición del clásico porteño, esta vez con el condimento que el ganador clasificaba para la final del play off y fue Ciudad “A” que venció a GEBA “A” y logró el pase.
El encuentro fue intensamente disputado y las municipales comenzaron ganando a los 24 segundos del período inicial cuando aprovecharon muy bien una deficiente salida local y Macarena Rojas remató desde la derecha y abrió el marcador: 1 a 0 antes del primer minuto de juego.
Pero no obstante la ventaja conseguida, las visitantes estuvieron atentas a otra desatención de las mens sana y en el minuto 9 nuevamente por el sector derecho, aunque esta vez Rocío Ubeira tiró al arco y aumentó las cifras: 2 a 0 ante la sorpresa del público que asistió en forma masiva a presenciar el encuentro que inauguraba la larga jornada en GEBA.
Las locales llegaban con peligro al arco rival pero la buena actuación de Marisol Sáenz le impedía conseguir el gol.
Sin embargo a los 19’ un centro de Geraldine Fresco Pisani provocó una acción de riesgo frente al arco municipal y en la continuación de la jugada la misma Fresco Pisani consiguió el descuento: 2 a 1.
Los remates de GEBA se sucedían pero no tenían el efecto deseado y fueron transformando, con el correr del partido, a la arquera Marisol Sáenz en una de las figuras de su equipo.
En el segundo tiempo, Muni se ubicó bien en posición defensiva y no se apartó de su libreto con Mariana González Oliva dando permanentes indicaciones a sus compañeras y Mariela Scarone llegando a toda bocha que pasara cerca suyo.
De la misma forma que en la primera etapa, GEBA no pudo aprovechar los cortos que tuvo en su favor (ocho contra ninguno de Muni) y además sufrió la baja de Silvina D’Elía durante 15 minutos por sanción con tarjeta amarilla (desde los 16’ hasta los 31’ del período complementario).
Ganó Ciudad “A” y alcanzó la final de los play off donde enfrentará a Saint Catherine’s “A”; por su parte GEBA “A” tiene una nueva posibilidad de alcanzar el título porque su primer lugar en las posiciones de la ronda clasificatoria le permiten jugar la Gran Final del año el próximo fin de semana con el ganador del play off.

Las alineaciones fueron las siguientes:

GEBA: Gabriela Granero (1); Tatiana Herrero (24), Silvina D’Elía (29), Marina Cohen (22), Melisa Pinter (15); Josefina Sruoga (25), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Daniela Sruoga (30); Victoria Corso (10), Carla Dupuy (18), Rocío González Canda (7).
D.T.: Marcelo Garrafo; Asistente: Lucas Argento; P.F.: Adrián Vaccarini; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Melina Gómez (28), Romina Vatteone (16), Antonella Rinaldi (33), Florencia Habif (4).
Suplente: Sofía Abraham Green (34).

CIUDAD “A”: Marisol Sáenz (1); Fernanda Stöltzing (19), Romina Pérez (29), Noel Barrionuevo (27), Rosario Carchini (14); Paula Stöltzing (18) capitana, Mariela Scarone (5), Mariana González Oliva (10); Macarena Rojas (16), Yanina Rojas (20), Rocío Ubeira (12).
D.T.: P.F.: Gabriel Figueiras; Asistente: Romina Pzellinsky; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro.
Ingresaron: María del Pilar Romang (50), María Eugenia Garrafo (69), Sofía Giménez (58), Milagros Saccone (44).
Suplente: Ivanna Pessina (25).

GOLES
Primer Tiempo: 24’’ Macarena Rojas (Ciudad); 9’ Rocío Ubeira (Ciudad); 19’ Geraldine Fresco Pisani (GEBA).

Árbitros: Carolina De la Fuente-Cinthia Melli
Cancha: GEBA (Nº 1 sintético de agua).
Fecha: Sábado 27/11/10, horario 10.00 (cubierto, templado).
Tarjetas: amarilla para Silvina D’Elía (GEBA); verde para Mariela Scarone (Ciudad ), Romina Vatteone (GEBA), Fernanda Stöltzing (Ciudad).
Cortos: GEBA “A” 8 - Ciudad “A” 0