Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 3 de noviembre de 2010

NUEVA GOLEADA DE GEBA “A” ESTA VEZ FRENTE A SIC “A” EN EL PARTIDO PENDIENTE

Postergado de la vigésimosegunda fecha del Torneo de Primera División A de Damas de Buenos Aires, se jugó en horario nocturno en la cancha N° 1 de sus instalaciones en el barrio de Palermo, el partido entre GEBA "A" y SIC "A" y el resultaro favoreció a las locales por 5 a 1.
Las albicelestes ya se habían asegurado el primer lugar en la tabla de posiciones con vistas a los play off que definirán el torneo con la goleada el día sábado anterior sobre Belgrano "A" por 6 a 1; por su parte SIC "A" buscaba sumar para evitar la promoción A-B y venía de derrotar a Náutico Hacoaj "A" con un contundente 5 a 1.
Sorprendió SIC en los primeros minutos porque le planteó un partido de igual a igual y la primera llegada precisamente fue para las tricolores mediante un corto a los 3'.
Pero en la jugada siguiente un avance por derecha dejó a Carla Dupuy en posición de gol y obligó a la intervención de María José Robledo.
Dos minutos más tarde nuevamente la arquera visitante sacó un tiro, esta vez de Daniela Sruoga.
Con el correr de los minutos las porteñas tomaron la iniciativa y si bien SIC no abandonó su "saludable" postura táctica, la supremacía de las mens sana era notoria.
En el minuto 11 se produjo la apertura del marcador, a través del tiro de Silvina D'Elía -tras el primer corto para las locales- que dio en el travesaño y Daniela Sruoga consiguió "de rebote" el 1 a 0.
Pero las sanisidrenses intentaban tener buen juego y llegar a ocasionar peligro frente al arco defendido por Gabriela Granero.
A los 21', en el segundo fijo visitante, el remate dio en el travesaño, mostrando una vez más la buena capacidad que tiene SIC para trabajar este tipo de jugadas.
Hubo algunas discusiones luego de un remate de corto de Geraldine Fresco Pisani en el que se reclamó el cobro de penal (33') y en el último minuto de la primera etapa -en otro corto- le quedó el rebote a la "servidora" Josefina Sruoga y puso el 3 a 0 parcial.
Con el comienzo del segundo período GEBA tuvo el monopolio de la bocha y las acciones y en una gran demostración de juego en conjunto a los 9' la experimentada Romina Vatteone clavó el 4 a 0.
Sin embargo un minuto después llegó el descuento visitante a través del fortísimo y preciso remate de corto de Ana López Basavilbaso.
Al partido le quedaría un gol más, sobre los 33', en jugada de corto, Daniela Sruoga puso cifras definitivas: 5 a 1.
En la próxima fecha GEBA "A" visitará a CASI "A" -que intenta evitar la promoción- y SIC "A" enfrentará a Mitre "A" en Migueletes en un partido clave por el descenso y la promoción.

Las alineaciones fueron las siguientes:

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Marina Cohen )22), Silvina D'Elía (29), Melina Gómez (28); Josefina Sruoga (25), Romina Vatteone (16), Daniela Sruoga (30); Carla Dupuy (18), Victoria Corsa (10), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana.
D.T.: Marcelo Garraffo; Asistente: Lucas Argento; P.F.: Adrián Vaccarini; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Rocío González Canda (7), Sofía Abraham Green (34), Antonella Rinaldi (33).
Suplentes: Victoria Abbondanza (a.s.), María Eugenia Díaz Verdecchia (27).

SIC “A”: María José Robledo (1); Delfina Parma (2), Manuela López Bernabó (8) capitana, Belén Zavalía Lagos (10), Clara Argerich (14); Lucía Argerich Lahitte (4), Dolores García González (5), Ana López Basavilbaso (7), María Paz Badía (21); Josefina Gibrat (11), Luisina Vayo (9).
D.T.: Roberto De Bianchetti; P.F.: Mariano Moreno; Jueza de Mesa: Lucrecia Vega.
Ingresaron: Victoria Richards (13), Marina Salgado (17).
Suplentes: Candelaria Moirano (12), Manuela Méndez (6), Maritna González Urquiza (3).


GOLES
Primer Tiempo: 11' Daniela Sruoga (GEBA) de rebote de corto; 25' Carla Dupuy (GEBA); 35' Josefina Sruoga (GEBA) rebote de corto.
Segundo Tiempo: 9’ Romina Vatteone (GEBA); 10' Ana López Basavilbaso (SIC) de corto; 33' Daniela Sruoga (GEBA) tras corto.

Árbitros: Mariana Reydó-Cinthia Melli
Cancha: GEBA N° 1 (sinténtico de agua).
Fecha: Martes 2/11/10 en horario nocturno (despejado, fresco).
Tarjetas: no hubo.
Cortos: GEBA "A" 8 - SIC "A" 4
Intermedia: GEBA "A" 1 (Delfina Penna) - SIC "A" 2 (Clara Nieto, Agostina Andrada).