Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 10 de mayo de 2009

EL SORPRESIVO MITRE “A” CORTÓ EL INVICTO DE GEBA “A”

Por la séptima fecha del Torneo de Primera División “A” de Damas de Buenos Aires, Mitre “A” dio la nota destacada de la jornada quitándole el invicto a GEBA “A” al derrotarlo por la mínima diferencia y de esta forma lo ayudó a CASI “A”, equipo que desplazó a las mens sana de la punta del certamen producto de su victoria 2 a 0 sobre Belgrano “A” en Pinazo.
En la previa el encuentro se presentaba difícil para las albicelestes por las ausencias de Silvina D’Elía y Luciana Aymar (lesionadas) y Cecilia Tartacovsky (engripada) y porque las ferroviarias siempre se hacen fuertes jugando en condición de local.
El primer tiempo comenzó parejo con GEBA tomando la iniciativa pero con las de Migueletes contrarrestando y provocándole algunas preocupaciones en defensa.
Las volantes mitristas “apretaban” la salida de las visitantes y las obligaban a tirar bochazos largos que no cumplían el objetivo propuesto por las -hasta ayer- punteras del torneo.
La primera acción de riesgo del partido se produjo a los 14’ cuando Julieta Griguoli sacó un muy buen remate impulsado por Carla Dupuy.
Si bien había un mejor accionar de las chicas mens sana, ambos equipos intentaron darle velocidad al juego pero el sintético de arena conspiró contra eso, situación que favoreció a las “concentradas” jugadoras locales quienes no le daban ni un centímetro de ventaja a GEBA.
La primera jugada de riesgo para el arco defendido por Gabriela Granero fue a los 30’ a través de un tiro de media vuelta de María Camila Palombarani y la bocha se fue por arriba del travesaño.
En la etapa complementaria GEBA salió a buscar el partido pero la actitud de las “ferroviarias” comandadas por las experimentadas Mariela Seijo y Soledad Seijo, le complicaba el armado del juego.
La sanción con tarjeta amarilla a María Sol De Andreis a los 21’ puso una luz de alerta para las locales porque temían que las albicelestes pudieran sacar provecho de la ventaja numérica en la campo de juego.
Pero no sólo no fue así sino que por el contrario un minuto más tarde, un contraataque mitrista llevó a que Manuela Fernández Ladra -aprovechando fallas en la defensa visitante- definiera con categoría y pusiera el 1 a 0 que luego sería el resultado definitivo.
A los 25’ Manuela Fernández Ladra fue sancionada con tarjeta amarilla y durante algunos minutos Mitre estuvo con dos jugadoras menos pero esta circunstancia, lejos de ayudar a las albicelestes, las complicó aún más porque buscaron vertiginosamente el área rival pero sin la claridad necesaria produciendo imprecisión en los pases y falta de profundidad en el ataque.
Igualmente las de Palermo tuvieron dos chances muy concretas de empatar el tanteador a través de una jugada de corto a los 30’, pero la arquera Julieta Griguoli les impidió que pudieran cumplir con el objetivo.

Los equipos formaron de la siguiente manera:
MITRE “A”: Julieta Griguoli (1); María Soledad Seijo (15), María Eugenia De Andreis (26), Mariela Seijo (8), Fernanda Sánchez (3); María Florencia De Andreis (2), María Sol De Andreis (16), Cecilia Benvegnu (6); Julieta Otero (9), Manuela Fernández Ladra (29), Florencia Reche (5).
D.T.: Víctor Sanz; P.F.: Claudio Venditti; Jueza de Mesa: Patricia Fabiano.
Ingresaron: María Camila Palombarani (19), Paola Céspedes (48), María Laura De Andreis (20).
Suplentes: Sabrina Gallardo (a.s.), Noelia Gómez (79).

GEBA "A" : Gabriela Granero (1); Melisa Pinter (15), Georgina De Bellis (10), Florencia Albanesi (3), María Eugenia Díaz Verdecchia (27); Josefina Sruoga (25), Daniela Sruoga (30), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana; Florencia Quiroga (11), Carla Dupuy (18), Rocío González Canda (24).
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; Asistente: Lucas Camacho; P.F.: Juan Branda; Kinesióloga: Patricia Fioroni; Jueza de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Ingresaron: Sofía Abraham Green (34), Tatiana Herrero (19), Antonella Rinaldi (33).
Suplente: Victoria Abbodanza (a.s.), Melina Gómez (12).

GOLES
Segundo Tiempo: 22’ Manuela Fernández Ladra (Mitre).

Árbitros: G.Vigliero-G.Díaz Bedoya.
Cancha: Mitre (sintético de arena).
Fecha: sábado 9/5/09 (nublado, templado).
Tarjetas: amarilla para María Sol De Andreis (Mitre), Manuela Fernández Ladra (Mitre); verde para Manuela Fernández Ladra (Mitre), Geraldine Fresco Pisani (GEBA), María Sol De Andreis (Mitre), Cecilia Benvegnu (Mitre).
Cortos: Mitre “A” 0 - GEBA “A” 3
Intermedia: Mitre “A” 0 - GEBA “A” 2
Quinta División: Mitre “A” 0 - GEBA “A” 0
Sexta División: Mitre “A” 0 - GEBA “A” 0

INTERMEDIA: Mitre “A” 0 - GEBA “A” 2
MITRE “A”: Sabrina Gallardo (1); Natalia Martínez (14), Camila Faerman Drago (58), Luciana Distéfano (12), Natalia Distéfano (18) capitana; Paola Céspedes (48), Tamara Rivas Gianinni (28), María Laura De Andreis (20); Luján Aromando (11), Noelia Gómez (79), Denise Alfie (13).
D.T.: Víctor Sanz; P.F.: Claudio Venditti; Jueza de Mesa: Patricia Fabiano.
Ingresaron: María Milagros Palombarani (24), Noelia Verón (21), María Belén Mujica (45).
Suplente: Luciana Galimberti (88).

GEBA “A”: Victoria Abbondanza (1); Florencia Albornoz (14), Marina Graetz (5), Melina Gómez (12), Ivana Mohovich (22); Sofía Abraham Green (34), María Eugenia Díaz Verdecchia (27), Antonella Rinaldi (33); Florencia Quiroga (11), Agostina Dattillo (20), María Delfina Penna (31).
D.T.: Carlos Retegui-Santiago Pattyn; Asistente: Lucas Camacho; P.F.: Juan Branda; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Milagros González Prieto (57), Florencia Zicavo (6), Agustina Habif (26), Valeria Finnemore (28).
Suplente: Sabrina Arias (99).

GOLESPrimer Tiempo: 1’ y 10’ Sofía Abraham Green (GEBA).

Árbitros: G.Vigliero-G.Díaz Bedoya.
Cancha: Mitre (sintético de arena).
Fecha: sábado 9/5/09 (nublado, templado).
Tarjetas: amarilla para Valeria Finnemore (GEBA).
Cortos: Mitre “A” 6 -GEBA “A” 4