Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 1 de diciembre de 2007

PRIMERA B: LOMAS “B” ESPERÓ HASTA LOS PENALES PARA GRITAR CAMPEÓN 2007 DE PRIMERA DIVISIÓN “B”


En la final por el 1er. ascenso a Primera División “A” del Torneo de Damas de Buenos Aires 2007, en la cancha de Muni se enfrentaron Lomas “B” -el equipo que logró mayor cantidad de puntos en la fase regular- y Ciudad “B” -vencedor de Santa Bárbara “A” en la final de los play off- ante una gran cantidad de público que se dio cita para presenciar una jornada plena de hockey, en la que también se disputaron finales de los play off de Damas y Caballeros de Primera División “A”.
Y la alegría se mudó para el sur porque las chicas de Lomas “B” tuvieron mejor puntería en los penales y derrotaron a las municipales por 5 a 4 luego que el partido (con suplementario y “potencial” gol de oro) finalizara empatado 1 a 1.
El encuentro fue entretenido y el dominio varió de acuerdo al mejor manejo de la bocha que realizaba uno u otro conjunto.


Abrió el marcador Laura Acosta a los 26’ y por esos momentos el resultado reflejaba el buen accionar de las tricolores pero cuando en el período complementario Ileana Fernández igualó el tanteador a los 7’, ese mejor rendimiento había pasado a ser de Muni.
En el suplementario el desarrollo fue parejo pero Lomas tuvo dos cortos con riesgo para la arquera Marisol Sáenz que no pudieron ser aprovechados para lograr la ventaja anhelada.
Así llegaron los definitorios penales; en la primera serie “de cinco” quedaron 4 a 4 -remataba Ciudad y luego Lomas- y posteriormente siguió la serie “de uno” en la que Lomas definió con el gol de Valeria Martínez y la posterior atajada de Laura Perrone a Yasmine Saa.
Allí llegaron los festejos, los cánticos, las banderas agitándose, todo de color tricolor y las del sur convirtieron los nervios en sonrisas y la ansiedad en disfrute por el logrado ascenso. Ahora en el próximo año nuevamente volverá a codearse con los equipos más destacados del hockey femenino de Buenos Aires.


Las formaciones de los equipos fueron las siguientes:
LOMAS “B”: Laura Martínez (1); Laura Passalacqua (26), Belén Birba (2), Joaquina Birba (3), Valeria Martínez (21); María Teresa Fernández Rouyet (10), Pamela Royo (4), Cecilia Martínez (5) capitana; Vanesa Marazzi (27), Florinda Cenini (8), Laura Acosta (22).
D.T.: Juan Fernández-Luis Ciancia; P.F.: Alejandro Russo; Médico: Nicolás Quijano: Juez de Mesa: Elena Kokkinakis.
Ingresaron: Laura Perrone (a.s.), María Cecilia Fernández Rouyet (9), Jimena Morales (20).
Suplentes: Rosario Lovera (6), Gimena Latrónico (7), Georgina Retamales (16), Victoria Berdina (12).

CIUDAD “B”: Marisol Saenz (59); Carla Predazzi (32), Mariana Bechara (25) capitana, Cecilia Abrantes (26), Patricia Teza (30); Fernanda Stöltzing (36), Romina Lucila Pérez (90), Yasmine Saa (7); Mariana Bondi Brindisi (28), Paula Requena (24), Cinthia Maciel Pérez (19).
D.T.: Santiago Capurro; Juez de Mesa: Ana María Almazán.
Ingresaron: Ileana Fernández (60), Carla Petillo (22), Florencia Alonso Beltrame (15).
Suplentes: Natalia Zazulie (a.s.), Cinthia Barale (65), Florencia Palópoli (2).


GOLES
Primer Tiempo: 26’ Laura Acosta (Lomas B).
Segundo Tiempo: 7’ Ileana Fernández (Ciudad B).
Tarjetas: No hubo.
Árbitros: Mariana Reydó-Mariana Nuño.
Cancha: Ciudad de Bs.As. (cancha N° 1 de agua); domingo 1º/12/07 (soleado; muy caluroso).

PENALES
1era. Serie
Ciudad “B”: Carla Petillo, gol; Yasmine See, gol; Cinthia Pérez Maciel, atajado; Ileana Fernández, gol; Cecilia Abrantes, gol.
Lomas “B”: Cecilia Fernández Rouyet, atajado; Valeria Martínez, gol; Laura Acosta, gol; Pamela Royo, gol; María Teresa Fernández Rouyet, gol.
2da. Serie
Lomas “B”: Cecilia Fernández Rouyet, atajado; Valeria Martínez, gol.
Ciudad “B”: Carla Petillo, desviado; Yasmine See, atajado.
¡FELICITACIONES LOMAS "B"!
CAMPEONAS 2007 DEL TORNEO DE PRIMERA DIVISIÓN “B”