Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 19 de noviembre de 2013

Metro Damas B-C repechaje: CUBA “A” TRIUNFÓ SOBRE GEBA “B” Y MANTIENE SU CATEGORÍA

(Cronista: Emilia Jaubet; fotos: Walter Alejandro Molezzi)
Por la segunda fecha del repechaje B-C del Metro de damas se enfrentaron Club Universitario de Buenos Aires “A” y Gimnasia y Esgrima “B” en el barrio de Núñez. Las universitarias ganaron por 3 a 0 y se mantienen en la Primera B.

Cuando apenas comenzó a rodar la bocha por la cancha de arena del Club Ciudad,  Florencia HERROU abrió el marcador con el primer gol de CUBA.
Luego del tanto, las chicas de GEBA “B” fueron a buscar el empate pero no lograron pasar a la sólida defensa universitaria.
El primer tiempo fue intenso con jugadas de ida y vuelta y, si bien los dos equipos buscaban el área rival, las de Villa de Mayo se mostraban con la tranquilidad que les daba el tanto de ventaja en su favor.
A los 9 minutos de la segunda parte Sofía Martina OLMOS metió el segundo tanto para las universitarias, luego de un centro que vino de una jugada de izquierda a derecha.
A los 18 minutos se completó el marcador con el gran gol convertido por Luján ISIDRO con fuerte remate desde la izquierda, que se generó luego de una muy buena jugada en equipo que arrancó en la mitad de la cancha. 
Con el pasar de los minutos las albicelestes se fueron poniendo nerviosas e imprecisas en sus jugadas.
CUBA fue superior y jugó un segundo tiempo con mucha actitud. Demostró por qué merecía mantenerse en la categoría Primera B.
En la tarde soleada del sábado hubo una gran cantidad de hinchas que fueron a alentar a las jugadoras de ambos equipos.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CUBA “A”: Milagros Arrotea (64); Sol Miguens (11), Susana Repetto (10) capitana, Florencia Iramain (5), Sol Estelrich (17); Martina Bence Pieres (27), Sofía Miguens (7), Luján Isidro (58); Sofía Olmos (38), Martina Migliore (21), Florencia Herrou (15).
Ingresaron: Manuela Guevara (69), María Albani (55), Casiana Marull (23), Sofía Estéves (9), María Belén Sullivan (13), María Eugenia Urbani (14).
Suplente: Clara Diez (16).
DT: Gabriel Minadeo; PF: Marcelo Lugones; Médica: Nelly Testa; Juez de mesa: Oscar Repetto

GEBA “B”: Victoria Abbondanza (1); Julieta Corti (27), Melina Gómez (28), Estefanía Lentini (32), Belén Moreschi (81); Cecilia Chiappori (2), Romina Vatteone (16), Cecilia Tartacovsky (21); María Nazarena Rossi (26), Antonella De Bellis (61), Ivana Mohovich (4).
Ingresaron: Julieta Stepanici (12), Julieta Villa (22)
Suplentes: Manuelita Pla (99), Agustina Adamoli (24), Antonella Aventrani (69), Mariana Ojeda (16), Lucila Samperisi (8)
DT: M.Cammareri-F.Bonet; PF: S.Violante; Jueza de mesa: Marcela Fermepin

GOLES:
1´ del Primer Tiempo gol de Florencia Herrou (CUBA) 1-0
9´ del Segundo Tiempo gol de Sofía Olmos (CUBA)  2-0
18´del Segundo Tiempo gol de Luján Isidro (CUBA) 3-0

Cortos: CUBA “A” 3 – GEBA “B” 7
Árbitros: Natalia Coccaro-Ana Libonati
Fecha: domingo 17/11/2013 (soleado, templado)
Cancha: Club Ciudad de Buenos Aires N° 2 (sintético de arena)
Tarjetas:
25´ del primer tiempo tarjeta verde para Sofía Estéves (CUBA)
23´del segundo tiempo tarjeta verde para María Nazarena Rossi (GEBA)
25´ del segundo tiempo tarjeta amarilla para María Eugenia Urbani (CUBA)