Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 19 de noviembre de 2013

Metro Caballeros A-B repechaje: CIUDAD B VENCIÓ A UNI DE ROSARIO Y ASEGURÓ SU PERMANCIA EN LA PRIMERA A PARA LA TEMPORADA 2014

(Por Javier García Díaz y Hugo Tajes; fotos: Javier García Díaz)
 
Por el segundo partido del repechaje A-B, se enfrentaron Ciudad B y Universitario de Rosario, y la victoria quedó para los albicelestes por 2 a 1.

Los rosarinos se encontraban en la obligación de ganar el encuentro para forzar un partido desempate y definir quién ocuparía la plaza para disputar el torneo 2014 en la Primera A , es por ello, que ya a los 3 minutos generaban la primera situación clara de gol pero el arquero de Muni se lucía y evitaba la caída de su valla. Ciudad respondería a los 7 minutos pero la mala definición de los delanteros no lograban romper la paridad del marcador. El partido se desarrollaba en la mitad del campo de juego, con gran despliegue físico pero sin llegadas claras a los semicírculos. En el momento que sonaba la corneta de finalización de la primera etapa, Universitario dispondría de un corner corto que gracias a la gran ejecución de Leonardo Del Palacio pondría a su equipo al frente del marcador.
 
Ciudad B cambió la actitud para el segundo tiempo y fue en busca de la victoria pero se encontraba ante un equipo visitante que se defendía con todos sus jugadores y salía muy rápidamente de contraataque.
A los 17 minutos, los albicelestes dispondrían de su primer corto pero no lograban definirlo y el marcador seguía sin modificarse, pero un minuto más tarde, Santiago Arceo arrastraba un nuevo corto que vencía la resistencia de Federico Acedo y decretaba la igualdad en el marcador.
A los 24 minutos, Esteban Rognoni dominaba la bocha dentro del semicírculo y pegando de revés ponía a los albicelestes al frente del marcador en acción individual.
Con el resultado adverso, los universitarios estaban en la obligación de revertir el resultado y generaban varias situaciones de gol pero no podían doblegar a la defensa y arquero local. A los 30 minutos, cambiarían a su arquero por un jugador de campo pero sin lograr el resultado deseado.

En  un encuentro trabado en el que los dos equipos pusieron más empeño que juego, la emoción estuvo en la remontada del marcador por parte de Ciudad y en el final cuando Uni se lanzó en busca del empate.  

Suena la corneta decretando el final del encuentro y la mezcla de sensaciones invaden el campo de juego. Para Ciudad B la alegría de jugar una nueva temporada en la Primera A, mientras que para Universitario el consuelo de intentarlo hasta el final.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD B
Álvaro Heiss (16); Gonzalo Santillán (19), Santiago Arceo (1), Nicolás Vera (98), Martín D'Adamo (7); Daniel Paz (12), Lautaro Martínez (10), Matías Luppani (22); Tomás Rodríguez (15), Juan Correa (8), y Lucas Martin (11).
D.T.: Mariano Moras; Jueza de Mesa: Ana María Almazán.
Suplentes: Santiago Kharzi (55), Felipe González (18), Nicolás Martins (17), Esteban Rognoni (20) capitán, Santiago Celorrio (24), Néstor Pandori (14) y Matías Gatto (21).


UNI DE ROSARIO

Federico Acedo (58); Emiliano Avaca (13), Franco Romani (6), Leonardo Del Palacio (14), Alfonso Todeschini (8); Facundo Harte (86), Iñaki Álvarez (10) capitán, Luca Aráoz (35); Lucas Harte (28), Patricio Faicht (9) y Carlos Young (11).
D.T.: Michel Ocaña; P.F.: Diego Maturano; Juez de Mesa: Horacio Rodríguez.
Suplentes: Santiago Bielsa (90), Esteban Asteggiano (73), Luca Bertolotti (46), Sebastián Cominielli (67), Manuel Miotti (85), David Rodríguez (72) y Eric Vernaschi (51).

GOLES
Primer Tiempo
35´ Leonardo Del Palacio (Uni de Rosario) de corto, 0 - 1

Segundo Tiempo
18´ Santiago Arceo (Ciudad B) de corto, 1 – 1
24´ Esteban Rognoni (Ciudad B), 2 - 1


Árbitros: Servetto M. / Ortueste G.
Cancha: Ciudad de Bs. As. (Sintético de agua)
Fecha: sábado 16/11/2013 (soleado, caluroso)
Llegadas: Ciudad B 12 – Uni de Rosario 11
Cortos: Ciudad B 4 (0 y 4) – Uni de Rosario 5 (2 y 3)
Tarjetas: Verde para Lautaro Martínez (Ciudad B) 22´PT, Felipe González (Ciudad B) 27´PT y Alfonso Todeschini (Uni de Rosario) 28´PT.