Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 19 de noviembre de 2013

Metro Damas A-B repechaje: SAINT CATHERINE’S “A” IGUALÓ CON MONTE GRANDE “A” Y SE ASEGURÓ CONTINUAR EN PRIMERA DIVISIÓN A

(Texto: Hugo Tajes y Walter Alejandro Molezzi; fotos: Walter Alejandro Molezzi)
Por el partido revancha del repechaje A-B, Saint Catherine’s “A” y Monte Grande “A” empataron 1 a 1 y de esta manera “Santacata” logró mantener la categoría, el próximo año continuará jugando en Primera División A, mientras que Monte Grande “A” seguirá en Primera B.
Si bien comenzaron mejor las “santas”, las chicas de Monte fueron acomodando mejor con el correr de los minutos.
Las del colegio se ubicaban la mayor parte del tiempo en terreno rival y así fue que a los 14’, en una rápida contra, Laura Ravetta abrió el marcador para Monte Grande y su equipo se puso a tiro de equiparar la desventaja que había en el resultado global.
Con el tanto en su contra, las santas salieron decididamente a buscar el gol y Solana Cabrera, especialmente, y Kim Grant fueron muy importantes para el desarrollo de su juego.
Pero a pesar de tener más tiempo la bocha y estar en campo contrario, Santacata sufrió tres fijos, obteniendo sólo uno en su favor.
En el período complementario hubo un mejor ritmo que en la etapa inicial. La actitud mostrada por Monte fue digna de aplausos porque con buena intención de juego y mucha garra salieron a la búsqueda del tanto que las llevara al alargue.
Sin embargo, a los 23’ en un corto para Saint Catherine’s, Kim Grant consigue desviar la bocha y decretó la igualdad.
Con el marcador equiparad, las de Tortuguitas recuperaron la tranquilidad y hasta el final del encuentro manejaron nuevamente bien la bocha.
Finalizado el partido, una moderada alegría de las chicas del colegio contrastaba con el efusivo reconocimiento al plantel y cuerpo técnico de Monte Grande por la gran campaña realizada y lo meritorio de haberla hecho luego de haber ascendido a la categoría B a fines del año anterior.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

SAINT CATHERINE’S “A”: Verónica Ártica (13) capitana; María Lucila Bressa (4), Mariana Rossi (12), Francesca Giovanella (3),Trinidad Bavio (17); Solana Cabrera (9), Kim Grant (5), Sofía Ghiglioti (20); Agustina Garrido (30), Carla De Berty (7), Ángeles Bressa (8).
D.T.: Pablo Lombi; P.F.: Gabriel Figueiras; Asistente: Ricardo Di Nardo; Juez de Mesa: Mariano Gondra.
Suplentes: Cecilia Bertoni (21), Josefina Coghlan (15), Pilar Avedaño (23), Valentina Mangone (1), Milagros Laffaye (16), Candelaria Vasallo (38), María Victoria Aleman (2).

MONTE GRANDE “A”: Sofía Monserrat (1); Ayelén Villarrica (11) capitana, María Andrea Fajardo (5), Florencia Suglio (13), Aylen Carlomusto (19); Valentina Méndez (14), Lilian Casafus (36), Lara Ravetta (10); Julieta Cash (40), Guillermina Aracama (12), María Emilia Ferreiros Ruiz (33).
D.T.: Javier Telechea; Asistentes: Gastón Pando-Agustín Mazzilli; P.F.: Nicolás Funes; Jueza de Mesa: Silvana Navarro.
Suplentes: Lucrecia Lozzia (42), Pilar Casteluccio (9), Laura Grosso (2), Ivana Wabiszczowicz (38), Camila Bengoechea (28), Agustina Stefani (26), Lucía Duszewski (20).


GOLES
Primer Tiempo:
14’ Lara Ravetta (Monte Grande), 0-1.
 
Segundo Tiempo:

23’ Kim Grant (Saint Catherine’s) desvío de corto, 1-1.

Árbitros: Verónica Ciancio-Cintia Melli
Cancha: Ciudad de Buenos Aires Nº1 (sintético de agua)
Fecha: domingo 17/11/2013 (soleado, templado)
Tarjetas: verde para Cecilia Bertoni (Saint Catherine’s)
Llegadas: Saint Catherine’s “A” 8 – Monte Grande “A” 7
Cortos: Saint Catherine’s “A” 6 – Monte Grande “A” 2