Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

miércoles, 20 de noviembre de 2013

Metro Damas B-C repechaje: DUCILO VENCIÓ CLARAMENTE A UNIVERSITARIO LA PLATA “A” EN LA REVANCHA Y MANTIENE LA CATEGORÍA

(Por Hugo Tajes; fotos: archivo HAP)
Por la revancha de los repechajes Metro Damas B-C, Ducilo venció a Universitario La Plata por 3 a 1 y se queda en Primera División B; por su parte las platenses deberán seguir en Primera C.
Apenas comenzado el encuentro, Cecilia Oflaherti recibió en el borde del área, giró y definió por debajo de la arquera rival: 1 a 0 para las tricolores en el primer minuto de juego.
El gol a favor les generó tranquilidad a las chicas de Ducilo y en la segunda llegada amplió el marcador por intermedio de Brenda Chávez en una maniobra individual llegando desde el sector izquierdo (7’).
Las platenses trataron de adelantarse para descontar pero carecieron de profundidad y Ducilo no tuvo inconvenientes para controlar el juego.
En el período final Universitario se posicionó en campo rival pero no alcanzó el descuento
Con el correr de los minutos Ducilo retomó el manejo de las acciones y a los 22’ nuevamente Cecilia Oflaherti se anotó en el tanteador: 3 a 0.
Cerca del final y con más amor propio que juego, Universitario consiguió a los 32’ su tanto por intermedio de la conversión de un penal ejecutado por María Emilia Aimar.
En el primer encuentro (“de ida”) el desarrollo fue más parejo, a diferencia de este encuentro en el que Ducilo marcó superioridad en el juego y en el marcador.

Los equipos se alinearon así:

DUCILOJuliana Profitos (31); Constanza Musitari (36), Florencia Samaja (11), Silvina Santarelli (18), Daniela Valenti (37); Alejandra Schaerer (23), Vanina Nieruczkow (10), Melina Daniello (15); Cecilia Oflaherti (29), Brenda Chávez (22) capitana, Micaela Valenti (8),
D.T.: César Braschi; Asistente: Pablo Moreira-Miguel Ibarra; P.F.: Maximiliano Arocena; Jueza de Mesa: María López
Suplentes: Carla Cortez (1), Carla Muscillo (24), Agustina Gervatoski (45), Emilce Martinoli (9), Melina Ghirelli (54), Agustina Isidroi (46), Mariel Peralta (40), .

UNIVERSITARIO LA PLATA "A": Juliana Larraz (1); Teresita Isla (5), Ángeles Boffi Lambre (17) capitana, Milagros González Rouco (30), María Agustina Ciancio (13); Antonella Paglia (6), María Emilia Aimar (2), María Agustina Fernández Merlo (10); Florencia García Morales (12), Romina Russo (9), Mariela Sánchez (7).
D.T.: Silvio Mercante; Asistente: Nicolás Antonow; P.F.: Diego Díaz; Jueza de Mesa: María Micaela Ciancio
Suplentes: Enghelina Pariani (3), Juliana Moltrazio (18), Ana Lucía Rodas (8), Agustina Hasselstzon (14), María Florencia Ávila (55), Florencia Cañete (15), Melina Ruata (33).

GOLES
Primer Tiempo:


1’ Cecilia Oflaherti (Ducilo), 1-0;
7’ Brenda Chávez (Ducilo), 2-0.
Segundo Tiempo:
22’Cecilia Oflaherti (Ducilo), 3-0;
32’ María Emilia Aimar (Universitario) de penal, 3-1.

Árbitros: Mariana Reydó-Cecilia Acuto
Cancha: Ciudad de Buenos Aires Nº2 (sintético de arena)
Fecha: sábado 16/11/2013 (atardecer soleado, templado)
Tarjetas: verde para Vanina Nieruczkow (Ducilo), Milagros González Rouco (Universitario LP); amarilla para Cecilia Oflaherti (Ducilo), Pablo Moreira (Asistente Ducilo)
Llegadas: Ducilo 12 – Universitario La Plata “A” 6
Cortos: Ducilo 6 – Universitario La Plata “A” 5.