Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

martes, 19 de noviembre de 2013

Copa Baires: LA FINAL QUEDÓ EN MANOS DE SANTA BÁRBARA “A”

POR PENALES AUSTRALIANOS VENCIÓ AL CASI “A” Y OBTUVO LA PRIMERA COPA BAIRES DE HOCKEY FEMENINO

(Texto-fotos: Adrián Panza)
Por la final de la Copa Baires de hockey de damas de Bs As se enfrentaron en la mañana del domingo Santa Bárbara “A” y CASI “A” en la cancha del Club Ciudad de Bs As..
Al incio del encuentro lo que mostraron ambos conjuntos no fue muy alentador, trabado, demasiadas marcas donde las que se lucieron fueron las defensas.
La única jugadora diferente que salió de la monotonía general promediando la etapa fue María José Granatto, y fue ella quien finalmente a los 22’ generó un fijo que terminó con una linda combinación definida por María José Larrain y que estableció el 1 a 0 platense.
Santa Bárbara intentó buscar el desnivel y sobre el final de la primera parte lo tuvo Romina Carmazzi que cortó un mal pase defensivo del CASI y quedó sola frente a la arquera Gabriela Lazo quien pudo tapar su remate.
Los últimos 35 minutos fueron más entretenidos, al minuto un desborde más de María José Granatto que fue una pesadilla para las defensoras del CASI, ocasionó el penal sancionado por los árbitros que convirtió Rosario García Munitis a la derecha de Lazo decretando el 2 a 0.
En el primer corto y llegada del conjunto de San Isidro a través de María Paz Succi, la interminable Claudia Burkart con una hermosa arrastrada descontó y puso el 2 a 1.
Un minuto después otro fijo que ejecutó la misma Burkart y la bocha que se fue pegada al palo derecho.
Las santas acusaron el golpe pero volvieron a tomar las riendas del partido esta vez sin generar riesgo hasta que a los 21, luego de otro corto, medio por el cual el CASI creó inconvenientes, una gran maniobra de Trinidad Mobrici dentro del área hacia la izquierda de su ataque, sacó un furibundo revés que se coló con gran potencia en uno de los ángulos tornándose inatajable para Juana Franceschini, golazo y empate 2 a 2.
El CASI aguantó bien lo que quedó de partido, con Claudia Burkart como emblema que cortó todo lo que pasó cerca del medio, mientras que para Santa Bárbara la sorpresa de tener que ir al suplementario después de haber controlado el juego la mayor cantidad del tiempo.
En el tiempo extra no se dieron jugadas de riesgo para ambas guardametas, solamente un fijo que desperdició CASI hizo que tuvieran que definir el ganador de la Copa mediante los penales australianos.
Finalmente el equipo platense derrotó al CASI por 3 a 1 con la última conversión de Marianela Busechian y dio rienda suelta a la alegría de un conjunto que hizo una muy buena campaña durante la etapa regular y tuvo su premio final con esta copa, ahora deberá jugar frente a Náutico Hacoaj A para ver quién de los dos se clasificará a la Copa de Honor, pero eso será en marzo del año próximo.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

SANTA BÁRBARA “A”: Juana Franceschini (44); Florencia Ferrando (12), Catalina Riva (6), Florencia Fernández (19), Rosario García Munitis (24) Capitana; María José Larrain (14), Romina Carmazzi (16), Agustina Orsini (32), Carola Re (3); Marianela Busechian (17), María José Granatto (11).
D.T.: Sebastián Zocchi; P.F.: Víctor Carrasco; Jueza de Mesa: Lucila Pellita.
Ingresaron: Jimena Martin (22), Victoria Gómez (26), Clara Mendy (9), Mariquena Granatto (21), Malena Maffia (15), Antonella Collivignarelli (7).
Suplente: Sara Mendy (4).

CASI “A”: Gabriela Lazo (1); Candela Santini (14), Catalina Maschwitz (10), Constanza Pereyra (24), Trinidad Romanelli (13); Carolina Azzaro (28), Claudia Burkart (17), Malena Daurat (18); Damasia Nicholson (29), María Paz Succi (22) Capitana, Trinidad Mobrici (11).
D.T.: Fabián Bastas; P.F.: Fernando Ratti; Kinesiólogo: Diego Cogliandro; Ayudante: Ariel Módica; Juez de Mesa: Rubén Pereyra.
Ingresaron: Victoria López Guardone (16), Lucía Daurat (30), Macarena Quirici (7), Macarena García Villafañe (6), Valentina Tezano Pintos (8), Lucía Daponte (26).
Suplente: Cristina Albornoz (5).

GOLES
Primer Tiempo
22´ María José Larrain (Santa Bárbara), 1 - 0

Segundo Tiempo
2’ Rosario García Munitis (Santa Bárbara) de penal, 2-0
6’ Claudia Burkart (CASI) de corto, 1-2
21’ Trinidad Mobrici (CASI), 2-2

Suplementario: Sin Goles
Penales Australianos
Santa Bárbara: Rosario García Munitis (Desviado), Romina Carmazzi (Atajado), Catalina Riva (Convertido), María José Granatto (Convertido), Marianela Busechian (Convertido)
CASI: Claudia Burkart (Convertido), Victoria López (Desviado), Damasia Nicholson (Atajado), Carolina Azzaro (Atajado).

Árbitros: Verónica Ciancio / Cecilia Acuto
Cancha: Ciudad de Bs. As. Cecilia Rognoni (Sintético de agua)
Fecha: Domingo 17/11/2013 (Soleado, Agradable)
Cortos: Santa Bárbara A 7 (2 y 5) – CASI A  4 (0 y 4)
Cortos Suplementario: Santa Bárbara A 0 – CASI A 1
Tarjetas: Verde Segundo Tiempo
30’ Lucía Daponte (CASI)