Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 7 de octubre de 2013

Metro Damas A: MUNI “A” VENCIÓ AL SIC “A” Y ACARICIA LAS SEMIFINALES

EL SIC CAYÓ EN SU VISITA A NUÑEZ POR 3 A 0 Y CONTINÚA COMPROMETIDA SU PERMANENCIA EN LA CATEGORÍA

(Por Adrián Panza)
Por la  vigésimocuarta fecha del Torneo de Primera Division “A” de damas de Buenos Aires se enfrentaron en Núñez, el local Ciudad de Bs As A y SIC A.
Décima victoria en condición de local para Muni sobre el SIC en Primera División sobre 16 partidos, con 2 empates y cuatro triunfos para la visita, la última vez fue en la temporada 2005 por la fecha 13 cuando con los goles de Ana Quiroga, Paula Sascaro y Carla Andrada en dos oportunidades lo derrotó 4 a 3, los goles locales fueron de Mercedes Stagnaro, Romina Pzellinsky y Rocío Ubeira.
El dueño de casa contó con el regreso de sus Leonas que fueron agasajadas con ramos de flores por su actuación en la Copa Panamericana (excepto Carla Rebecchi ausente por lesión); mientras que la visita no contó con Paula Sascaro (lesionada).
Las dirigidas por Ezequiel Paulon sorprendieron al último subcampeón y con un sistema cerrado en torno defensivo pero con mucha presión y esfuerzo físico logró cortar el circuito de juego de Muni, con un gran primer tiempo de Ana López Basavilbaso y Victoria Richards, esta última a los 9’ generó una linda maniobra de ataque que la arquera Marisol Sáenz pudo contener.
La única llegada de las dueñas de casa se produjo a los 13’ por intermedio de Belén Pallitto que entrando al área remató pegado al palo derecho de Paola Vukojicic.
Las zanjeras llevaron a sus rivales a cometer errores en los pases que aprovecharon sus volantes para acercarse al área contraria y ocasionar fijos que no pudieron ser traducidos en gol.
La etapa final fue totalmente diferente. Al conjunto local le vino bien el entretiempo y salió con mayor decision a disputar los últimos 35 minutos.
4’ en el primer corto a favor de Ciudad generado por una veloz corrida de Pilar Romang, Noel Barrionuevo con una fuerte arrastrada a la tabla abrió el marcador y puso el 1 a 0.
Al minuto respondió la visita mediante un remate de Josefina Gibrat que se fue desviado, luego fue todo del local, su defensa marcó mucho más adelante y sus volantes se mostraron más activas
15’ Mercedes Moreschi en un buen desborde tiró la bocha al centro del área pero no pudo encontrar ningún desvío, 22’ Paola Vukojicic respondió en forma brillante a un disparo violento de una de las delanteras albicelestes hasta que tres minutos después un lindo pase de Macarena Rojas hacia su hermana Yanina hizo que ésta dentro del círculo metiera la bocha al arco para establecer el 2 a 0.
El SIC sintió el cansansio y perdió la bocha , sólo pudo llegar a los 27’ a través de un fijo donde María Azul Ragghianti con un desvío se lo perdió por arriba del travesaño.
30’ Macarena Rojas decretó el 3 a 0 final  para darle a Ciudad de Bs As un resultado que prácticamente le otorga la clasificación directa a semifinales a falta de tres jornadas, mientras que con esta fecha ya van seis sin triunfos para el conjunto de San Isidro y sigue en peligro de perder la categoría.
El próximo sábado se jugará la fecha que se postergó por lluvia en la cual Ciudad A recibirá en Núñez a River y el SIC será local ante Náutico Hacoaj A.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Ivana Pessina (19), Rosario Carchini (14), Mariela Scarone (5) Capitana, Noel Barrionuevo (27); Sofía Giménez (6), Mercedes Correa (7), Mercedes Moreschi (8), Pilar Romang (9); Macarena Rojas (16), Yanina Rojas (18).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Fabián Jeanneret; Ayudante de Campo: Mariana González Oliva; Juez de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Eugenia Garraffo (69),  Agustina Sacchetti (17), Belén Pallitto (13), Mariana González Oliva (10).
Suplentes: Rocío Emme (15).

SIC “A”: Paola Vukojicic (1); Lucía Argerich (4), Clara Argerich (14), Marina Salgado (5), Belén Zavalía Lagos (16) Capitana;  Luisina Vayo (9), Victoria Richards (13), Ana López Basavilbaso (7); Juana Lofreda (28), María Azul Ragghianti (18), Josefina Gibrat (11).
D.T.: Ezequiel Paulon; P.F.: Mariano Moreno; Médico: Fernando Benítez;  Juez de Mesa: Alberto Zavalía Lagos.
Ingresaron: Sol Rohrer (17), Felicitas Argerich (22), Mercedes Navarro (23), Carolina Chain (20), María Paz Badía (8).
Suplentes: Manuela Méndez (6), Sofía Gallo (99).

GOLES
Segundo Tiempo
4´ Noel Barrionuevo (Ciudad), 1 – 0
25’ Yanina Rojas (Ciudad),  2 - 0
30’ Macarena Rojas (Ciudad), 3 – 0


Árbitros: Irene Presenqui / Romina De Simone
Cancha: Ciudad de Bs. As. Cecilia Rognoni (Sintético de agua)
Fecha: sábado 05/10/2013 (Soleado, Fresco)
Cortos: Ciudad A 3 (0 y 3) – SIC A 4 (2 y 2)
Tarjetas: No hubo

Intermedia: Ciudad A 1 (Agustina Guevara) – SIC A 6 (Sofía Antelo, Jacinta Vayo, Mercedes Navarro, Manuela Méndez; Fátima Robledo 2)
Quinta División: Ciudad A 2 (Carolina Garber, Hebelaon Cavicchioli) – SIC A 2 (Micaela Aragona, Manuela Iturbe)
Sexta División: Ciudad A 7 (Brenda Pérez Rimedio 3, Candela Lepera, Ana Cicarella, Agustina Ini, Bárbara Borgia) –  SIC A 0