Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 28 de octubre de 2013

Metro Damas B: EN GRAN REACCIÓN ARQUITECTURA “A” IGUALÓ CON SAN MARTÍN “A” COMO VISITANTE Y CONSIGUIÓ EL ANSIADO ASCENSO A PRIMERA DIVISIÓN A

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi) 
Fue una tarde soñada y emotiva para las "arkinas". Desde muy temprano se podía respirar el clima de final en las instalaciones del Club San Martín en la localidad de Sáenz Peña, donde en el sintético N° 1 se preparaba todo para el encuentro entre San Martín "A" y Arquitectura "A".
Mucha gente se acercó a presenciar el partido “invitados” por el sol con cielo celeste, la temperatura agradable y la trascendencia del encuentro especialmente para las "arquitectas" que jugaban por el ascenso directo a Primera A; mientras que las "ferroviarias" se habían quedado -en la fecha anterior- sin la chance de jugar por el ascenso directo pero ya estaban clasificadas para la Reclasificación B buscando un lugar en los repechajes A/B y querían terminar en la mejor posición posible.

Luego del reconocimiento realizado por las jugadoras de Intermedia de San Martín "A" a sus pares de Arquitectura "A" por ser las bicampeonas de la categoría, se puso toda la atención a lo que podía ocurrir en el enfrentamiento de Primera.
El trámite comenzó favorable a las locales que manejaban mejor el juego y tenían movilidad en todos los sectores.
Las visitantes no podían hacerse de la bocha y se las notaba presionadas.
Así llegó el primer fijo para las próceres (13') aunque no ocasionó inconvenientes para el arco defendido por Camila Pereyra Balbi.

En el minuto 14 desde el banco de Arquitectura se intentó ayudar a una reacción del equipo haciendo entrar a las juveniles -promesas de buen futuro- Victoria Sencio, Lourdes Monserrat y Eugenia Agustin. Pero dos minutos después llegó la apertura del marcador para las locales con el tanto convertido por Manuela Gutierrez y los nervios se apoderaron de las arquitectas que no encontraban el camino para resolver lo que les proponía San Martín.
Tras los dos primeros fijos visitantes, llegó el segundo corto local que Agustina Deluchi cambió por gol y así el sorpresivo 2 a 0 para las ferroviarias.

Sin embargo a partir de ese momento empezó la levantada de las arkinas y se lo pudo ver rápidamente: maniobra personal de Agustina Metidieri (25') que derivó en dos cortos, tiro libre de Luciana Villegas desde el sector izquierdo y posterior remate de media vuelta de Ludmila James que terminó desviado (28'), otro fijo (32').
En el minuto 33 una nueva jugada de Agustina Metidieri por el sector derecho desembocó en una serie de cortos y dio lugar a que Luciana Villegas consiguiera el descuento: 1-2 y dejara el resultado "a tiro" para el segundo tiempo.

El inicio del período complementario mostró una actitud elogiosa de las arkinas, salieron a presionar a su rival y mejoraron mucho en el tratamiento de la bocha.
Mayor concentración, firmeza en la marca, buen orden táctico delineado por sus entrenadores, presión sin descompensarse y un gran entusiasmo del grupo que sabía que dependía de sí mismo como conjunto para llegar al objetivo, todo era de Arquitectura y sólo faltaba el gol.

Luego de unos minutos en los que las tarjetas dominaron la escena, llegó un corto visitante y nuevamente Luciana Villegas -en este partido no jugó con la tradicional camiseta N° 5 sino con el N° 17 como gesto hacia María Sol Calvo, habitual titular que estuvo ausente en el equipo porque esa misma noche se casó en ceremonia religiosa, pero estuvo presente en la tribuna durante el primer tiempo-  remató con potencia y puso el festejado 2 a 2.
Sin embargo, las ferroviarias no se dieron por vencidas e intentaron buscar desnivelar con un fijo pero el tiro de Agustina Deluchi fue brillantemente sacado por Camila Pereyra Balbi con uno de sus pies (14').
Por esos minutos, el recambio buscado con el ingreso de las jugadores que estaban en el banco de suplentes, le daba a Arquitectura el "aire" necesario para seguir presionando e incomodar a su rival. 

Cuando se conoció el resultado final de la derrota de Banco Provincia "A" en su visita a CASI "A" por 3 a 2, la hinchada que acompañó a las arkinas comenzó a cantar y a festejar el ya asegurado ascenso.
Quedaban más de quince minutos para la finalización del encuentro pero la fiesta visitante era inevitable, tras varios años en las divisionales de ascenso.
A los 34' -sin que se pudiera modificar el ascenso de las arquitectas- un tiro de Agustina Buldorini obligó a una nueva y eficiente intervención de la arquera Pereyra Balbi que ayudó a mantener la igualdad.
La chicharra desató la algarabía de las de Agronomía que dieron rienda suelta al baile, llanto y cantos y también al respetuoso aplauso de las dueñas de casa, sus ocasionales y dignas rivales.

Ahora las dirigidas por el experimentado Gabriel Solleyro asistido por Adrián Occhipinti, deberán enfrentar a Banco Nación "A" para dirimir al campeón de Primera B 2013, en serie al mejor de tres partidos (aunque con ventaja deportiva para las bancarias debido a que finalizaron en la primera ubicación de la ronda Campeonato).
Por su parte, San Martín "A" (terminó 4°) y enfrentará a Monte Grande "A" (5°) y el ganador jugará con Saint Catherine's "A" (11° en la A), uno de los repechajes A-B.

Felicitamos a las jugadoras, cuerpo técnico, dirigentes y allegados del club ARQUITECTURA por este merecido "regreso" a la divisional superior del Metropolitano, categoría en la que estuvo hasta la temporada 2002 (en la temporada 2004 en la Reubicación B-C y entre los años 2005 y 2010 disputó los torneos de Primera División C).
Vaya también el reconocimiento a muchas ex jugadoras (a quienes se las pudo ver emocionadas a los costados del sintético alentando al equipo) y que fueron integrantes de este proceso que lleva varios años en busca del objetivo -ahora- logrado y tras dos años consecutivos (2011 y 2012) en los que había "estado cerca" de subir a la A y no lo había conseguido. 

Los equipos formaron de la siguiente manera:

SAN MARTÍN "A": Martina Quaglia (1); Sofía Iglesias (25), Agustina Deluchi (16), Agustina Buldorini (5), Julieta Munilla Jiménez (14); Agustina Ruiz Sánchez (33), Ivanna López Lado (44), Pilar Labal (77); Manuela Gutierrez (22), Carolina Ruiz (24), Carla Paris Muiña (26) capitana.
D.T.: Mariano Cicileo; Asistentes: Gonzalo Ursone Oro-Nahuel Dotto; Médica: Gabriela Nigro; Jueza de Mesa: Gabriela Barrera
Ingresaron: Victoria Stornini (15), Lucila Campos (9), Carla Schifino (29).
Suplentes: Belén Parra Gómez (2), Carolina Rovito (13).

ARQUITECTURA "A": María Camila Pereyra Balbi (1); Melisa Bernaudo Giménez (99), Luciana Villegas (17) capitana, Stefanía Bacigalupo (42), Gabriela Genetti (10); Agustina Metidieri (22), Julieta Viniegra (33), Florencia Aiscar (7); Ludmila James (19), Luisina James (9), Constanza Pérez (11).
D.T.: Gabriel Solleyro; Asistente: Adrián Occhipinti; P.F.: Germán Pomares; Jueza de Mesa: Claudia Senese
Ingresaron: Victoria Sencio (27), Eugenia Agustin (12), Lourdes Monserrat (37), Micaela Tust (68).
Suplentes: Karina De Simone (26), María Florencia Pereyra Balbi (2), Camila Lago Millán (18).

GOLES
Primer Tiempo:
17' Manuela Gutierrez (San Martin), 1-0;
19' Agustina Deluchi (San Martín) de corto, 2-0;
33' Luciana Villegas (Arquitectura) en jugada de corto, 2-1.
Segundo Tiempo:
12' Luciana Villegas (Arquitectura) de corto, 2-2.

Árbitros: Romina De Simone-Cecilia Acuto
Cancha: Club San Martín cancha 1 (sintético de arena)
Fecha: sábado 26/10/2013 (soleado, templado)
Tarjetas: verde para Agustina Ruiz Sánchez (San Martín) 8'ST; Pilar Labal (San Martín) 11'ST, Luisina James (Arquitectura) 12'ST, verde y amarilla para Carla Paris Muiña (San Martin)12'ST.  
Cortos: San Martín "A" 4 (2 y 2) - Arquitectura "A" 13 (9 y 4)

Intermedia: San Martín "A" 1 (Martina Ripoll) - Arquitectura "A" 7 (Julia Rubini Ginzo 2, Romina Arean 2, Carolina Piscicelli 2, Candela Catanila)
Quinta División: San Martín "A" 1 - Arquitectura "A" 3

Sexta División: San Martín "A" 3 - Arquitectura "A" 3