Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 22 de septiembre de 2013

Copa Panamericana: URUGUAY GANÓ Y SE UBICA EN LA SEGUNDA POSICIÓN

(Prensa CAH - Rodrigo Spiess; fotos: gentileza Gobierno de Mendoza) 
Las orientales superaron a México por 4 a 0 y, con cuatro puntos, son escoltas de Estados Unidos en el Grupo B. Desde las 18.30hs jugarán Guyana-Trinidad y Tobago, mientras que Las Leonas y Canadá cerrarán la jornada desde las 21hs.
Uruguay alcanzó su primera victoria en la Copa Panamericana que se juega en Mendoza. Lo hizo al superar a México por 4 a 0 en la segunda fecha del Grupo B. Alcanzó las cuatro unidades y en la última jornada, el martes, se medirá con Estados Unidos por un lugar en las semifinales.
En la etapa inicial, las dirigidas por Gonzalo Ferrer reflejaron su superioridad en el tanteador y se fueron al descanso con un claro 3 a 0. Las responsables de los tantos: Manuela Vilar del Valle (12´), Janine Stanley (16´) y Mercedes Coates (29´)
México mejoró en los segundos 35´ y por medio de un corto estuvo muy cerca de encontrar el descuento, pero la bocha se fue apenas desviada. Uruguay nunca dejó de ser el dominador de la pelota y llegó a la última anotación cuando Anastasia Olave (69´) conectó una asistencia debajo de los tres palos.
Este resultado cerró la segunda fecha del Grupo B, donde lidera Estados Unidos con 6 puntos, seguido por las orientales (4), mientras que completan la tabla Chile (1) y México (0)
México formó con Selma Flores; Fernanda Oviedo, Maribel Acosta, Dafne Carmona, María Correa, Diana Fuentes, Angélica Domínguez, Marlet Correa, Jazel Salazar, Jéssica Sánchez (c), Michel Navarro. Ingresaron: Araceli Rivera, Aidé Martínez, Daniela Orozco, Karen Orozco. Entrenador: Arely Castellanos.
Uruguay, en tanto, presentó el siguiente once inicial: Rossana Paselle; Manuela Vilar del Valle, Soledad Villar, Janie Stanley, Anastasia Olave (c), Mercedes Coates, Sofía Mora, Lucia Laborde, Lucia Lamberti, Agustina Nieto, Federika Kempner. Ingresaron: Matilde Kliche, Kaisuami Dall Orso, Constanza Barrandeguy, Carolina Vega, Iroe Gorozurreta, Agustina Taborda. Entrenador: Gonzalo Ferrer. 
Árbitro: Suzi Sutton (USA) y Meghan McLennan (CAN)