Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 30 de septiembre de 2013

Metro Damas A: UNA VICTORIA "BÁRBARA"

SANTA BÁRBARA A DERROTÓ 1 A 0 A MUNI A Y OBTUVO TRES PUNTOS DE ORO

(Por Adrián Panza)
Por la vigésimotercera fecha del Torneo de Primera División “A” de damas de Buenos Aires se enfrentaron en Gonnet el local Santa Bárbara A y Ciudad A, este último no pudo contar con sus Leonas por estar jugando la Copa Panamericana en la ciudad de Mendoza.
Histórico triunfo de las platenses ya que fue la primera vez que pudieron vencer al equipo porteño en la historia de Primera División del hockey de Bs As, éste fue el duodécimo enfrentamiento que marcaban 9 victorias para Muni, y 2 empates. El último enfrentamiento en La Plata fue en la temporada 2009 donde igualaron 1 a 1 con los goles de María José Granatto para las Santas y Yanina Rojas para Ciudad.
Con esta victoria Santa Bárbara pudo volver a ganar después de tres derrotas consecutivas y le cortó a su oponente una racha de 10 partidos sin caídas.
En el inicio de las acciones la visita salió con todo en búsqueda del arco contrario, a los 4’ fue Eugenia Garraffo quien no pudo conectar la bocha dentro del área perdiendo una clara chance de gol, tres minutos después fue el turno de Macarena Rojas que quedó sola frente a la portera Juana Franceschini pero ésta en rápida acción logró tapar su remate y evitó la caída de su valla.
La presión del conjunto porteño fue muy buena en esos diez primeros minutos usando las bandas y generó varias jugadas de riesgo pero luego el equipo local se fue asentando, marcó con más firmeza y se animó a salir del asedio, con una activa María Jos Granatto que comenzó a encontrar espacios y fue una pesadilla para la última línea municipal.
A los 13’ y 17’ tuvo la misma Granatto dos posibilidades de gol, la primera su remate se fue pegado al palo izquierdo de Marisol Sáenz y en la segunda la portera pudo anticipar a la delantera y despejar el peligro.
El local controló el juego y a los 28’ mediante un penal que ejecutó su capitana Rosario Garcia Munitis a la derecha de Sáenz abrió el marcador y colocó el 1 a 0, un minuto después un tiro rasante de Mariquena Granatto al área no pudo encontrar el palo de Romina Carmazzi lo que hubiera sido el segundo tanto del dueño de casa que terminó mucho mejor que su oponente.
En el complemento Muni salió a buscar la igualdad y casi lo logró cuando a los 2’ Yanina Rojas remató dentro del círculo y Juana Franceschini pudo tapar su intento.
Santa Bárbara pudo jugar de contra aprovechando las ventajas que otorgó la visita, apareció María Victoria Granatto quien a los 6’ pudo ampliar el marcador pero Marisol Sáenz a mano cambiada pudo sacar su fuerte remate con destino de red, un minuto después una bonita jugada individual de la misma María Victoria dejó a su hermana María José en posición de gol pero ésta le erró a la bocha perdiéndose increíblemente el segundo tanto con la arquera vencida.
El partido se empezó a hacer más friccionado y con protestas hacia los jueces por lo que comenzaron a aparecer las tarjetas.
A los 14’ en el primer corto que tuvo Ciudad Yanina Rojas no lo desaprovechó y con un desvío colocó el 1 a 1 parcial.
18’ el local aprovechó que la visita tenía una jugadora menos en cancha por tarjeta con un veloz ataque en equipo que dejó a Mariquena Granatto sola en la puerta del arco que tocó la bocha para ir a la tabla y decretó el 2 a 1 para las dirigidas por Sebastián Zocchi.
A los 20’ y 30’ María José Granatto se perdió de ampliar la ventaja mientras que la visita tuvo varios cortos que no pudo aprovechar y casi sobre la chicharra Macarena Rojas tuvo el empate pero Juana Franceschini junto al palo derecho le negó el gol.
Gran triunfo de Santa Bárbara que se sobrepuso al mal comienzo, tuvo momentos muy buenos y sobre el final pudo cerrarse bien en defensa controlando a las jugadoras de Muni que chocaron con esa barrera defensiva , destacamos como figuras del partidos las  actuaciones de María José Granatto, María Victoria Granatto y Juana Franceschini.
El próximo sábado Santa Bárbara A deberá visitar a Lomas A, mientras que Ciudad A recibirá en Núñez a SIC A.
Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Ivana Pessina (19), Rosario Carchini (14), Rocío Emme (15), Sofía Giménez (6); Mercedes Correa (7), Belén Pallitto (13) Capitana, Mercedes Moreschi (8); Macarena Rojas (16), Yanina Rojas (20), Eugenia Garraffo (69).
D.T.: Matías González; Ayudante de Campo: Julián Potenzoni; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Agustina Sacchetti (17), Hebelon Cavicchioli (35), Carolina Garber (38).
Suplente: Delfina Zamboni (34)

SANTA BÁRBARA “A”: Juana Franceschini (44); Catalina Riva (6), Florencia Ferrando (12), Florencia Fernández (19), Rosario García Munitis (24) Capitana ; Agustina Orsini (32,; María José Larrain (5),  María Victoria Granatto (10); María José Granatto (11), Marianela Busechian (17), Romina Carmazzi (16).
D.T.: Sebastián .Zocchi-Marcelo Garraffo; P.F.: Víctor Carrasco; Médico: Mauro Caramelli; Juez de Mesa: Juan Ortega.
Ingresaron: Victoria Gómez (26), Malena Maffia (15), Mariquena Granatto (21).
Suplentes: Sara Mendy (4), Antonella Collivignarelli (7), Clara Mendy (9).

GOLES
Primer Tiempo
28’ Rosario Garcia Munitis (Santa Bárbara), 1-0 de penal

Segundo Tiempo
14’ Yanina Rojas (Ciudad), 1-1
18’ Mariquena Granatto (Santa Bárbara), 2-1

Árbitros: Marina Morales-Hernán.López
Cancha: Santa Bárbara (Sintético de Arena)
Fecha: Sbado 28/09/2013 (Nublado, templado)
Tarjetas:  Segundo Tiempo
Verde para 10’ Sofía Giménez (Ciudad), 23’ Mariquena Granatto (Santa Bárbara); 26’ Yanina Rojas (Ciudad) y Eugenia Garraffo (Ciudad).
Amarilla para 17’ Sofía Giménez (Ciudad)
Cortos: Santa Bárbara “A” 4 (4 y 0) – Ciudad “A” 4 (0 y 4)

Intermedia: Santa Bárbara “A” 5 (Justina Nápoli 2, Antonella Collivignarelli, Clara Mendy, Ana Mongan) – Ciudad “A” 1 (Rosario Álvarez).
Quinta División: Santa Bárbara “A” 2 (María José Granatto, Clara Nogueira)  – Ciudad “A” 1 (Carolina Garber)
Sexta División: Santa Bárbara “A” 1 (Candela Abel) – Ciudad “A” 1 (Candela Lepera)