Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 28 de febrero de 2013

Hockey Beach (Playa): "TORNEO FIVE" EN PARANÁ

Del césped pasaron a la arena. Este sábado, desde las 10, en el balneario Thompson presentarán una novedosa forma de jugar al hockey.

(Fuente: Diario Uno - Entre Ríos)
Empezó como un juego entre amigos y aspira a convertirse en una cita obligada para cada verano. El Hockey Beach llegó a la capital entrerriana para quedarse y este sábado tendrá su prueba inicial. Con 10 equipos inscriptos, el balneario Thompson será escenario de la primera edición del Torneo Five. Sobre arena y con el río como principal espectador, el espectáculo está asegurado.
El Hockey Beach es la modalidad veraniega del deporte de la bocha y el stick. Si bien en otros puntos del país su práctica es habitual, esta será la primera competencia en suelo paranaense.
La convocatoria es a partir de las 10 y reunirá a equipos de Santa Fe y Entre Ríos. Para la gran mayoría de los participantes la actividad prevista para el sábado marcará su inicio en esta atractiva forma de jugar al hockey. Por ello se propone como torneo experimental con la intención de formar una Liga de Verano para 2014.
Gonzalo Longo, jugador de Estudiantes, es uno de los responsables de la implementación de esta modalidad de juego en Paraná. Junto a un grupo de compañeros conformaron la Agrupación de Hockey Beach Paraná y están decididos a trabajar por la práctica y difusión de este deporte veraniego.
Esta modalidad ya ha tenido su expresión en Rosario del Tala. Fue justamente allí donde Logo y otros jugadores del CAE compitieron y se contagiaron de la iniciativa. Ahora quieren darle forma de certamen oficial en la capital provincial.
“Fuimos a jugar a Rosario del Tala y de ahí surgió la idea de traerlo para acá. Participamos allá representando al CAE y salimos primeros. Nos gustó la idea y nos pusimos a organizarlo”, explicó Gonzalo.
Así, desde comienzos de este verano decidieron aprovechar el espacio natural y público que ofrece el balneario Thompson y sumaron a otros interesados: “Nos juntamos siempre simplemente a jugar y como éramos muchos fue surgiendo la iniciativa de hacer un torneo. Cada vez que nos juntamos somos más de 20, todos jugadores y jugadoras de hockey sobre césped de distintos clubes de la ciudad”, explicó Longo.
puntapié. El Five de Hockey Beach tiene como objetivo convertirse en el inicio de una actividad que se repetirá cada año: “La idea es que el torneo de este año sirva para promocionar esta modalidad de juego para el año que viene formar una competencia que se extienda todo el verano”.
parecido y diferente. Además de la superficie la característica distintiva del Hockey Beach es la pelota: “Es mucho más blanda que una bocha y por lo tanto no implica ningún peligro para los jugadores“, señaló Gonzalo y agregó: “El juego se rige con prácticamente las mismas normas que el hockey sobre césped”.
Las particularidades de esta modalidad permiten que los equipos estén conformados por hombres y mujeres: “El torneo va a ser mixto. Los equipos van a estar conformados por tres varones y cuatro mujeres, aunque también pueden ser solamente chicas”.
en la previa. A pocas horas de cerrar la etapa de inscripciones 10 equipos habían confirmado su participación. Teniendo en cuenta esta cantidad se estima que la competencia se extenderá desde las 10 y hasta las 20.
En las próximas horas los organizadores definirán el sistema de juego. Las opciones son: dos zonas de cinco en la fase clasificación o todos contra todos.
más detalles. En la playa del Thompson se armarán canchas cuyas medidas serán de 25 metros de largo y 30 de ancho. En reemplazo de las habituales bochas con las cuales se practica este deporte se dispondrá de pelotas número 3.
Los partidos se jugarán en dos tiempos de 5 minutos cada uno y los equipos podrán realizar todos los cambios que deseen.
en las redes. La Agrupación de Hockey Beach cuenta con un grupo en Facebook (HockeyBeachParana). Actualmente suma más de 100 seguidores. A través de esta red social convocan a cada uno de los encuentros que realizan todas las semanas en el Thompson.