Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 29 de abril de 2013

Metro Caballeros A: QUILMES "A" SORPRENDIÓ AL CAMPEÓN Y SIGUE INVICTO

(Fuente: "Hockey Mobile", sitio: www.hockeymobile.com.ar ; cronista: Sofía Escudero; fotos: archivo HAP)

En Bancalari, con un gran primer tiempo, los dirigidos por Juan Pablo Tisera se pusieron 3-1 en el marcador, y luego de aguantar la embestida de Provincia en el complemento, se llevó 3 puntos que lo invitan a soñar.

Quilmes llegaba a Bancalari bien encaminado, con dos victorias en su haber, y tras ponerse a prueba con el último campeón y superarlo por 3 a 1, ratificó su buen momento en este comienzo del torneo Metropolitano.
La paridad que caracterizó a la primera parte del encuentro no impidió que hubieran goles. Y más allá de que Provincia arrancó mejor y avisó desde el primer minuto con un remate de su capitán Matías Vila, poco a poco la visita se fue acomodando en el difícil terreno de juego. Con la dosis justa de bochas verticales o juego en el medio campo, el equipo de zona Sur logró incomodar a su rival. Y en una de las primeras jugadas colectivas que generó, fue Quilmes el que abrió el marcador. A los 12 minutos, el defensor Tomás Kuhl desvió el remate al arco de Abel Encinas para poner el 1 a 0.
A partir de ese momento, Quilmes pareció recibir una inyección anímica, que a los 17 minutos, tras una gran jugada colectiva protagonizada por sus delanteros, Mariano Becker cambió por gol.
Con el 2-0 en contra, Provincia pareció despertarse del baldazo de agua fría que implicó el primer gol, y a los 20 minutos, Lucas Vila, retornado de su paso por Bélgica, clavó un revés al ángulo para marcar el descuento.
Sin embargo, en un contragolpe iniciado por Juan Manuel Saladino -de gran actuación en el primer tiempo-, Quilmes llegaría al tercer gol. Tras escapar por derecha y llevarse la marca, Saladino habilitó a Germán Driemel que entraba solo por el centro del área y marcó el 3-1 minutos antes del entretiempo.
En el segundo tiempo, como era de esperarse, los locales arremetieron a su rival que se replegó en el campo de juego y no pudo mantener mucho tiempo la bocha en su control. Si bien intentó lastimar con los contragolpes encabezados con sus delanteros,  debió jugar gran parte del complemento con un jugador menos a raíz de las amonestaciones sufridas.
En sucesivas ocasiones Provincia tuvo la oportunidad de descontar, pero la actuación de Leandro Zenatto en el arco cervecero y, en dos circunstancias, la mala fortuna de bochas que dieron en el palo, le dijeron que no a los dirigidos por Gabriel Minadeo. Más allá de estas situaciones, el vigente campeón no contó con la precisión y concentración suficiente en el momento del toque final.
De esta manera, los de Vicente López sumaron su primera derrota del año, que más allá del resultado final, le dejará cosas a corregir para su próximo encuentro. En tanto que Quilmes se mantiene en la senda ganadora y consiguió una victoria que sirve como envión hacia el futuro.

Banco Provincia: Exequiel Olivero; Juan Martín López, Juan Cruz Vila, Federico Monja; Ignacio Ortiz, Rodrigo Vila, Matías Vila, Agustín Bettaglio; Tomás Bettaglio, Lucas Vila, Ezequiel Diamante.
Ingresaron: Estanislao Vila, Gonzalo Merino, Agustín Fernández Lacort, Leonardo Deambrosi.
Suplentes: Ignacio Huarte, Luciano Ferrario.             
Entrenador: Gabriel Minadeo.

Quilmes: Leandro Zenatto; Tomás Kuhl, Juan Pablo Hourquebie, Gabriel Encinas, Pedro Budeisky; Juan Francisco Tarzián, Marcos Tubio, Juan Manuel D’Espósito; Juan Manuel Saladino, Abel Encinas, Mariano Becker.
Ingresaron: Germán Driemel, Leandro Lintura.
Suplentes: Iván Guido, Ramiro Mañez, Juan Martín Gómez, Joaquín López, Paulo Pellegrini.
Entrenador: Juan Pablo Tisera.

Goles: Primer tiempo, 12’ Tomás Kuhl (Q), 17’ Mariano Becker (Q), 20’ Lucas Vila (BP), 28’ Germán Driemel (Q).

Tarjetas: Verdes, Juan Martín López, Mariano Becker, Gabriel Encinas, Abel Encinas. Amarillas, Juan Manuel D’Espósito (x2), Matías Vila.
Árbitros: Juan Manuel Bonelli y Federico Silva.
Cancha: Banco Provincia (Bancalari).