Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 19 de noviembre de 2012

Metro Damas A-B: EN EL REPECHAJE UN NUEVO EMPATE DEJÓ A LICEO NAVAL "A" EN PRIMERA DIVISIÓN


(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi; colaboraciones y estadísticas: Adrián Panza)
Liceo Naval “A” consiguió el objetivo de mantenerse en Primera División A, al igualar con Banco Nación en el segundo partido del repechaje A-B (revancha) en un tanto por cada lado.
Fue un partido parejo en el que Banco Nación comenzó con un planteo más ofensivo, con más decisión, obligado por el empate en el partido de ida y la desventaja deportiva en caso de una nueva igualdad.
Sin embargo la primera llegada de riesgo fue para Liceo a través de una maniobra personal de Rocío Sánchez Moccia (14’) que produjo el primer corto del encuentro, el remate fue sacado por la arquera Mara De Doménico pero el rebote tomado por Agustina González Minguez se transformó en gol: 1 a 0 para las navales.
Con el tanto en su contra, las bancarias salieron con actitud -aunque con desorden- a buscar el arco rival; cuatro llegadas claras en la etapa inicial en las que alcanzaron a tocar la bocha frente al arco y en el único fijo para Banco, el tiro de Carla De Iure dio en el palo (17’).
Al comienzo del período complementario (5’), la servidora del segundo corto bancario, Sheila Shab igualó el marcador: 1 a 1.
Llegadas de los dos equipos, buenas atajadas de las arqueras Mara De Doménico y Mara Estévez, varios cortos bancarios que no pudieron ser bien resueltos, una chance de Guadalupe Piera que no alcanzó a definir, los nervios y el paso de los minutos generaron discusiones y tarjetas.
El final del encuentro marcó la continuidad de Liceo Naval “A” en la máxima categoría y de Banco Nación en Primera División B.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

LICEO NAVAL “A”: Mara Estevez (1); Agustina Montes (4), Sumiko Takahashi (2) capitana, Agustina González Minguez (6); Paulina Valdes (11), Victoria Cretella (29), Rocío Sánchez Moccia (5), Manuela Bunge (22); Guadalupe Piera (9), Lucila De Lorenzo (10), Mariana Morgan (13).
D.T.: Ignacio Fleitas-Ricardo Casaurang; P.F.: Diego Redesberger; Asistente: Ezequiel Sosa; Médica: Mónica Spinedi; Jueza de Mesa: María F. de Terramo
Ingresaron: Rosario Delgado (3), Pilar Lezcano (31), Constanza Casais (8), Julia D’Onofrio (7), Cintia Manrique (14).

BANCO NACIÓN: Mara De Doménico (25); Camila Romasanta (19), Delfina Fernández (2), Sheila Shab (21); Soledad Leza (17), Agostina Alonso (33), Julieta Alonso (15), Carla De Iure (35); Abril Campoy (34), Pilar Campoy (8), Camila Bini (27).
D.T.: Marcelo D’Amore; P.F.: Walter D’Ambrosio; Asistente: Gonzalo Díaz; Juez de Mesa: José Natale.
Ingresaron: Florencia Oribe (7), Lucía Ferrini (5), Martina Di Nisio (36).
Suplentes: Luciana Natale (3), Virginia Oyarzún (26).

GOLES
Primer Tiempo: 14’ Agustina González Minguez (Liceo Naval) en rebote de corto, 1-0.
Segundo Tiempo: 5’ Sheila Shab (Banco Nación) de corto, 1-1.

Árbitros: Mariana Reydó-Cinthia Melli
Cancha: Estadio Nacional de Quilmes (sintético de agua)
Fecha: sábado 17/11/2012 (nublado, templado)
Tarjetas: roja para Marcelo D’Amore (D.T. Banco Nación); amarilla para Manuela Bunge (Liceo Naval) 7’ST, Rosario Delgado (Liceo Naval) 21’ST, Carla De Iure (Banco Nación) 26’ST, Constanza Casais (Liceo Naval) 33’ST; verde para Julia D’Onofrio (Liceo Naval) 19’PT, Paulina Valdés (Liceo Naval) 21’PT, Soledad Leza (Banco Nación) 23’PT.
Cortos: Liceo Naval “A” 4 (2 y 2) - Banco Nación 8 (1 y 7)