Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 24 de junio de 2012

Metro Damas A: GEBA “A” GANÓ CON LO JUSTO Y CONTINÚA AL TOPE DE LAS POSICIONES

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)

Por la primera fecha de la segunda rueda del Metropolitano de Primera División A de Damas de Buenos Aires, GEBA “A” venció por la mínima diferencia a Náutico Hacoaj “A” y sigue como único puntero del torneo.
En las locales no jugaron Daniela y Josefina Sruoga, Silvina D’Elía, Florencia Habif, Carla Dupuy y Julia Gómez Fantasía, mientras que para las visitantes no lo hizo Roberta Werthein, integrantes del plantel del Seleccionado Nacional que se prepara para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Fue un encuentro parejo en el que las náuticas tomaron la iniciativa y plantearon el juego en forma inteligente aprovechando espacios y desarticulaciones que brindaban las albicelestes.
El primer tiempo fue desordenado y no bien jugado y hubo llegadas a las áreas pero ninguna de mucho riesgo para las arqueras.
Para destacar estuvo un tiro que salió desviado de Gabriela Aguirre (19’) tras una buena acción de conjunto.
Pero en el período complementario el desarrollo cambió porque los dos equipos salieron más decididos en búsqueda del gol.
Los primeros minutos fueron para las locales y un tiro de Milagros González Prieto consiguió ser desviado por Geraldine Fresco Pisani pero encontró a la arquera Sabrina Becerra que alcanzó a sacar la bocha con destino de tabla.
Sin embargo en la jugada siguiente un nuevo desvío, esta vez de Antonella Rinaldi, consiguió derrotar la resistencia de la guardameta náutica y se transformó en el 1 a 0 para las mens sana (5’).
A partir de la desventaja en el marcador, las “azules” fueron manejando mejor la bocha y las acciones pero no conseguían la profundidad necesaria para inquietar el arco de GEBA.
A los 21’ Natasha Jacubovich remató y la buena ubicación de la francesa Olivia Rogeau evitó el empate sobre la línea.
Dos minutos más tarde fue la arquera Gabriela Granero quien le dijo no a la igualdad de las náuticas.
Sobre los 28’ una maniobra personal de Gabriela Aguirre puso en apuros a Gabriela Granero quien con esfuerzo logró despejar el peligro.
Y en la jugada siguiente nuevamente Gabriela Aguirre, con gran habilidad, dejó a cuatro rivales en el camino pero su remate fue atajado por la arquera local quien se convirtió en una de las figuras del partido.
Triunfo de GEBA “A” que continúa con la ventaja de dos unidades por sobre Ciudad “A” (goleó a SIC “A” por 4 a 0).

Los equipos formaron de la siguiente manera:

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Olivia Rogeau (2), Melina Gómez (28), Tatiana Herrero (24), Sofía Molaguero (26); Rocío González Canda (7), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Agustina Habif (5); Mercedes Taboada (11),Sofía Milagros González Prieto (32), Antonella Rinaldi (33),
D.T.: Martín Herrero-Emilio Spah; P.F.: Marcos Ciappina; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Camila Mas (50).
Suplentes: Abraham Green (34), Estefanía Lentini (32), Magdalena Taboada (29), Mariana Ojeda (14).

NÁUTICO HACOAJ “A” : Sabrina Becerra (1); Ariela Makartz (18), Andrea Rubin (12), Anika De Haas (13) capitana , Daniela Aguirre (99); Jessica Aisemberg (4), Natasha Jacubovich (48), Laura Kraselnik (8); Melanie Rubin (17), Gabriela Aguirre (22), Verónica Grossman (2).
D.T.: Franco Nicola; P.F.: Santiago Cobiella; Juez de Mesa: Marcelo Nudel
Ingresó: Nadia Silva (20).
Suplentes: Melina Grimberg (30), Ivana Aguirre (9), Denisse Klharr (15), Jazmín Lavitman (6).

GOL
Segundo Tiempo: 5’Antonella Rinaldi (GEBA), 1-0.

Árbitros: Carolina De la Fuente-Irene Presenqui.
Cancha: GEBA Nº1 (sintético de agua)
Fecha: sábado 23/6/2012 (despejado, fresco).
Tarjeta: verde para Geraldine Fresco Pisani (GEBA) 18’PT, Tatiana Herrero (GEBA) 23’ST.
Cortos: GEBA “A” 2 (1 y 1) - Náutico Hacoaj “A” 1 (0 y 1)

Intermedia: GEBA “A” 1 - Náutico Hacoaj “A” 2