Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 24 de junio de 2012

Metro Damas A: CONTUNDENTE VICTORIA DE CIUDAD “A” SOBRE EL SIC “A”

(Por Adrián Panza)
Por la decimocuarta fecha y primera de las revanchas del Torneo de Primera Division A de damas de Buenos Aires, se enfrentaron Ciudad “A” y SIC “A” en el barrio porteño de Núñez.
Noveno triunfo municipal recibiendo al conjunto zanjero sobre 12 partidos desde el año 1987 donde hubo solo dos empates y la única victoria visitante fue en la fecha 13 de la temporada 2005 con un recordado 4 a 3 (Carla Andrada en dos ocasiones, Ana Quiroga y Paula Sascaro para las tricolores, Agustina Stagnaro, Romina Pzellinsky y Rocio Ubeira para las albicelestes), ese mismo año SIC “A” eliminó en Cuartos de Final de Play off a Ciudad “A”.
En la vuelta del hockey metropolitano y en el “inusual” horario de las 13 horas por acuerdo entre ambos clubes, el local madrugó a la visita y le propino una dura derrota repitiendo el score de la primera rueda.
Cuando el partido se estaba acomodando y después del primer corto municipal a los 6’ , Yanina Rojas aprovechó unos rebotes dentro del área conectando la bocha a la tabla para abrir el marcador.
A partir de allí, el equipo albiceleste tomó las riendas del partido donde se lució la arquera Paola Vukojicic desviando a los 17’ y 26’ sendos tiros de la goleadora Yanina Rojas.
Sobre los 21’ Eugenia Garraffo tuvo una inmejorable chance pero la arquera de San Isidro le impidió el gol y dos minutos después llegó su revancha en un rápido contragolpe que agarró a contra pie a la defensa zanjera, quedó sola frente a Vukojicic y esta vez definió a la derecha de la portera para poner el 2 a 0.
Muni tuvo mucho más el control del partido mientras que la visita tuvo muchos errores en pases -tanto cortos como largos- situación que le impidió llegar al arco municipal.
Para la segunda etapa el panorama no cambió y ya a los 2’ Milagros Saccone, en presión sobre la salida zanjera, obtuvo la bocha, asistió a Yanina Rojas quien se la dio a su hermana Macarena para que definiera muy bien y estirara el marcador 3 a 0.
Un minuto después reacciono la visita a travís de María Ragghianti pero su tiro fue tapado por Marisol Sáenz.
Entre los 16’ y 18’ SIC tuvo tres cortos consecutivos que no aprovechó en remates de Luisina Vayo, Maria Ragghianti y Belén Zavalía Lagos pero nuevamente la arquera de Muni estuvo muy segura evitando la caída de su valla.
El resultado definitivo quedó sellado a los 21’ por intermedio de Milagros Saccone quien robó una bocha en salida a Manuela Méndez y dentro del área remató a la red.
Sobre el final una escapada de Macarena Rojas no logró ampliar el tanteador.
Para Ciudad fue un partido redondo, lo manejó con tranquilidad, lo ganó de manera clara, logró escaparse de sus perseguidores y le sirvió para seguir en la segunda ubicación a dos puntos del puntero GEBA “A; en cambio SIC deberá mejorar para no peligrar con los puestos de promoción.
El próximo sábado en un interesante encuentro Ciudad “A” visitará a Náutico Hacoaj “A”, por su parte SIC “A” recibirá a Liceo Naval “A” para escaparle a la zona de abajo.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Romina Pérez (55), Marisa Carroli (3), Ivanna Pessina (25), Sofía Gimenez (58); Mercedes Correa (7), Mercedes Moreschi (8), Pilar Romang (50); Milagros Saccone (44), Yanina Rojas (20) y Macarena Rojas(16).
D.T.: Carlos Geneyro; P.F.: Ricardo Di Nardo; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Eugenia Garraffo (69), Mariana González Oliva (10) capitana, Belén Pallitto (13)
Suplente: Jazmín Topet (99)

SIC “A”: Paola Vukojicic (1); Clara Argerich (14) Lucia Argerich (4), Belén Zavalía Lagos (10) capitana, Luisina Vayo (9); María Ragghianti(18), Catalina Ibarbia (24), Marina Salgado (5); Josefina Gibrat (11), Victoria Richards (13) y María Paz Badia (8).
D.T.: Roberto De Bianchetti; P.F.: Mariano Moreno; Juez de Mesa: Alberto Zavalía Lagos
Ingresaron: Sol Rohrer (17), Manuela Méndez (6), Dolores Crespi (19) 
Suplentes: Sofía Antelo (29), Dolores Simmermacher (2)

GOLES  
Primer Tiempo; 6’ Yanina Rojas (Ciudad) después de corto; 23’ Eugenia Garraffo (Ciudad).
Segundo Tiempo: 2’ Macarena Rojas (Ciudad); 21’ Milagros Saccone (Ciudad).

Árbitros: Cinthia Melli y Natalia Coccaro
Cancha: Ciudad N° 1 Cecilia Rognoni (Sintético de agua)
Fecha: sábado 23/06/2012 (soleado, agradable)
Tarjetas: No hubo
Cortos: Ciudad “A” 2 - SIC “A” 5

Intermedia: Ciudad “A” 4 (Agustina Guevara, Ivanna Pessina 2, Lucila Tommasi) - SIC “A” 5 (Sol Rohrer 2, Juana Lofreda 2, Dolores Crespi)
Quinta División: Ciudad “A” 4 (Lucila Tommasi, Greta Grossi, Martina Pocai, Bárbara Borgia) - SIC “A” 2 (Rocío Plechot, Olivia Greco)
Sexta División: Ciudad “A” 3 ( Bárbara Borgia, Candela Lepera, Carolina Garber ) - SIC “A” 3 (Ana González Urquiza 2, Pilar García Nogués)