Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

jueves, 22 de marzo de 2012

Sección "Con los pies en la tierra ....." FLORENCIA MUTTIO: "LO ESTOY DISFRUTANDO Y TOMANDO CON CALMA PARA PODER APRENDER DE ESTE GRUPO"

(Por Walter Alejandro Molezzi)

Actualmente María Florencia Muttio es arquera del club San Fernando y además se encuentra entrenando en el Cenard como integrante del plantel de Las Leonas que se prepara para los Juegos Olímpicos Londres 2012.
Días pasados, finalizado el primer turno de entrenamiento en el Cenard, se tomó unos minutos y habló con nosotros acerca de su experiencia de estos días.

Periodista: ¿Cómo se produjo el llamado a entrenar con Las Leonas?
Florencia: "En diciembre de 2011 estaba en mi casa en la ciudad de Paraná, era lunes y recibí un llamado para venir al otro día a entrenar al Cenard. Me sorprendió un poco el llamado pero ahí mismo me puse en campaña para conseguir un equipo de arquera (porque no tenía en ese momento uno en Argentina), me tomé el primer colectivo y vine".

Periodista: ¿Y cómo fueron los primeros entrenamientos con las chicas?
Florencia: "Uhh me quedé algo sorprendida porque hacía 6 años y medio que no participaba del llamado 'Sistema Selección' y todo me parecía especial pero no tan extraño jajaja. Estuve tres o cuatro años trabajando con el grupo junior aunque no es lo mismo que te citen al seleccionado mayor de Las Leonas, tiene un condimento distinto. Estoy muy agradecida que me den esta oportunidad, lo estoy disfrutando y tomando con calma para poder aprender de este grupo".

Periodista: ¿Por dónde anduviste jugando en estos últimos años?
Florencia: "En el 2005, año del Mundial Junior, si bien estaba viviendo en Rosario porque jugaba en Plaza (Atlético Rosario), me la pasé viajando al Cenard para los entrenamientos y concentraciones.
Después de esa etapa, entre el 2006 y el 2009, seguí jugando en Plaza el Torneo del Litoral. Ya en el 2010 y parte del 2011 me fui a jugar a Islas Canarias en el club Unión Deportiva Taburiente (participa de la Liga de Honor de España); y ya entre octubre y diciembre del 2011 me fui a Italia para jugar en el Cus Catania. Todos los lugares por donde estuve me ayudaron a crecer como persona y eso también repercute en el aprendizaje y rendimiento de una como jugadora".
Periodista: También te recibiste, ¿no?
Florencia: "Terminé hace más de un año y medio la carrera que venía estudiando en la Universidad Abierta Interamericana, me recibí de Licenciada en Kinesiología y Fisiatría".

Periodista: Después de recibirte y haber andado por distintos lugares en Europa, ¿hubo algo que te haya llamado la atención aquí en Argentina con relación al hockey?
Florencia: "Desde la época en que estuve anteriormente en el Cenard hasta ahora se notan muchísimos cambios. Ahora se ven comodidades distintas, beneficios, hay un reconocimiento público que antes se tenía pero de otra forma. Sin dudas los logros obtenidos ayudaron a ésto y lógicamente el lugar que Las Leonas ocupan en el deporte nacional y mundial. Por eso es un orgullo estar aquí".
Periodista: ¿Ahora cuáles son tus expectativas?
Florencia: "Hace unas semanas que estoy aquí y la expectativa es mucha, me encanta que me hayan dado esta oportunidad y, como todas las chicas, buscaré aprender, crecer, y poder darle lo mejor al grupo.
Hay mucho recambio y está bueno la variedad de edades entre dieciocho y treinta y pico, hasta ahora me estoy sintiendo cómoda.
Ganas tengo, si no hubiera tenido ganas no me subía al primer colectivo para venir.
También estuve con el plantel en Córdoba previo al Champions Trophy Rosario 2012 y la experiencia vivida allí me ayudó mucho porque las arqueras entrenábamos con el grupo y también teníamos entrenamientos específicos para nuestro puesto. Y ya en Buenos Aires, todo es realmente enriquecedor desde los partidos amistosos hasta los entrenamientos semanales.
Soy realista y sé que no hay tanto tiempo para Londres 2012, por eso hay que trabajar mucho, por supuesto que buscaré entrar en alguna lista y ganar en experiencia, tengo ganas de aprender mucho más día a día, de mejorar toda la técnica, lo físico y lo táctico, de buscar la chance de poder pelear por un lugar".