Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 27 de agosto de 2011

Metro Damas B: LICEO NAVAL "A" Y UN IMPORTANTE TRIUNFO EN SU VISITA A ARQUITECTURA "A"

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)
Por la vigésima fecha del Torneo de Primera Division A de damas de Buenos Aires, en Agronomía, Arquitectura "A" recibió a Liceo Naval "A" y las náuticas vencieron por 1 a 0.
El partido fue intenso, dinámico y jugado con mucha actitud por parte de los dos equipos.
Si bien Liceo fue levemente superior en diversos tramos del encuentro, Arquitectura estuvo cerca (a sólo tres minutos) de mantener la igualdad "en cero" y su invicto en condición de local gracias a la brillante actuación de su arquera María de la Paz Gugliotta quien fue la gran protagonista de la tarde al contener un penal y sacar o desviar nueve remates diversos que tenían destino de tabla.
El comienzo fue parejo con las locales presionando en todos los sectores, situación que forzó errores en salidas de las navales.
La primera situación clara de gol ocurrió a los 2' y fue para las locales a través de María Sol Calvo; en la posterior jugada llegó el primer fijo para Arqui y una defensora visitante sacó la bocha casi en la línea cuando se transformaba en gol.
Sin embargo con el correr de los minutos Liceo se fue acomodando mejor en el terreno.
Sobre los 11' se produjeron dos fijos seguidos para las del barrio de Núnez y allí empezó a destacarse la figura de la arquera Gugliotta quien respondió ágilmente con una doble atajada en el primer fijo y con el pie izquierdo volando en el segundo corto.
Rocío Sánchez Moccia y Paulina Valdés comandaban las acciones de su equipo mientras que Melisa Bernaudo Giménez y Carolina Castagnet intentaban con el incansable aporte de Julieta Viniegra, cortar el manejo de la bocha y contener el potencial avance de las rivales.
En un nuevo corto para las visitantes (21') otra vez María de la Paz Gugliotta logró sacar el tiro de Rocío Sánchez Moccia y aunque Liceo parecía un poco más peligroso en ese tramo del encuentro, sólo a través de jugadas fijas pudo inquietar al arco rival.
En el período complementario empezaron siendo mejor las de Agronomía y hasta los 15' consiguieron tres cortos en su favor, uno de los cuales obligó a una precisa intervención de la arquera Mara Estevez.
Luego las náuticas fueron consiguiendo administrar mejor la bocha y cerca de los 18' tuvieron una doble chance de abrir el marcador pero nuevamente la arquera Gugliotta evitó la caída de su valla y tres minutos más tarde, en una confusa jugada, volvió a decirle "no" al gol visitante.
Por esos minutos el juego se hizo más trabado en la mitad de cancha y las chicas de Liceo realizaron numerosas protestas en varias jugadas, algunas de las cuales parecieron infundadas y fueron bien desestimadas por los árbitros.
A los 22' y 25' dos cortos visitantes continuaron dándole protagonismo a la arquera local y sobre los 31' una buena jugada personal de Rocío Sánchez Moccia provocó un penal para Liceo que contuvo brillantemente la arquera María de la Paz Gugliotta.
Pero esa atajada produjo desconcentración en las jugadoras locales y un minuto después, cuando parecía que las navales ya no podrían convertir, un tiro largo y recto desde afuera del área fue desviado pícaramente por Guadalupe Piera y se transformó en el único tanto del partido: 1 a 0 para el conjunto visitante.
Arquitectura intentó la igualdad pero los nervios no le permitieron elegir la mejor jugada para buscarla y la chicharra marcó el final por la mínima diferencia.
En la próxima jornada Arquitectura "A" visitará en Don Torcuato a Hindú "A" y Liceo Naval "A" será local frente a GEBA "B".

Los equipos formaron de la siguiente manera:

ARQUITECTURA "A": María de la Paz Gugliotta (1); Melina Asorey (6), Luciana Villegas (5), Gabriela Genetti (10), Stefanía Bacigalupo (42); Carolina Castagnet (14), Julieta Viniegra (33), Melisa Bernaudo Giménez (99); María Sol Calvo (17) capitana, María Constanza Pérez (11), María Florencia Aiscar (7).
D.T.: Gabriel Solleyro; P.F.: Germán Pomares; Jueza de Mesa: Claudia Senese.
Ingresó: Victoria Rezabal (24), Sandra Vior (4).
Suplentes: Karina De Simone (27), Josefina Greco (71), Ludmila James (19).

LICEO NAVAL "A": Mara Estevez (1); Cintia Manrique (28), Agustina Montes (2), Rosario Delgado (4), Inés D'Onofrio (17); Constanza Casais (11), Paulina Valdés (10) capitana, Rocío Sánchez Moccia (5); María Carolina Caporaso (7), Guadalupe Piera (9), Julia D'Onofrio (16).
D.T.: Ignacio Fleitas; Coordinador: Ricardo Casaurang; P.F.: Diego Rebesberger; Jueza de Mesa: María Folteram.
Ingresaron: Victoria Cretella (21), Pilar Lescano (34), Manuela Bunge (31), Muzilli Paula (29).
Suplente: María Belén Pérez Vargas (33).

GOL
Segundo Tiempo: 31’ Guadalupe Piera (Liceo Naval).

Árbitros: D.Carballo-J.Burnet
Cancha: Club Arquitectura (sintético de arena).
Fecha: sábado 27/08/2011 (cubierto, frío)
Tarjetas: amarilla para Julieta Viniegra (Arquitectura) 28'ST; verde para Melisa Bernaudo Giménez (Arquitectura) 32’PT.
Cortos: Arquitectura "A" 5 - Liceo Naval "A" 5
Incidencias: 31' María de la Paz Gugliotta (Arquitectura) contuvo un penal.

Intermedia: Arquitectura "A" 3 (Karina De Simone 2, Sandra Vior) - Liceo Naval "A" 1
Quinta División: Arquitectura "A" 0 - Liceo Naval "A" 0
Sexta División: Arquitectura "A" 5 (Agostina Tortorella, Victoria Abeledo Cogo 2, Loana De Salvo, Eugenia Agustín) - Liceo Naval "A" 3 (Mercedes Lovaglio 2, Lucía Cocaro)


INTERMEDIA: Arquitectura "A" 3 - Liceo Naval "A" 1

ARQUITECTURA "A": María Camila Pereyra Balbi (1); Josefina Greco (71), Camila Lago Millán (18), Karina De Simone (27), Martina Romani (52); Ayelén Adán Tucker (28), Ludmila James (19), Sandra Vior (4); Victoria Rezabal (24), Guadalupe Alonso (8) capitana, Mariela Servadio (15).
D.T.: Gabriel Solleyro; P.F.: Germán Pomares; Jueza de Mesa: Gabriel Arean.
Ingresaron: Micaela Tust (68), María Belén Castillo Rodríguez (37), Constanza Milani (36).

LICEO NAVAL "A": Carolina Armano (1); Carolina Pantano (20), Carolina González Mínguez (22), Josefina Ahualli (26), Sofía Ahualli (9); Guadalupe Casais (18), María Paula Teramo (8), Emilia Lucchesi (19); Manuela Bunge (31), Melisa Moreira (27) capitana, Fernanda Delgado (15).
D.T.: Ignacio Fleitas; Coordinador: Ricardo Casaurang; P.F.: Diego Rebesberger; Jueza de Mesa: María Folteram.
Ingesaron: Urta Candela (23), Mariana Morgan (24), Camila Barbieri (36).

GOLES
Primer Tiempo: 7' Fernanda Delgado (Liceo Naval).
Segundo Tiempo: 12' y 28' Karina De Simone (Arquitectura) ambos de corto; 35' Sandra Vior (Arquitectura).

Árbitros: D.Carballo-J.Burnet
Cancha: Club Arquitectura (sintético de arena).
Fecha: sábado 27/08/2011 (cubierto, frío)
Tarjetas: verde para Sandra Vior (Arquitectura), Candela Urta (Liceo Naval), Guadalupe Alonso (Arquitectura).