Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 9 de junio de 2007

PRIMERA A: GEBA"A" GOLEÓ A CIUDAD"A" EN UN CLÁSICO "CALIENTE"

En el principal clásico porteño que el hockey de Damas puede ofrecer en la actualidad, GEBA “A” le ganó a Ciudad “A” por 4 a 2 y sigue a un punto del puntero Lomas “A” en la tabla de posiciones cuando restan jugarse dos fechas para la finalización de la primera rueda (además a las bonaerenses les falta también jugar un partido postergado con Ciudad).
Las de Palermo repitieron el mismo marcador por el que bajaron a Quilmes dos fechas atrás. Para este partido sufría la ausencia de Romina Vatteone (con molestias en una de sus rodillas).
Para Muni fue una dura derrota porque, si bien tiene aún dos encuentros postergados, lo aleja de la cima de las posiciones. Además no pudo contar con sus jugadores “seleccionadas” Noel Barrionuevo, Belén Pallitto, Carla Rebecchi y Mariana González Oliva.
El comienzo fue a todo ritmo porque los dos conjuntos buscaron desde el minuto inicial el arco rival.
A los 4’ las visitantes abrieron el marcador luego de un rápido e inteligente pase en profundidad -desde atrás de mitad de cancha y por el carril derecho- de Yanina Rojas a Rocío Ubeira, para que la delantera municipal resolviera con precisión ante la marca de una defensora rival y sobre la salida de la arquera María José Palmieri: Ciudad 1 a 0.
La movilidad y permanente cambio de posiciones de las delanteras visitantes, complicaba la marcación palermitana.
El juego fue ganando en intensidad pero también en brusquedades y discusiones no frenadas a tiempo por los respectivos bancos de suplentes.
Bien aprovechado el segundo corto a su favor a los 17’, las “mens sana” produjeron la primera igualdad de la tarde a través de Silvina D’Elía.
Pero un minuto más tarde, una gran combinación entre María Sol Rossi, Yanina Rojas, Rocío Ubeira y Mora Martín, provocó el primer corto para las visitantes y así la mencionada Rojas -en una discutidísima jugada por parte de las gimnastas- remató y pudo colocar nuevamente en ventaja a su equipo: Ciudad 2 a 1.
El laborioso despliegue de Cecilia Tartacovsky y Geraldine Fresco Pisani, sumado a ingreso de Carla Dupuy, fue mostrando a un decidido equipo que intentaba suplir con fuerza y ganas lo que le faltaba en manejo de bocha y reposicionamiento táctico.
Entre los 20’ y los 24’ hubo cinco “fijos” consecutivos para las locales rematados por Silvina D’Elía y allí apareció la gran figura de la arquera Mariana Camilloni que evitó la caída de su valla con elogiables intervenciones (una de ellas acostada en el piso dándole a la bocha con su pie izquierdo en el aire y otro desviándola con sus piernas). En una de esas jugadas, salió lesionada la defensora María Sol Rossi luego que la bocha impactara en su rostro.
Sobre los 29’ tiro libre para GEBA que ejecuta Silvina D’Elía, desvío de Melisa Pinter y segunda igualdad en el encuentro: 2 a 2.
En el inicio del segundo período María José Palmieri “se quedó” con lo que hubiera sido la ventaja para Muni en el palo de Rocío Ubeira (2’).
Pero en la etapa complementaria si bien las visitantes mantuvieron su actitud de búsqueda del área contraria, las “mens sana” llegaron con mayor peligro y pudieron resolver en el tanteador un partido que las había tenido en dos oportunidades en desventaja.
Geraldine Fresco Pisani aprovechó su oportunidad e hizo el tercer gol de su equipo a los 22’, colocando el marcador 3 a 2 para GEBA.
Y cuando restaban tres minutos para la finalización del encuentro, Antonella De Bellis con un exquisito toque de media vuelta y haciendo pasar la bocha “de caño” frente a una defensora rival, convirtió su gol y estableció cifras definitivas: 4 a 2 para las locales.
Se destacaron en el conjunto mens sana: Cecilia Tartacovsky, Silvina D’Elía, Carla Dupuy, Geraldine Fresco Pisani, Daniela Sruoga; en Muni: Yanina Rojas, Rocío Ubeira, Mariana Camilloni, Mariela Scarone, Romina Pzellinsky.

Los alineaciones fueron las siguientes:
GEBA “A”: María José Palmieri (1); Georgina De Bellis (10), Florencia Albanesi (3), Marina Cohen (22), Silvina D’Elía (9); Melisa Pinter (15), Cecilia Tartacovsky (21), Daniela Sruoga (30); Sofía Román (26), Antonella De Bellis (7), Geraldine Fresco Pisani (8).
D.T.: Carlos Retegui Asistentes: Tomás Argento-Santiago Pattin; P.F.: Diego Fredes; Juez de Mesa: Sandra Arias de Sruoga.
Ingresaron: María Laura Zicavo (12), Carla Dupuy (18).
Suplentes: Florencia Zicavo (2), Ivana Mohovich (38), Gabriela Granero (a.s.) Marina Graetz (5), Patricia Fioroni (11).

CIUDAD “A”: Mariana Camilloni (20); Sol Rossi (2), Marisa Carroli (3), Lila Graso (29), Agustina Stagnaro (6); Romina Pzellinsky (8), Paula Stöltzing (18), Mariela Scarone (41); Rocío Ubeira (12), Laura Di Ninno (17), Yanina Rojas (9).
D.T.: Marcelo Garrafo; P.F.: Luis Barrionuevo; Asistente: Mariano Chao; Juez de Mesa: Silvia Pineiro.
Ingresaron: Mora Martín (15), Ada González Oliva (47).
Suplentes: Antonella Arias Romano (a.s.), Florencia Capristo (40).


GOLES
Primer Tiempo: 4’ Rocío Ubeira (Ciudad); 17’ Silvina D’Elía (GEBA) de corto; 18’ Yanina Rojas (Ciudad) de corto; 29’ Melisa Pinter (GEBA).
Segundo Tiempo: 22’ Geraldine Fresco Pisani (GEBA); Antonella De Bellis (GEBA).
Cortos: GEBA “A” 9 - Ciudad “A” 4.
Tarjetas: No hubo.
Árbitros: Carolina De la Fuente-Mariana Arnal.
Cancha: GEBA Nº 2 (sintético de arena), sábado 9/6/07 (nublado, frío).
Motivo: Fecha 11 Ronda Campeonato
Intermedia: GEBA “A” 1- CIUDAD “A” 0; gol de Agostina Datillo.