Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 26 de marzo de 2012

Metro Damas A: MUNI "A" VENCIÓ A MITRE "A" Y ES ÚNICO LÍDER


(Por Adrián Panza)
Por la tercera fecha del Torneo de Primera Division “A” de damas de Buenos Aires se enfrentaron el local Mitre A y Ciudad de Bs As A.
Desde 1987 se enfrentaron en San Martin 24 veces con 12 triunfos albicelestes, 2 empates y 10 triunfos azules; ésta fue la quinta derrota consecutiva para Mitre que no vence al conjunto porteño desde la temporada 2008 cuando por la fecha 19 lo derrotaba 2 a 0 con los goles de Benvegnu y Paula Seijo.
Fue una tarde soleada que invitaba a ver buen hockey y éste era uno de los partidos destacados de la jornada, el local venía de un triunfo y un empate y la visita era uno de los punteros con dos victorias pero seguiría sin contar con sus Leonas ya regresando de la gira por Oceanía y sin entrenador Carlos Geneyro por encontrarse con el junior de caballeros de gira por Chile.
Solamente habian pasado 3’ cuando en el primer corto para Muni, Romina Pérez con un potente disparo a la tabla logró abrir el marcador.
El local se desesperó, se lo veía más firme al visitante hasta que a los 14’ en otro corto generado por una buena llegada de Macarena Rojas, nuevamente Romina Pérez vuelve a tirar, tapa la arquera Brenda Koldobsky y en el rebote Mercedes Moreschi por arriba de la misma convirtió el 2 a 0.
Mitre no se dio por vencido y a los 18’ una gran jugada personal de Manuela Fernández Ladra eludiendo a defensoras y a Marisol Sáenz por el andarivel izquierdo local, remató y Paola Cespedes entró casi abajo del arco para tocarla y conseguir el descuento.
El partido no daba respiro a pesar de varias imprecisiones en el juego para que tres minutos después en una contra que inició Pilar Romang, ésta cedió la bocha a Yanina Rojas que colocó el 3 a 1 pero quedaría una más a los 24’ cuando Luciana Galimberti estuvo cerca de lograr el segundo para su equipo.
A partir de aquí las acciones sufrieron un freno prestándose la bocha ambos conjuntos y en el final llegaron más emociones: 33’ Macarena Rojas remató afuera una buena posibilidad de gol y casi sobre la chicharra el árbitro Leonel Gorrer cobró penal para el local protestado por la visita y fue Florencia De Andreis quien tirando fuerte a la derecha de Sáenz -sin que la arquera pudiera hacer nada- puso un nuevo descuento de Mitre que quedó a un solo gol de la igualdad.
La segunda etapa mostró a Mitre volcado en ataque, se hizo un partido de ida y vuelta constante, obligando a las jugadoras a correr demasiado.
Las azules tuvieron tres ocasiones claras: a los 9’Agustina Reche se perdió el empate casi en la línea, a los 16’ la misma Reche pero esta vez ganando Sáenz y a los 28’Luciana Galimberti remató no logrando conectar ninguna de sus compañeras dentro del área.
Por su parte las albicelestes tuvieron una sobre el final en gran escapada de Eugenia Garraffo que tiró y Milagros Saccone no llegó a desviar la bocha perdiéndose por línea de fondo.
Gran triunfo de Ciudad en un campo de juego difícil ante un muy duro rival que contó como figuras a Agustina Reche y Florencia Reche, mientras que en la visita se destacaron Romina Pérez y Pilar Romang.
Ahora Muni “A” sigue primero pero en soledad y recibirá en Nuñez en el partido adelantado de la cuarta fecha este martes a Saint Catherine’s “A”; a la vez que Mitre “A” el próximo sábado tendrá que visitar a Liceo Naval “A” para volver al triunfo.

Los equipos formaron de la siguiente manera:

MITRE “A”: Brenda Koldobsky (1); María Eugenia De Andreis (26), María Florencia De Andreis (2), María Laura De Andreis (20), Luciana Di Stefano (5); Camila Fernández Ladra (10), María Sol De Andreis (16) capitana, Florencia Reche (7); Luciana Galimberti (23), Agustina Reche (22), Manuela Fernández Ladra (29).
D.T.: Víctor Sanz; P.F.: Claudio Venditti; Médico: Alberto Cardelino; Jueza de Mesa: Patricia Fabbiano
Ingresaron: Paola Céspedes (24), Magdalena Fernández Ladra (56), Fernanda Varela (6), Melina Baragiola (48) .
Suplente: María Palombarani (9)

CIUDAD“A”: Marisol Sáenz (1); Romina Pérez (55), Marisa Carrolli (3), Ivanna Pessina (25), Rosario Carchini (14); Mercedes Correa (77), Mariana González Oliva (10) capitana, Pilar Romang (50); Eugenia Garraffo (69), Yanina Rojas (20), Macarena Rojas(16).
D.T.: Ricardo Di Nardo; P.F.: Fernando Sachetti; Ayudante: Julián Potenzoni; Jueza de Mesa: Silvia Piñeiro
Ingresaron: Milagros Saccone (44), Mercedes Moreschi (8), Rocío Emme (29), Belén Pallitto (13), Sofía Gimñenez (58)

GOLES
Primer Tiempo: 3’ Romina Pérez (Ciudad) de corto; 14’ Mercedes Moreschi (Ciudad) tras corto; 18’ Paola Céspedes (Mitre); 21’ Yanina Rojas (Ciudad); 35’ Florencia De Andreis (Mitre) de penal.

Árbitros: Miriam Nuño-Leonel Gorrer
Cancha: Mitre (sintético de arena)
Fecha: sábado 24/03/2012 (soleado, templado)
Tarjeta: verde para Maria Laura De Andreis (Mitre) 3’PÇT.
Cortos: Mitre A 1 – Ciudad A 2

Intermedia: Mitre A 1 (Ángeles Deantoni) – Ciudad A 1 (Gabriela Ripolli)
Quinta División: Mitre A 4 (Macarena Clavijo, Florencia Oliver, Evelin Arias, Magdalena Fernández Ladra) – Ciudad A 1 (Macarena Giuletti)
Sexta División: Mitre A 3 (Victoria Lértora, Zoe Ponso, Milagros Fernández Ladra) – Ciudad A 0