Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

lunes, 26 de marzo de 2012

Metro Damas A: RIVER DEJÓ SIN RESPUESTAS A CASI "A" Y LO GOLEÓ EN CIUDAD UNIVERSITARIA

(Por Hugo Tajes)
Por la tercera fecha del Metro, River goleó a CASI "A" por 4 a 0.
Fue un encuentro en que las locales comenzaron con buen control del juego pero con el correr de los minutos las sanisidrenses se fueron acomodando en el terreno y consiguieron complicar a su rival con jugadas verticales por los extremos, utilizando a Azzaro por izquierda y especialmente a Quirici por la derecha.
Por su parte las millonarias se posicionaban con tres jugadoras en la línea defensiva debido a que Yanzi se adelantaba y presionaba en mitad de cancha.
Ya a los 10', el técnico riverplatense Sergio Vigil realizó un cambio fundamental para el desarrollo del partido dado que reordenó el mediocampo e hizo retroceder a Emma Yanzi com líbero detrás de la línea de tres defensoras. De esta manera logró manejar la mitad de cancha y CASI perdió posibilidades de llegar con claridad al arco rojiblanco.
Las vikingas abren el marcador con un remate rasande de corto de Ronsisvalli, quien manejaba el juego de River.
Las chicas de San Isidro fueron perdiendo posiciones en el terreno y Cascallares con tres llegadas profundas puso en aprietos al arco defendido en buena forma por Lazo.
En el segundo tiempo, las locales salieron con la premisa de jugar la bocha de un lado al otro del terreno, con el eje en la zona central para moverse con criterio y controlando el juego, buscando presionar en campo rival y manejando los tiempos.
CASI no encontró respuestas a ese planteo y las millonarias le sumaron contundencia a lo que venían demostrando y así a los 19' tras una excelente jugada individual por izquierda, Antueno Quintana remató cruzado y puso el 2 a 0.
Más tarde, luego de un corto y tras una exquisita pared, Ronsisvalli colocó el 3 a 0 a los 24' y finalmente Darnay en acción individual de derecha a izquierda a los 32' cerró el marcador con un potente disparo: 4 a 0.
Curiosamente pese al gran volumen de juego y la calidad de las jugadas colectivas realizadas, River definió el match con dos cortos y dos acciones individuales de jerarquía.
























Tarjeta: verde para Sabater (River) 31'PT
Cortos: River 4 (3 y 1) - CASI "A" 0
Llegadas: River 18 (10 y 8) - CASI "A" 3 (3 y 0)