Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 25 de marzo de 2012

Metro Damas B: ENTRETENIDO EMPATE ENTRE ARQUITECTURA “A” Y BANCO PROVINCIA “A”

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi)
Por la tercera fecha del Metropolitano de Primera División A de Damas de Buenos Aires, Arquitectura “A” recibió en Agronomía a Banco Provincia “A” y se repartieron puntos porque empataron 1 a 1.
Las arquitectas venían de un triunfo, mientras que las bancarias aún no habían sumado puntos en las dos fechas iniciales.
El encuentro comenzó con buen despliegue y concentración por parte de ambos conjuntos.
La primera llegada importante fue para las locales a través de un corto a los 8’, el tiro no trajo riesgo para el arco defendido por Camila Parellada y en la contra Eliana González estuvo cerca de abrir el marcador para el Banco pero la bocha salió desviada.
Dos nuevos fijos para las porteñas mostraban que tenían un mayor juego ofensivo aunque abundaron con ataques frontales y falta de precisión especialmente en los pases largos.
En el minuto 28 una buena jugada protagonizada por Carolina Castagnet con desvío de Victoria Rezábal obligó a la arquera bancaria a esforzarse para evitar la caída de su valla.
Las bancarias estaban atentas para contraatacar cada vez que podían y así fue que a los 33’ una rápida salida por el andarivel derecho terminó con Aldana Tortorelli enviando centro a Catalina Uruzula, movimiento en el área, rebote y Eliana González consiguió la apertura del marcador: 1 a 0 para Banco.
Pero aún con desorden, las locales seguían buscando y segundos antes de finalizar el primer tiempo, nuevamente la arquera Camila Parellada se quedó con lo que podría haber sido el empate local.
En la etapa complementaria, Arquitectura salió más convencido y decidido en ofensiva.
Con mejor precisión encontró posibilidades para llegar más claramente al arco rival y constituir a la arquera rojiblanca en una de las figuras del encuentro.
Cinco fijos locales y dos atajadas de la arquera Parellada, fueron el prólogo del empate conseguido en el minuto 16’ por María Sol Calvo: 1 a 1.
Después del gol, las tricolores bajaron la intensidad de su juego y así permitieron que Banco equipara por momentos el manejo y llegara en dos ocasiones con peligro al área.
Sobre los 27’ nuevamente las locales mejoraron en la circulación de bocha pero sin profundidad para poder cambiar el resultado.
En el último minuto del partido, tres fijos consecutivos para las visitantes trajeron cierto nerviosismo aunque no alteraron la igualdad en Agronomía.

En la próxima fecha Arquitectura “A” viajará hasta Gonnet para jugar con Santa Bárbara “A” (le ganó a CUBA “A” por 3 a 2), mientras que Banco Provincia “A” recibirá a Olivos “A” (perdió con Hindú “A” 1-0).

Los equipos formaron de la siguiente manera:

ARQUITECTURA “A”: María de la Paz Gugliotta (1); Melina Asorey (6), Luciana Villegas (5) capitana, Agustina Metidieri (22), Stefanía Bacigalupo (42); Carolina Castagnet (14), Julieta Viniegra (33), Melisa Bernaudo Giménez (99); María Sol Calvo (17), Victoria Rezábal (24), María Constanza Pérez (11).
D.T.: Gabriel Solleyro; P.F.: Germán Pomares; Jueza de Mesa: Claudia Senese.
Ingresaron: Josefina Greco (71).
Suplentes: Ludmila James (19), Florencia Aiscar (7), Sandra Vior (4), Romina Arean (44).

BANCO PROVINCIA “A”: Camila Parellada (1); Sofía Diamante (14), María Soledad Gutierrez (21), María Agostina D’Andrilli (2), Lía Cerdeira (32); María de las Mercedes Paz (23), Aldana Tortorelli (5), Georgina Tortorelli (22) capitana; Catalina Uruzula (30), Soledad D’Andrilli (8), Eliana González (15).
D.T.: Matías Vila; Asistente: Juan Cruz Vila; P.F.: Gustavo Guzmán; Jueza de Mesa: María Emilia Ruiz.
Ingresaron: Carla Ranzzini (17), Renata Cesario (38), Micaela Díaz (50).
Suplente: Floriana Chab (34), Estefanía Benavídez Herrera (31).


GOLES
Primer Tiempo
33’ Eliana González (Banco Provincia) 0-1.

Segundo Tiempo
16’ María Sol Calvo (Arquitectura) 1-1.

Árbitros: F.Ramos (h)-Hernán Schaerer
Cancha: Arquitectura (sintético de arena)
Fecha: sábado 24/3/2012 (soleado, templado).
Tarjeta: verde para María Agostina D’Andrilli (Banco Provincia) 34’PT.
Cortos: Arquitectura “A” 8 (3 y 5) - Banco Provincia “A” 3 (0 y 3)

Intermedia: Arquitectura “A” 2 (Guadalupe Alonso, Sandra Vior) – Banco Provincia “A” 0
Quinta División: Arquitectura “A” 4 - Banco Provincia “A” 3
Sexta División: Arquitectura “A” 1 - Banco Provincia “A” 3
Séptima División: Arquitectura “A” 4 - Banco Provincia “A” 0