Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 17 de marzo de 2012

Merro Damas A: GEBA "A" CONTINÚA CON SU PASO GANADOR

(Texto y fotos: Walter Alejandro Molezzi y Hugo Tajes)
Por la segunda fecha del Metropolitano de Primera División A de Damas de Buenos Aires, se enfrentaron dos ganadores de la primera jornada, GEBA “A” (le ganó de visitante a Hacoaj por 3-1) y Mitre “A” (venció a Saint Catherine’s “A” por idéntico marcador) y las mens sana se alzaron con el triunfo por 2 a 0.
El encuentro fue de tono regular y con poco volumen de juego por parte de ambos conjuntos aunque las de Palermo tuvieron más precisión y mejor intención de búsqueda del triunfo.
Comenzó muy parejo con leve predominio de las locales y las primeras acciones de riesgo fueron dos cortos albicelestes a los 15’ pero no trajeron complicaciones al arco mitrista.
Si bien una buena media vuelta de Antonella Rinaldi (17’), un remate con gran maniobra de Carla Dupuy que exigió a la arquera Brenda Kolsobsky (23’) y un posterior corto también salvado por la mencionada arquera, mostraban un mayor acercamiento de GEBA al área rival, con el correr de los minutos las chicas visitantes buscaron alternativas para inquietar a las pentacampeonas -a través de un interesante trabajo de sus mediocampistas María Sol De Andreis, Camila Fernández Ladra y Florencia Reche- pero carecieron de profundidad.
Y esa situación llevó a las “azules” a quedar cerca de abrir el tanteador a los 25’ y a los 34’ con Florencia Reche como protagonista.
En el período complementario, GEBA salió decidido a “romper el cero”. Y lo consiguió a los 9’ por intermedio de la figura del partido: Carla Dupuy que se constituyó en una “todoterreno” porque se la podía ver tanto en posiciones de ataque como colaborando en situaciones defensivas.
Promediando el segundo tiempo, las mens sana habían logrado llegar tantas veces al arco rival como en todo el primer período.
Sobre los 24’ Carla Dupuy habilitó -con un cambio de frente de izquiera a derecha- a Tatiana Herrero quien envió un centro pero el tiro de Geraldine Fresco Pisani se fue desviado.
Cuando restaba un minuto para el final, nuevamente Carla Dupuy, asistencia a Mercedes Taboada para que la juvenil jugadora le diera de revés y estableciera el 2 a 0 definitivo.
El total de llegadas a las áreas a lo largo del encuentro (once de GEBA contra tres de las ferroviarias) marcaron justicia en el resultado que premió al equipo que buscó más y mejor.

En la próxima fecha GEBA “A” visitará a Saint Catherine’s “A” (volvió a perder, esta vez con Hurling “A” por 2 a 1); por su parte Mitre “A” recibirá a Ciudad “A” (triunfó sobre Hacoaj 2-1).

Los equipos formaron de la siguiente manera:

GEBA “A”: Gabriela Granero (1); Tatiana Herrero (20), Melina Gómez
(28), Julia Gómez Fantasía (16), Sofía Molaguero (26); Mercedes Taboada (11), Geraldine Fresco Pisani (8) capitana, Agustina Habif (5); Rocío González Canda (7), Carla Dupuy (18), Antonella Rinaldi (33).
D.T.: Martín Herrero-Emilio Spah; P.F.: Marcos Ciappina; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresó: Sofía Abraham Green (34).
Suplentes: Clara Molaguero (15), Victoria Abbondanza (a.s.), Estefanía Lentini (32), Milagros González Prieto (32).

MITRE “A”: Brenda Koldobsky (50); Luciana Di Stefano (5), María Florencia De Andreis (2), María Eugenia De Andreis (26), María Laura De Andreis (20); María Sol De Andreis (16), Camila Fernández Ladra (10), Florencia Reche (7); Paola Céspedes (24), Agustina Reche (22), Luciana Galimberti (23).
D.T.: Víctor Sanz; P.F.: Claudio Venditti; Jueza de Mesa: Patricia Fabbiano.
Ingresaron: Magda Fernández Ladra (56), Manuela Fernández Ladra (29), María Camila Palombarani (9), Fernanda Varela (6).
Suplente: María Alejandra Gálvez (a.s.).

GOLES
Segundo Tiempo
9' Carla Dupuy (GEBA) 1-0;
34’ Mercedes Taboada (GEBA), 2-0.

Árbitros: Soledad Iparraguirre-Mariana Reydó
Cancha: GEBA Nº1 (sintético de agua)
Fecha: sábado 17/3/2012 (soleado, caluroso).
Tarjeta: verde para Carla Dupuy (GEBA) 26’ PT.
Cortos: GEBA “A” 6 (3 y 3) - Mitre “A” 1 (1 y 0)

Intermedia: GEBA “A” 3 - Mitre “A” 1
Quinta División: GEBA “A” 1 - Mitre “A” 2
Sexta División: GEBA “A” 9 - Mitre “A” 0
Séptima División: GEBA “A” 5 - Mitre “A” 0


INTERMEDIA GEBA “A” 3 - MITRE “A” 1

GEBA “A”: Victoria Abbondanza (1); Wanda Dupuy (43), Mariana Ojeda (14), Milagros Petrantonio (51), María Soledad Hernández (6); Clara Molaguero (15), Estefanía Lentini (32) capitana, Sofía Abraham Green (34); Delfina Penna (19), Milagros González Prieto (32), Belén Anaya (4).
D.T.: Martín Herrero-Emilio Spah; P.F.: Marcos Ciappina; Jueza de Mesa: Susana Toledo.
Ingresaron: Candela Galanternik (45), Camila Mas (50).
Suplentes: Jessica Ham (47), Candelaria Castro (18), Catalina Iglesias (81).

MITRE “A”: Melina Morales (1); Natalia Martínez (14) capitana, Nadia Mokotoff (3), Carolina Saloy (12), Ayelén García (66); Luján Aromando (11), Ángeles Deantoni (25), Macarena Mujica Gutierrez (32); Constanza Oro (40), Camila Palombarani (9), Lucila Valese (67).
D.T.: Víctor Sanz; P.F.: Claudio Venditti; Jueza de Mesa: Marcela Ruiz.
Ingresaron: Micalea Cortés (46), Natalia González (33), Ángela Macrado (50), Analía Recaite (72), Mariana Ayala (36).

GOLES
Sofía Abraham Green (GEBA) 2, Delfina Penna (GEBA), Camila Palombarani (Mitre).

Árbitros: Soledad Iparraguirre-Mariana Reydó
Cancha: GEBA Nº1 (sintético de agua)
Fecha: sábado 17/3/2012 (soleado, caluroso)