Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 29 de enero de 2012

Champions Trophy Rosario 2012: CHINA LE GANÓ A JAPÓN

(Prensa CAH)
Con goles de Rika Komazawa y Jiaojiao De, la chinas sumaron los primeros puntos en el Argentina FIH Champions Trophy 2012. Ambos cerrarán la primera fase el martes.
En Rosario, China y Japón abrieron la segunda fecha del Grupo A. Fueron las de rojo quienes se quedaron con los tres puntos e igualaron de manera transitoria la cima de la zona, junto a Holanda y Gran Bretaña, quienes se enfrentarán en el segundo turno del domingo. En la tercera y última fecha de la fase de grupos, China jugará contra las británicas (15hs), mientras que Japón chocará contra Holanda (12.30hs) el martes 31.
En la etapa inicial, China fue el que registró una mayor posesión de la pelota. Justamente fueron ellas las que generaron la primera situación de gol, pero el remate se fue apenas desviado. A pesar de ello, Japón también tuvo sus chances, pero sin precisión en la definición. Las dirigidas por Sang Ryul Kim abrieron el marcador cuando Yudiao Zhao (14´) estampó el 1 a 0. Seis minutos después, Rika Komazawa (21´) capitalizó el único corto a favor y empató transitoriamente el encuentro.
En el complemento, las chinas mantuvieron la actitud ofensiva y se acercaron a la victoria en varios disparos. Luego de fallar en reiteradas situaciones, consiguieron hacer efectivo el segundo corto a favor y llegaron al gol cuando Jiaojiao De (61´) conectó un rebote generado por la arrastrada de Yibo Ma.
En China fueron titulares: Daongxiao Li; Wei Ma, Sinan Sun, Yibo Ma, Mengyu Wang; Xiaoxu Xu, Qingling Song, Ye Ren ©; Baorong Fu, Chunling Tang, Lihua Gao. Ingresaron: Wwllin Mao, Ting Huang, Yudiao Zhao, Jiajiao, Yang Peng. Entrenador: Sang Ryul Kim.
Japón, en tanto, presentó el siguiente equipo: Sakiyo Asano; Ai Murakami, Nagisa Hayashi, Akemi Kato, Keiko Manabe; Yukari Yamamoto ©, Miyuki Nakagawa, Rika Kamazawa; Shiho Otsuka, Kaori Fujio, Akane Shibata. Ingresaron: Sachimi Iwao, Aki Mitsuhashi, Chie Akutsu, Mazuki ArI, Izuki Tanaka. Entrenador: Znjiro Yasuda.
Árbitros: Hyun Yong Kang (KOR) y Carol Metchette (IRL)