Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

sábado, 28 de enero de 2012

Champions Trophy Rosario 2012: LAS LEONAS EMPATARON EN EL DEBUT

(Por Walter Alejandro Molezzi)
Cerrando la primera jornada -con nuevo formato- en Champions Trophy Rosario 2012, Argentina empató Nueva Zelanda 2 a 2.
En el primer turno de la fecha inaugural, por la zona A, Holanda superó a China por 3 a 1 y Gran Bretaña dio cuenta de Japón por 3 a 0.
Previo al partido de las argentinas, Alemania sorprendió y le ganó a Corea por 4 a 2.
El remodelado Estadio Mundialista del barrio Ludueña presentó un marco interesante pero con diferente fervor y entusiasmo al demostrado en ocasión del inolvidable Mundial 2010 realizado en esta misma ciudad.
El encuentro comenzó con mayor acción por parte de las nacionales presionando en distintos sectores del campo de juego.
Las chicas argentinas buscaron jugar con pases cortos y manejando mejor la bocha pero sin conseguir posiciones para tener tiros directos al arco rival.
Por su parte las oceánicas se defendieron bien y buscaron salir en velocidad.
Sobre los 18’ llegó el primer corto del partido y fue para las visitantes quienes desperdiciaron la chance y ahí salió de contra Delfina Merino, asistencia a Carla Rebecchi pero el tiró salió en forma desviada, en lo que fue la primera llegada importante para las albicelestes.
A los 27’ Belén Succi salvó la caída de su valla luego de un remate directo desde la derecha del ataque neocelandés.
Y un minuto después Stacey Michelsen entró dejando en el camino a dos defensoras por el centro del área y tiró sobre la salida de la arquera nacional abriendo el marcador: 1 a 0 para las oceánicas.
Una bocha perdida en la mitad de cancha trajo como consecuencia que Nueva Zelanda tuviera una nueva chance de gol y obligara a que Belén Succi desviara con su pie derecho.
En el inicio del segundo tiempo, un ataque de Delfina Merino produjo el primer corto para las Leonas pero el remate de Noel Barrionuevo salió rozando el palo izquierdo de las rivales.
Intentaba Argentina pero las asiáticas -bien paradas tácticamente- no sólo se defendían bien sino que se adelantaron y tuvieron mayor posesión de la bocha y por momentos dominaron el juego.
A los 48’ otra vez Belén Succi salvó su valla y dos minutos más tarde Samantha Harrison tomó un rebote de la arquera frente a un nuevo tiro y amplió la diferencia colocando el 2 a 0 parcial.
Martina Cavallero aprovechó pícaramente el rebote de la bocha en el palo derecho del arco y convirtió el descuento, discutido por las neocelandesas pero luego de revisar en video las árbitros convalidaron el tanto: 2 a 1 a los 51’ de la etapa.
Una jugada personal de Luciana Aymar, dejando atrás a dos rivales, estuvo cerca de convertirse en el empate.
Carla Rebecchi tuvo su oportunidad a los 59’ pegándole de revés y la arquera Rutherford desvió con su pie derecho.
En el minuto 61, tras una tarjeta verde para una neocelandesa, llegó el segundo fijo que tampoco pudo convertir Noel Barrionuevo.
El tercer corto local fue consecuencia de un nuevo avance de Delfina Merino por el sector derecho y allí Silvina D’Elía remató y Delfina Merino igualó el tanteador a los 65’.
La sanción con tarjeta verde a Macarena Rodríguez le privó a las nacionales de tener a todas sus jugadoras en campo.
Y en el último minuto del partido, una jugada personal de Luciana Aymar trajo el cuarto fijo para las albicelestes pero el remate de Silvina D’Elía fue rechazado por las defensoras visitantes.
Igualdad en el debut y ahora a esperar que se pueda mejorar en la segunda fecha.

ARGENTINA: Belén Succi; Macarena Rodríguez, Silvina D´Elía, Mariela Scarone, Noel Barrionuevo; Josefina Sruoga, Rosario Luchetti, Luciana Aymar, Sofía Maccari; Carla Rebecchi, Delfina Merino. Ingresaron: Martina Cavallero, Roberta Werthein, Rocío Sánchez Moccia, Daniela Sruoga, María Jose Fernández. 
Entrenador: Carlos Retegui.
 

NUEVA ZELANDA: Sally Rutherford; Clarissa Eshuis, Emily Naylor, Kayla Sharland, Lucy Talbot; Anita Punt, Stacey Michelsen, Katie Glynn; Krystal Forgesson, Cathryn Finlayson, Charlotte Harrison. 
Ingresaron: Alana Millington, Rhiannon Dennison, Samantha Harrison, Gemma Flynn. 
Entrenador: Mark Hager.
 

Árbitros: Hyun Young Kang (Corea)-Wendy Stewert (Canadá)


Mañana volverán a jugar Las Leonas que buscarán sumar sus primeros tres puntos en el certamen, enfrentando a Alemania a las 20.00 horas en el Estadio Mundialista de Rosario. 
También jugarán la segunda fecha del Grupo B: Nueva Zelanda-Corea del Sur. 

Posiciones: 1° Alemania 3 puntos (más 2), 2° Argentina 1 punto (0), 3° Nueva Zelanda 1 punto (0) y 4° Corea del Sur 0 (menos 2)

En la jornada de mañana Argentina enfrentará a Alemania, y se destaca el encuentro que en el segundo turno sostendrán Holanda y Gran Bretaña.