Visitá nuestra web: www.hockeyargentinoplus.com.ar

domingo, 29 de enero de 2012

Champions Trophy Rosario 2012: GRAN BRETAÑA FALLÓ DOS PENALES Y EMPATÓ CON HOLANDA

(Prensa CAH)
Ambos seleccionados empataron 2 a 2 en la segunda fecha del Argentina FIH Champions Trophy 2012 y lideran el Grupo A. Volverán a jugar el martes, en el cierre de la primera fase.
Gran Bretaña dejó pasar una clara oportunidad para derrotar a Holanda, el mejor del mundo según el ranking de la FIH, e igualó 2 a 2 en la segunda fecha del Grupo A al fallar dos penales. Ambos volverán a jugar el martes: Las británicas enfrentarán a China (15hs) y las holandesas, a Japón (12.30hs)
Las holandesas se hicieron de la pelota desde el inicio del juego y generaron dos cortos antes de abrir el marcador en pocos minutos. Naomi Van As (7´) dio la puntada final en una ofensiva naranja para el 1 a 0. Gran Bretaña intentó ser prolijo con la bocha y generar juego desde los laterales, pero nunca incomodó a la defensa rival. Kate Walsh tuvo la oportunidad de igualar, pero falló un penal sobre el final de la etapa. Luego hubo un potente disparo de Crista Cullen muy bien tapado por la portera holandesa. Antes de la chicharra, las dirigidas por el argentino Max Caldas, estiraron la brecha en el marcador al capitalizar por medio de Kim Lammers (32´) una rápida contra.
En el complemento, Gran Bretaña se metió en el partido nuevamente de la mano de Cullen (40´), quien hizo efectiva la tercera jugada fija a favor en el partido y la primera de la segunda etapa. Sin mucha profundidad en los ataques, las británicas fueron en busca de la igualdad y contaron con un nuevo penal para conseguirla, pero Joyce Sombroek atajó la ejecución de Cullen. El deporte le dio una rápida revancha a la defensora (61´), quien empató el encuentro en el segundo corto de la etapa. En el final del juego, fueron las dirigidas por Danny Kerry las que estuvieron más cerca del triunfo.
El empate 2 a 2 entre Holanda y Gran Bretaña mantuvo el invicto de ambos conjuntos en el torneo y dejó de la siguiente manera a las posiciones en el Grupo A: 1° Gran Bretaña 4Pts (+3), 2° Holanda 4 (+2), 3° China 3 (-1) y 4° Japón 0 (-4)
En Holanda fueron titulares: Joyce Sombroek; Margot Van Geffen, Willemijn Bos, Maartje Paumen ©, Merel De Blaey; Eva De Goede, Naomi Van As, Marilyn Agliotti; Kelly Jonker, Kim Lammers, Sabine Mol. Ingresaron: Kitty Van Male, Carlien Dirkse Van Den Heuvel, Maartje Goderie, Lidewij Welten, Daphne Van Der Velden. Entrenador: Max Caldas.
Gran Bretaña, en tanto, presentó al siguiente equipo: Abi Walker; Emily Maguire, Crista Cullen, Kate Walsh ©, Sally Walton; Sarah Thomas, Helen Richardson, Laura Unsworth; Hannah Macleod, Alex Danson, Ashleigh Ball. Ingresaron: Anne Panter, Chloe Rogers, Laura Bartlett, Georgie Twigg, Nicola White. Entrenador: Danny Kerry.
Árbitros: Elena Eskina (RUS) y Wendy Stewart (CAN)

Conferencia de prensa
La capitana de Gran Bretaña dijo estar decepcionada por el primer tiempo disputado por su equipo, pero conforme con el complemento. Danny Kerry, en tanto, manifestó que en las próximas oportunidades escogerán a otras jugadoras para ejecutar los penales. Paumen, la capitana holandesa, dijo estar conforme con el primer tiempo. “En el segundo tiempo nos desorganizamos”, aseguró. Caldas, por último, comentó estar contento por el empate.